Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Hdj

 

 una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio

Ir abajo 
+4
Bashamo
miahuky
Gwin
kaos
8 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 4:49 am

bueno se me ocurrió cuando sorpresivamente Bast empezó a correr en la rueda, ya la había tenido antes pero solo la mordía, y el día que la puse en el terrario nuevo (que es más grande) pensando en Beiwe porque ella sí entra en la rueda chica fue Bast el que empezó a correr. La rueda vieja es muy chica y estaba forrada con la tapa de una carpeta de plástico, pero ya estaba muy roída y además no alcanzaba para la rueda nueva. Me parecía absurdo comprar una carpeta nueva para destrozarla, se me ocurrió usar un cable pero el que tenía era muy corto hasta que me iluminé jejeje.
asi que todo lo que van a precisar es esto: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio 1003379f
*tijera
*regla escuadra
*lapiz
*placas

es muy sencillo, primero deben medir qué tan ancha es la rueda pero sin tomar en cuenta el borde, o sea, hay que medir de lado a lado por la cara interna de los aros del borde. O sea así:
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Correctoy

y no así:
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Incorrecto

luego al ancho de la rueda le resta 1mm y con esa medida dibujan un rectángulo en la placa que sea del ancho de la rueda menos 1mm. Recortan y lavan la placa con hipoclorito puro o diluido para que quede transparente y no haya tintas toxicas que puedan ingerir los jerbos al roer.

Para pasarla por la rueda simplemente la van pasando por debajo y por arriba de los barrotes, yo lo hice de tres y tres pero de dos y dos también queda bien. tienen que irse asegurando de que quede bien justo porque si alguna parte queda muy levantado van a roerlo con más facilidad.

Finalmente para las puntas lo mejor es que se superpongan un poco y adecuen la medida para que quede cada una por debajo de un barrote, ya sea del lado de adentro o del e afuera, les aseguro que queda muy bien agarrado y tan pegada la punta al resto que no llegan a agarrarla.

De todos modos van a conseguir rorer algunos bordes pero nada serio, claro que depende que que tan alejadas queden las curvas de placa de la rueda en sí, pero igual en la rueda vieja hicieron algunos agujeritos y después no volvieron a romperla.

Por el color de la placa recomiendo ruedas de tonalidades azules o blancas, debe quedar re linda la combinación jeje.

y así quedó la mia:
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio 0001651

pueden ver que unos bordes están levantados es porque no estaba muy tirante la tira de placa y creo que al haberlo hecho de tres y tres hizo que se levantara más, ya que es inevitable que quede con una leve curva.

y acá en uso:
(ya iré contando si llegan a romperla o no a pesar de que haya partes levantadas...)
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio 0001653
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio 0001657
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio 0001660


Espero que les sirva! Smile


Última edición por kaos el Vie Nov 11, 2011 9:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 5:08 am

Que chulada Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 5:33 am

que ingenioso, y no la roen Question , por que es muy buena idea, tal vez para intentarlo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 5:45 am

la que estaba antes como dije la habían roído pero muy poco, y cada vez la roían menos, ademas que en el terrario tienen otras cosas para roer, quizá que haya más cosas ayuda.
en fin no queda tan linda como el primer dia pero no es nada grave lo que rompen queda mas o menos asi, a veces un poco más a veces un poco menos:una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Ruedac
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 5:51 am

yo tengo una ruedita asi, por ahora tiene cinta como de las pintor, pero me gustaria intentar tu idea, bounce veamos com me va Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 8:02 am

