Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
yo si me animo... y os explico. Hdj

 

 yo si me animo... y os explico.

Ir abajo 
+4
IPereX
Borrado
tamara
Tebeyemeney
8 participantes
AutorMensaje
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 4:50 am

Bueno, primero decir que no he tenido mucho tiempo de conectarme a causa de que estuve casi dos meses construyendoles un nuevo espacio a mis animales lol! .
No es eso lo que os comento, aunque ya os iré mostrando fotos de como quedó el asunto (bastante bien la verdad).
Ahora si... lo que os propongo es un juego muy sencillo y además muy divertido para ellos ( lo usan constantemente):

NUECES RODANTES!!!!!

Es muy sencillo de fabricar, además creo que os imaginais ya de que se trata...
Aún no tengo fotos pero las iré subiendo.

Lo puede hacer cualquiera, no es complicado, incluso un niño lo puede confecionar.

Los materiales que necesitais son estos : Un trozo de varilla metálica de no demasiada sección; dos trozos de tubo hueco metálico como de unos 7cm de largo y no mas de 1 cm de diámetro ( si no lo encontrais podeis usar chapa galvanizada e ir haciendola un tubo); soldadura en frio (pasta adhesiva muy resistente al secar, metálica); dos nueces.

bueno ... eso son los materiales.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:07 am

Bien, vamos a empezar con la construcción ...
Tenemos los materiales.

Empezamos por seleccionar dos nueces hermosas que tengamos por casa, eso si... procuremos que sean irregulares (no completamente redondas y lisas) por la cuestión del contrapeso y la dificultad para agarrarla con los dientes.
[img]yo si me animo... y os explico. Unanuez[/img]

Un consejo que os daré por si el caso:
Mis jerbos no paran de jugar con este juguete pero es que siempre tuvieron en la jaula una nuez por ahí rodando a la que no hacian demasiado caso.
Quiza es porque ya la conocen...jajajajajaa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:22 am

bueno pues tal como aparece la nuez en la foto debeis buscarle el centro o incluso desequilibrar un poco éste desviándoos hacia arriba o abajo.

Una vez encontrado el punto pues solo consiste en hacerle dos perforaciones que serán las de entrada y salida de la varilla que por ahí atravesará.
Procurad dejar las dos perforaciones con un diametro un poco mayor que el de la varilla.

Ahora viene la parte mas entretenida que es la de vaciar las nueces.
Yo como tenia tiempo pues metiendo un alambre y retorciendo y soplando conseguí vaciarlas las dos pero si sois mañosos para abrirlas pues siempre podeis pegarlas después.
Si se rompen los primeros intentos pues merendareis unas nueces bien ricas...jejeje!!!!.

También podeis dejar algun trozo dentro para que luego algo se mueva ahí y les cause interés. Yo fue lo que hice.

Otro dia pues sio con otro paso..que os aprovechen las nueces.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:08 am

bueno pues sigo con el artilugio.

Por si no lo entendísteis bien, lo de desequilibrarle el centro arriba/abajo no es mas que para hacer que ruede más o menos vueltas de una vez.
El juguete consiste en que una vez terminado pues con un pequeño impulso gire y gire.
Tu animal le dará con las pezuñas delanteras y se sorprenderá sin duda de la velocidad que adquiere el asunto. Lo mas gracioso,ya os dareis cuenta,es que si le coge gusto al juguete pensará que es el el que le proporciona tanta velocidad. Si lo observais y el se da cuenta, vereis la cara con la que os mira diciendo "Esta especie animal tiene control absoluto sobre la velocidad, el hombre nunca lo logrará... soy un jerbo dominante!!!!!!!!" jajajaja!!!!!!! casi se me salta una carcajada el dia que lo hizo.

Bueno. Eso, el orificio que hagais que sea de 1mm. más que la varilla para que así no haya rebotes y se pare.

