ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Venegons
cria

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Miér Nov 02, 2011 10:46 am

Hola muy buenas, si esto no va aquí, disculpas y gustoso de que algún moderador lo traslade a donde es debido, se que hace poco que me registre, pero quiero dejar esto aquí porque me indigna. Hay muchísimas personas que buscan jerbos, pero no para disfrutar de su adorable compañía, sino para ser DEVORADOS por sus otras mascotas. Yo me lo paso en grande con mi jerbo (se que debería tener dos) y le tengo un alta estima, por eso me parece deleznable que sea legal utilizar a estos simpáticos roedores (ni a ningun otro mamifero) para alimentar a serpientes, lagartos, cocodrilos, tortugas, ranas pirañas etc. Es sumamente cruel, y estos mismos animales pueden ser alimentados con carne (excepto las serpientes) Me gustaría saber que opinan de este tema, ya que lo considero una practica cruel e injusta. No tengo nada en contra de los animales anteriormente citados pero tal vez debería ser ilegal esta practica por el sufrimiento que acarrea al animal.Gracias.
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Miér Nov 02, 2011 11:00 am

Mira, a mi lo que me molesta no es que se den jerbos... que porque van a tener más derecho que una vaca, si no que se den mamiferos vivos, incluso las serpientes pueden comer roedores muertos si son preparados de forma adecuada, muchos dueños de reptiles incluso lo prefieren porque es màs seguro para sus serpietes alimentarse con un ratón muerto ya que uno vivo puede defenderse y morderlas, no tengo problemas con que una serpiente de las silvestres coma un roedor cualquiera que cazó para alimentarse, en esos casos la pelea es justa y el roedor tiene la oportunidad de usar sus habilidades para escapar como ocurre una buena parte de las veces pero en un terrario donde el animal no tiene ninguna oportunidad no veo porque hacer pasar miedo y dolor innesesariamente pudiendo darle a la serpiente un animal que ha sido muerto de forma más humana previamente.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 6:11 am

100% de acuerdo con cuervo...
en la naturaleza la cadena alimenticia exige esas cosas pero cuando uno mismo puede evitar ciertas cosas como usar roedores vivos como alimentos no hay razon para hacerlos sufrir... yo estoy en contra de la alimentacion de reptiles en cautiverio con animales vivos...
miahuky
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1592

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 11:14 am

yo concuerdo con cuervo, pero que podemos hacer, es lo mismo que pasa con las vacas o los cerdos, en mexico hay muchos lugares donde matan cruelmente a estos animalitos,para que nosotros comamos* eso es lo que me molesta y como sabremos quien quiere a los bonitos jerbitos para adorable compañia, o para alimento, depende de cada uno de nosotros, querer y cuidar, tratarlos dignamente no solo a lo lindos jerbitos sino a cualquier ser vivo .

* yo soy vegetariana
http://twitter.com/miahuky
Azara
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1675

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 8:27 pm

Estoy de acuerdo, lo que no entiendo es hacer sufrir al animal para disfrute del dueño, porque me imagino que a la serpiente le dará igual que esté vivo que muerto...
Eso es lo que me indigna, que los animalitos sufran, creo que lo otro no se puede evitar, es una pena... Sad
No me puedo ni imaginar a uno de mis jerbos sufriendo así... Crying or Very sad

Última edición por Azara el Jue Nov 03, 2011 10:51 pm, editado 1 vez
Nébula
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2015

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 10:46 pm

Yo me pongo mala pensando en esas cosas... Evil or Very Mad
Hace poco, mirando información sobre arena de terrario, aterricé en un foro de tarántulas que daba a entender que algunas personas meten a los roedores VIVOS un rato en el congelador para que el animal se aletargue y no pueda causar daño a la tarántula Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Ya es una cuestión personal, pero no termino de entender el aquello de tener ciertos "bichos" de mascota...
Azara
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 10:52 pm

Nébula escribió:
meten a los roedores VIVOS un rato en el congelador para que el animal se aletargue y no pueda causar daño a la tarántula Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Jolines Sad
Nébula
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 10:57 pm

Ya te digo. Teniendo jerbos o ratones de mascota, casi vale más no meterse e investigar en el tema de reptiles y arácnidos, porque deprime...
Azara
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Nov 03, 2011 10:58 pm

Yo prefiero vivir en la ignorancia, por que de verdad que se me pone un mal cuerpo... Crying or Very sad
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Dom Nov 06, 2011 4:31 pm

en realidad no es que a la serpiente le de lo mismo que este vivo o muerto las serpientes en general no comen ratones muertos pero si uno lleva un raton muerto a la misma temperatura que uno vivo y lo mueve con una pinza la serpiente lo come... en cuanto a las tarantulas yo he tenido de mascota y no veo la necesidad de darle ratones... vamos que las serpientes lo necesitan para el calcio pero las tarantulas van bien comiendo solo insectos.
miahuky
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1592

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Dom Nov 06, 2011 4:42 pm

èxactamente yo tambien he tenido tarantulas y serpientes, y de comida le daba pequeños insectos, no recuerdo haberle dado, ratones, que en las petshop siempre te dicen que eso es lo mejor, pero no es asi, los mios vivieros mucho tiempo sin necesidad de atrocidades Sad
http://twitter.com/miahuky
El Vigente
Jerbo

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: jerbos   Dom Nov 06, 2011 6:21 pm

yo tengo un amigo que se le reproducieron mucho, y se los daba de comer a sus serpiesntes, Evil or Very Mad ese fue como 2 años antes de conocerlos, si lo uviera conocido a tiempo, le ubiese pedido que enves de darcelos me los diera ami Sad
http://www.facebook.com/el.vigente
Jerjerbs
Jerbo

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Dom Nov 06, 2011 9:12 pm

la verdad que es una pena... en una tienda de animales de mi ciudad, venden ratoncitos a 2'50 euros cada uno... y van están practicamente destinados a eso, alimentar a otros animales...
igual que me da pena que se coman a los jerbos, también me da pena que se coman a un ratón cualquiera...
entiendo que los reptiles tienen que comer, pero lo de dar alimentos vivos, me parece un poco cruel...

bueno resumiendo, que totalmente de acuerdo con cuervo.

saludos!
El Vigente
Jerbo

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: alimento   Dom Nov 06, 2011 9:30 pm

igual pienso que es una crueldad sacrificar animales, para dar de comer a otros, pero aunque no lo queramos, así es la naturaleza, y no podemos alterarla, poniendo a un animal en una pecera(o jaula) y darles de comer algo que no coman

Es cruel, pero Real
http://www.facebook.com/el.vigente
paxim56

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Miedo de darlas en adopcion   Lun Feb 06, 2012 11:25 am

Mis jerbita creo que esta preñada, y cuando tenga las crias y esten listas, las tendre que dar en adopcion, porque no puedo tener a mas. Me da mucha pena.

Pero claro, tengo miedo a darlas en adopcion y que me las adopte alguien, engañandome, y luego las dé como alimento a una serpiente... Sad
Xihom
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Lun Feb 06, 2012 11:58 am

Para evitar ese problema Paxim, puedes pedir fotos del terrario donde van a vivir. La mayoría de los que los quieren para alimento no se van a molestar en buscar fotos de un terrario.

Y por supuesto también puedes poner un anuncio aquí en el foro y sabrás que la gente a la que se lo des los van a querer y cuidar bien.

Sobre el tema que se está hablando, yo entiendo que ciertos animales comen a ciertos otros... pero decidme ¿a qué a un león en un zoo o similar no le dan un antílope vivo para que lo cace? Pues con las serpientes y demás bichos carnívoros debería ser igual... si es una atrocidad darle un antílope vivo a un león del zoo, también lo es darle un ratón (jerbo o similar) a una serpiente en un terrario. No están en un ambiente natural y no se pueden comportar ninguno de los dos (ni presa ni cazador) de forma natural, para escapar, acechar, etc. A ver si la gente empieza a actuar con un poco más de "moral" al respecto porque se ve cada cosa... ni se os ocurra buscar estas cosas en youtube...
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Feb 07, 2012 4:25 am

convengamos q lo q le dan de comer en un zoo a un leon nadie lo ve porq los alimentos se los dan cuando no hay publico... en un zoo pasan cosas peores como tener lugares pequeños para animales grandes, etc etc
lamentablemente las cadenas alimenticias son asi, los animales cazan a sus presas y eso lo vemos a cada instante en los documentales de la tele, a los animales en cautiverio tranquilamente se le puede dar carne de animales muertos y no alimento vivo
estoy de acuerdo con lo q decis xihom pero si de moral se trata no deberiamos estar de acuerdo con los zoos ya q se encierra animales con fines de lucro...
Nébula
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Feb 07, 2012 6:13 am

paxim56 escribió:
Pero claro, tengo miedo a darlas en adopcion y que me las adopte alguien, engañandome, y luego las dé como alimento a una serpiente... Sad

Es muy comprensible tu miedo, yo también estaría preocupada. La opción más segura sería dar las crías a gente conocida del foro. Si no, como te dice Xihom, puedes pedir a los posibles adoptantes fotos del terrario donde van a estar y otros informes.

Yo también desconfiaría de la gente que:
1) tiene mucha prisa por adoptar
2) está dispuesta a llevarse de sopetón un montón de jerbos

Ojalá tengas mucha suerte!
Gaua
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1065

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Sáb Mar 24, 2012 6:50 am

Yo comparto muchos de vuestros puntos de vista. Además de los jerbos, también tengo dos ratas y una ardilla.

Pero no sólo eso, también tengo anfibios y reptiles, y entre ellos, varias especies de geckos, 2 camaleones, una tortuga rusa terrestre y 5 serpientes (no tipo boa). La mayoría de los reptiles son carnívoros, y las serpientes, todas. Alguna especie de serpiente come huevos, otra come insectos y otra caracoles. Pero la mayoría en su hábitat natural, cazan presas como pequeños mamíferos, pequeños reptiles y anfibios.

Pero la gran mayoría de serpientes NO necesitan que su presa esté viva, pueden comer muerto. No tiene sentido decir que así cazan en la naturaleza, que es la ley de la vida. No. Desde el momento que las tenemos en terrarios, ya no están en la naturaleza. De hecho, se prefiere darles muerto por dos motivos, uno, pues a mucha gente no le gusta el espectáculo de ver morir a un ratón asfixiado entre los anillos de la serpiente, y dos, muchas veces la presa se defiende y puede herir a la serpiente. No tiene el más mínimo sentido (salvo el del morbo) ni beneficio darle a una serpiente la presa viva, si la acepta muerta.

Y la principal diferencia es que los ratones y ratas se sacrifican con dióxido de carbono, que es una muerte muy rápida (se duermen y mueren casi al instante). Luego se pueden congelar y descongelar.

Yo les compro a mis serpientes ratones congelados directamente a un criador profesional, pues los sacrifica de esta forma y no los congela directamente.
Sin embargo, y a pesar de tener montones de jerbos en casa, he sido jamás incapaz de darle ninguno vivo para comer. Tengo dos preciosas e inteligentes ratas, y jamás tendría una serpiente mayor, por no tener que darle ratas para comer. Para mí sería como darle un perro o un gato.

Puede parecer hipócrita el darle los ratoncitos (aunque jamás he comprado ninguno vivo, porque me lo habría quedado de mascota seguro) y no, por ejemplo, jerbos. Pero todo depende de cómo se mire, y sí, para mucha gente importa el tipo de animal. A la gente le importa que maten un gato, y no a una ternera o un cerdito para comer.
Quiero decir, que por ejemplo, si alguien le diera un cacho de carne de pollo o conejo como alimento vivo, pues la mayoría diríamos, pues bueno. Pues para una amiga mía, a la que regalamos un precioso conejo, le daría mucha pena que le diéramos conejo (ella y su familia dejaron de comerlo).

Pero a lo que vamos. Que sepáis que la mayoría de gente no usa a los jerbos como alimento vivo, porque crían poco en comparación con ratas y ratones, y también son más agresivos si se les muerde. No se venden tampoco congelados ni nada de eso, económicamente no merecen la pena.
Y sobre todo, no sería el primer caso que alguien compra jerbos para criar y es incapaz luego de darles ninguno. Conozco varios casos, y a todos ellos he aconsejado para que los cuiden y disfruten como merecen. Una chica compró una jerba preñada y se enamoró de los jerbitos recién nacidos, y terminó con dos clanes, y otro que compró una pareja en una tienda, el mismo día de tenerlos en casa ya había decidido que no se veía capaz de usarlos como alimento y consultaba consejos para cuidarlos.

Un saludo!
bronka77oi
cria

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Jun 09, 2015 5:57 am

Bueno lo primero explico que yo soy vegana, pero si que es cierto que siempre va haber animales carnivoros, por suerte ellos ni maltratan ni explotan otros animales igual que hacemos los humanos. Es cierto que eso es la ley del mas fuerte, pero eso en la libertad, en los documentales yo muchas veces he visto como la presa se le escapa al leon, cosa que no podria ocurrir en un terrario. Yo simplemente por eso antes de tener animales me informo de si pueden comer otros animales ya muertos, en el caso de que sean carnivoros. Me gustan mucho las serpientes, pero no las tendria por esta razon, ademas que pienso que estos animales no deberian estar en terrarios, si no libres, pero bueno ese es otro tema.
Y para que no crien los jerbos pues hay dos opciones o separar a las hembras de los machos o castrarlos. Mucha gente hoy en dia aun esta en contra de la castracion, pero esa es la unica manera que hay de controlar las camadas de los animales.
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 374

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Jun 09, 2015 6:51 am

PIDO LA EXPULSIÓN DE ESTA USUARIA DEL FORO. ( LILYA89 )

ESPERO QUE MÁS GENTE SE APUNTE A SU EXPULSIÓN, DADO QUE ESTE FORO NO ES PARA USUARIOS COMO ELLA.

SIGO OPINANDO QUE ES UNA PROVOCADORA Y HA VENIDO EXPRESAMENTE A ESO, A INCORDIAR Y LO QUE ES PEOR: A DESVIRTUAR LA NATURALEZA DE ESTE FORO.
peuge
lactante

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Jun 09, 2015 7:28 am

Katya escribió:
PIDO LA EXPULSIÓN DE ESTA USUARIA DEL FORO.  ( LILYA89 )

ESPERO QUE MÁS GENTE SE APUNTE A SU EXPULSIÓN, DADO QUE ESTE FORO NO ES PARA USUARIOS COMO ELLA.

SIGO OPINANDO QUE ES UNA PROVOCADORA Y HA VENIDO EXPRESAMENTE A ESO, A INCORDIAR Y LO QUE ES PEOR:  A  DESVIRTUAR LA NATURALEZA DE ESTE FORO.

OK. completamente de acuerdo.

Devastalia
cria

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Mar Jun 09, 2015 8:03 am

Cuando se empieza a criar con estos animales se debe tener muy en cuenta que van a criar, y mucho. Partiendo de esa base, no se puede andar criando entre familiares, degenera la especie, de modo que si quieres criar jerbos bonitos y sanos para vender como mascota deberías estudiar genética, hacerte con parejas reproductoras que no sean familia y vengan de líneas sanas y limpias, lo cual cuesta tiempo y dinero.

Tener jerbos sueltos por una habitación no te hace mejor que nadie, sobre todo porque es hasta peligroso para ellos que anden sin control y puede crear conflictos dentro del clan, ya que sigue siendo un espacio cerrado pero que puede provocar particiones y no están libres como para alejarse a otro territorio.

Como comprenderás, por respeto y educación, no se entra en un foro dedicado a estos animales como mascota hablando de vender los "bonitos" por un lado y dar los "feos" de comer a reptiles. En definitiva, si vas a criar estos animales para que luego sean mascotas hazlo con la debida responsabilidad hacia la especie o no lo hagas, y si simplemente los darás de comer a reptiles, no entres en grupos no destinados a ello. Que se te iba responder así era de lógica, por lo que se ve buscabas la atención que te falta por otro lado. Me abstengo de seguir proporcionando información a nadie que no merezca la pena, por su falta de educación, sensibilidad, y estado mental apropiados para permanecer en un foro. Espero que los administradores vuelvan, ya que hace tiempo yo moderaba aquí, y esto desde luego era una expulsión directa.

Paciencia a los compañeros, y esperemos que se solucione pronto.
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 374

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   Jue Jun 11, 2015 11:54 am

Eras moderadora hace años??  si no recuerdo mal este foro se creó en el 2010 , pero entonces qué nick tenías?   porque  el nombre tuyo actual no me suena en absoluto .  Yo frecuentaba el foro sin tener jerbos aún Smile  Solo por curiosidad e informarme...  pero  tenía otro nick , no  el  de ahora. Smile .  Y recuerdo los mismos moderadores que aparecen ahora , aunque la mayoría sean actualmente inactivos.  

Soy muy  chafardera !  Embarassed

Me gustaría ver mensajes donde presentes a tus jerbitos de entonces I love you I love you

Yo estoy convencida que esta Lilya ha venido a divertirse para ver cómo reaccionaba la gente del foro.... lo han hecho en el fb también.... y estoy convencida que ésta y la otra son la misma persona Smile

Es gastar el tiempo si intentamos convencerla de nada. Expulsión directa sin rapapolvo ni nada que se parezca.

saludos !
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.   

Acerca de regalar jerbos. Alimento vivo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.