Creo que es lo mismo que yo hago, yo uso acetato transparente (creo que es el mismo material que tú usas Razz) pero en vez de intercalar el plástico entre los barrotes solo rodeo la rueda y en el extremo lo pego con silicon o con unas cuantas gotas de kola loka (solo lo justo para que se mantenga unido)... dura los siglos y al menos en mi caso nunca la muerden, y justo como explicas, solo hay que dejar justo el ancho del plastico a la rueda Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 11:51 pm

jaja si hacemos lo mismo yo no me decidía si pegarlo o no jeje la próxima pruebo como haces vos!
y les cuento que ya lleva colocada un día y no tiene ni una mordida, igual recomiendo que antes de ponerla la refrieguen con sustrato den sus jerbos para que sea un poco mas familiar
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 5:36 am

es una excelente idea...gracias por compartirla con nosotros...
yo recomiendo q la placa sea lavada siempre...ya q las tintas reveladoras y demas son muy muy toxicas...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 5:54 am

si yo le pasaría alcohol para sacarle la tinta y luego la escobillaría con agua y jabón para que salga todo.
Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: rueda   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 6:31 am

Muy buena idea, creo que la utilizare Smile
Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 7:01 am

si yo no sabia si era bueno o malo, pero por las dudas se lo saqué, además me gusta como queda así. otra cosa es que no se si las placas se destiñen col alcohol, con hipoclorito sí.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 7:24 am

si pero para saca la tinta si o si hay q dejarlo en lavandina...
cuervo, a esa placa ya le saco la tinta
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:23 am

lo se lo vi, pero como no estaba en las instrucciones lo dije no sea que alguien pusiera las placas con todo y fotito del cráneo o del pulmón.
Volver arriba Ir abajo
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:56 am

Hola, soy nueva en esto de los jerbos, sólo llevo unas semanas y acabo de leer esta idea que nos proponéis. Lo que no me queda claro es porqué hay que forrar la rueda. Yo les tengo puesta una de las de plástico y estaba pensando en ponerles la de metal a ver si suena menos....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 9:15 am

huy acabo de ver que si estaba lo de sacar la tinta en las instrucciones Razz

en cuanto a la última pregunta, la necesidad de cubrir la rueda, no esta en estas instrucciones pero si está mencionado en más de una parte del foro, la razón es porque cuando el espacio entre los barrotes de la rueda es tan grande que caven las patas o la cola a veces hay accidentes cuando los roedores la usan y pueden meter la pata en un agujero y sufrir una quebradura esto tanto en jerbos como en hamster, o en el caso de los jerbos cambien pueden llegar a perder la cola por quedar enganchada en la rueda. además de que es más cómodo para el animal apoyar las patas en una superficie continua que sobre barrotes.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 9:16 am

porque los jerbos corren distinto que los hamster y se les cuelan las patitas entre los barrotes, además de que pueden engancharse la cola y lastimarse en un ejemplo algo extremo.
yo tuve de plástico y no me gustaba porque traqueteaba mucho pero las de metal suelen rechinar un poco, hay foreros que les ponen aceite de cocina (en el lugar preciso y en la medida justa, la idea no es que los jerbos lo chupen) para que hagan menos ruido
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 9:20 am

pero viene bárbaro que lo dijeras cuervo porque yo lo había puesto como opcional lo de borrar la placa, lo voy a modificar no sea que alguien no lea todo el post (y no lo culpo jeje) y deje la placa con tintas y todo
Volver arriba Ir abajo
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 10:10 am

Gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy mirando tooooodo lo que hay publicado en el foro pero es que no me da tiempo a leerlo todo Embarassed

Ahora estoy tratando de averiguar el color de las jerbitas, es un poco complicado con tanto tipo de colores y variedades... UFFFFF!!! ya os iré contando.

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 10:14 am

lo más fácil es que pongas unas fotos en el apartado de genética ahí te decimos que son.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 5:24 am

bueno... lo dije yo desde un principio....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 8:34 am

buenas noticias!!!! no roen la rueda!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Empty
MensajeTema: Re: una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio   una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una manera nueva de cubrir la rueda de ejericicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito una rueda nueva
» Cómo evitar que la rueda chirríe
» nueva camada y nueva sorpresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Parque de Diversiones-
Cambiar a: