ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Segunda acto de canibalismo!! :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Miér Nov 02, 2011 11:25 pm

bueno a ver si entre todos sacamos algo en claro, aunque al 100x100 imposible, si te interesara adoptar cachorros de 6 semanas, voy a enviar alguno a Madrid, asi que los gastos repartidos son menos gastos, por si te animas!!de la camada del dia 25 hay dos machos black, y de la que nacio ayer, hay que esperar al dia 10 para saberlo...
danielzaurin
cria

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Miér Nov 02, 2011 11:47 pm

Vaya, no sé subir las fotos, podeis echarme una mano?
Nareta
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2420

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Miér Nov 02, 2011 11:51 pm

Sigue estos pasos, es fácil!!!

http://www.hablemosdejerbos.com/t3439-una-forma-de-subir-imagenes-del-tamano-correcto-en-un-solo-paso?highlight=como+subir+fotos
danielzaurin
cria

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 12:02 am

Okey Nereta gracias por orientarme.
Gracias a ti tambien Jerbytas por lo de los cachorros, por el momento quiero dejar esto un poco mas zanjado antes de aventurarme con traer mas mientros jerbiles. ^^
Bueno ya logre subir las fotos:

Aqui esta el terrareo donde viven y la jaula que lo comunica.

Y aqui los susodichos animalicos: El macho Congo

Y la hambra Jerba

danielzaurin
cria

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 12:11 am

Hare un breve resumen por si algien se conecta y no sabe nada de este tema que nos acontece:

Esta pareja de jerbos (macho y hembra), durante dos ocasiones nada mas que han tenido una cria, la cual en las dos ocasiones desaparecio por medio del canibalismo.
En anteriores comentarios se a tratado temas de la alimentacion, el espacio, y genetica de los jerbos.
No hemos alcanzado una conclusion clara, tambien es muy dificil saber, el PORQUE de que tan solo tenga una cria.

Recientemente hemos hablado de que ambos dos sean spotted, dando asi en el cruce a un gen letal que no permitiria que naciera mas de una cria. Yo particularmente me decanto por esta teoria, pero tambien es verda que no sabria reconcocer a un spotted a simple vista, nose si por el collar, o porque tengan varios colores en su pelaje.
Ruego comprension en este entuerto para averiguar el porque de solo una cria.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestro tiempo.
Nareta
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 12:19 am

Dani lo de spotted está descartado, al menos por mi parecer. Tu macho es un black común (no es spotted para nada, es como el macho que tengo yo que es el padre, por lo tanto no tienen el gen letal), y la madre no lo se ver bien, porqué la foto está un poco oscura, pero es blanca con ojos negros?? Parece que tiene como unas manchitas marrón clarito, pero no creo para nada que sea spotted, porqué no tiene el collar...por lo tanto....yo diría que descartadísima esa teoría (además si lo fuera, el padre black no lo es)
A ver si alguien también opina sobre el tema!! Smile
danielzaurin
cria

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 12:34 am

He estado leyendo sobre los spotted:
http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/genetica-en-jerbos.html

Al parecer, los spoted se diferencias tienen una pequeña mancha blanca (spot, en inglés) en forma de diamante, en la parte superior de la cabeza. También tiene de color blanco las manos, los pies y la puntita de la cola. A veces muestran un poco de blanco bajo la garganta. Son bastante raros de encontrar.

He examinado mas detenidamente al macho, y no presenta estas caracteristicas, escepto en las manos y en la garganta.
Lo de la mancha en la cabeza y la cola es un poco extraño, porque el mio, tiene pelitos blancos en la cabeza y en la punta de la cola. Pero son nada, infimos, apenas tres o cuatro pelos blancos, me resulta muy estraño.

Confio en que algien mas pueda dar informacion veraz sobre el tema, porque no podemos guiarnos en base a nuestras opiniones, la informacion veridica es inequivoca, las opiniones parten de otros muchos aspectos.

Si bien queda comprobado que de los dos jerbos, ninguno o uno son Spotted, las crias deberian de nacer y crecer.
Si partimos de esta supuesta certeza, que nos queda?... quiero decir, que razon tendria esto para que no tuvieran mas crias?, cual seria el otro motivo que desconocemos?

Gracias Nereta ^^
Nareta
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 12:38 am

Piensa que la mayoría de blacks comunes tienen la corbata blanca y los guantes blancos (para llamarlo así) y no son para nada spotted, por eso te decía, que aunque la hembra lo fuera (que lo dudo) es imposible ya esta teoría!!! Así que no se que decirte...no se que nos queda. Alimentación baja en proteínas?? podría ser....pero es que es muy raro también...
Yo me decanto más por un problema de déficit de espermas del macho o en todo caso un problema en la ovulación de la hembra, y solo genera uno y sale con alguna malformación y por eso se lo come...
Será muy difícil de saberlo con exactitud, pero igualmente si a alguien se le ocurre otra cosa que lo comente, a ver si aclaramos algo!! Un saludo Dani, yo ya no sé más del tema jeje!! Smile
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Jue Nov 03, 2011 6:21 am

si, la falta de proteinas e la alimentacion suele ser causal muy muy alto de canibalismo ya q las jerbas en gestacion y lactacion deben tener un plus de proteinas...
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Dom Nov 06, 2011 4:03 pm

no ese macho no es espoted así es que descartado en tu caso lo del gen letal.. las manchitas que tienen son las normales de los black... prueba con la alimentacion pero si te vuelve a pasar pues separa a esa pareja creo que es lo mejor.
Onyxia
Jerbito

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Lun Nov 07, 2011 12:59 am

Yo es que no te recomendaría criar más con esa hembra, directamente. No sé a qué puede deberse, pero ya lleva 2 partos con consecuencias desastrosas Sad ... no veo que pueda ser bueno para su salud el tener más, y menos si acaban igual que los que ya tuvo. En lo personal, para mí esta primero que todo la salud o integridad de mis animales. Si tantas ganas tienes de criar, intentalo mejor con otra hembra Neutral
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   Lun Nov 07, 2011 3:15 am

mira el caso es que con solo dos partos fallidos de una sola cría yo no me atrevería a decir que la hembra tiene un problema mas grave, entra dentro del rango de las probabilidades, por eso le decía lo de la alimentacion y un par de partos unicos en que la hembra no amamanto no hay demasiado desgaste para ella... pero si esta mal alimentada debiera separarlos un mes por jaula divididia introducir mejoras en la alimentacion y luego volver a juntarlos... pasa que si no logra criar con ella puede no aceptar otra hembra como compañera y quedar sola lo que no es muy bueno para ella tan poco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Segunda acto de canibalismo!! :(   

Segunda acto de canibalismo!! :(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2