Es bien sencillo, si la nuez mide 3cm de ancho (por ejemplo), pues por dos nueces son seis cm.,más una pequeña separación de 2cm. entre ellas ...pues son ocho cm.
La distancia al suelo, pues unos 6'5cm. Sumando todo hace.... 14'5cm. Pues esa es la varilla que os hace falta.

Os voy a hacer un dibujito a ver si os aclaro un poco...
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:29 am

[img]yo si me animo... y os explico. Dibujojuegonuecesv[/img]
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:00 am

La varilla que utilicé yo fue de las varillas de la aula, que se pueden doblar.
Pero si buscais alambre grueso del que se utiliza en cercados, ese lo podeis doblar y no lo morderán. Es alamre de 3mm. más o menos,de acero.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:30 am

Bueno voy a empezar a explicaros como fabricar los tubos de revestimiento.

Se hacen con chapa galvanizada, de esas que se usan en estanterias desmontables, claro que debeis disponer de una tijera corta chapa o una pequeña sierra de disco.

Pues solo consiste en cortar dos tiras de chapa de unos seis centímetros por dos centímetros para luego con ayuda de unos alicates fabricarlos en un tubo.Ëstos tubos es donde se introducen los extremos de la varilla, asi la atención se centrará en las nueces y no en las varillas.
Una vez hecho podeis fijarlo con yeso, por ejemplo.

Yo utilicé un adesivo de montaje de esos extrafuerte. Una vez que seca, soportan la abrasión y son muy duros, como una piedra así que no lo podran morder.

Ahora ya tenemos el juguete listo!!!!!!

Lo proximo, opciones para montarlo en el habitat.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 10:09 am

[img]yo si me animo... y os explico. Dibujolossoportes[/img]

Asi es como se fabrican los tubos. Podeis utilizar tubo hueco...más facil
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 10:19 am

mmm...esas chapas que son?
Se doblan facil..me pueden servir ami para una cosa que postee antes.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:30 pm

Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:38 pm

Bueno pues ese es el juguete.

Sobre como fijarlo... pues yo lo tengo pegado en el suelo y supongo que habrá mil formas.

Ahora por ejemplo se me ocurre pegarlo a una piedra pesada y recubrirla de arcilla para que así la puedan desgastar. Cada uno, que use el metodo que más le convenga. Ya veis que los mios lo usan bastante.

Venga, animaros que seguro surgen más ideas. cheers
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 11:00 pm

jajajaj esta divertido! Y se ve que les gusta. Yo tendre que ponerme a hacer tres :/ xD
Volver arriba Ir abajo
Borrado
cria
Borrado


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 42

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 1:29 pm

Muy bueno tu invento, es como un mini ábaco de nueces, no? quizás tus jerbos llegan a ser buenos matemáticos... jaja.
Lo dicho me parece buena idea y lo más importante es que se ve que lo usan.
Volver arriba Ir abajo
IPereX
Jerbo bebe
IPereX


Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago, Pte. Alto, Mi casa

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 1:20 pm

Comenzare inmediatamente a hacerles!

Que cool Cool XD


Saludos
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 1:37 pm

Me encanto, tengo todos los materiales menos las nueces XD , apenas las tenga comienzo a hacerlo . Buena idea Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 3:40 pm

Está genial!! se nota que se divierten!! XD
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 3:21 am

muy buena idea bom !! los que hagan la estructura con las nueces x favor suban fotos asi vemos como les quedo
Volver arriba Ir abajo
IPereX
Jerbo bebe
IPereX


Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago, Pte. Alto, Mi casa

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 4:19 am

La suerte que tengo que mi hermana vaya al colegio "Los Nogales"
Wiiiiii
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 7:49 am

En cuanto pille nueces hago uno, muy buena idea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





yo si me animo... y os explico. Empty
MensajeTema: Re: yo si me animo... y os explico.   yo si me animo... y os explico. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
yo si me animo... y os explico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Parque de Diversiones-
Cambiar a: