Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
quien manda aqui Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
quien manda aqui Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
quien manda aqui Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
quien manda aqui Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
quien manda aqui Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
quien manda aqui Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
quien manda aqui Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
quien manda aqui Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
quien manda aqui Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
quien manda aqui Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
quien manda aqui Hdj

 

 quien manda aqui

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

quien manda aqui Empty
MensajeTema: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 7:51 am

bueno abro este post y no 5, porque viene a ser la misma situación...
hoy he sacado a mis 5 clanes, por turnos, y he observado varias cosas dentro y fuera del terrario
los dividiré para que sea mas facil.

1.clan Rubitos.5 machos,un padre de 2 años y poco, sus 3 hijos de 5 meses y un adoptado de algo menos.cuando junté a este último el padre lo aceptó sin problemas, fue uno de sus hijos al que no le pareció tan buena idea y tuve que hacer terreno neutro mas tiempo, ya que en el terrario lo perseguia.bien eso ya pasó, pero estos dos, hijo y adoptado ahora les ha dado por ver quien manda en el terrario,al padre le hacen boxeo, y este o pasa o los aparta sin mas, y al resto o boxean o a veces les da por montarlos para marcarlos, los otros dos de momento pasan del asunto.fuera del terrario no tienen ninguna cosa rara, pero al volver a materlos han estado unos segundos con sus boxeos y como poniendose de medio lado, y al segundo estaban los 5 durmiendo felizmente..

2.clan Polys.madre de 11 meses, su hija mayor de 5 y sus 3 hijas pequeñas de 1 mes. la hija mayor ha cuidado tan bien de sus hermanas, que ahora parece que quiere adoptar el papel de madre superiora...le he visto en dos ocasiones como darle con el morro en el culo a su madre, después del paseo y meterlas, la hechaba del nido con el morro, y se han quedado como de medio lado, la madre se ha ido a un rincón, asustada, cosa que me extraña porque miedosa desde luego no es.después de un ruido, se han asustado y puesto juntitas, y la madre le metia el morro debajo en plan sumisa...no lo entiendo...además la hija anda hiperactiva intentando abrir la puerta..creo que cuando coincide con su celo..
hasta las enanas parecian molestar a su madre...ahora duermen todas juntas, no sin antes la hija acicalar a todas..

3.clan picapiedra, wilma y betty son dos hembras de unos 3-4 meses, las tengo desde que destetaron y no tengo claro si son hermanas...dentro del terrario no hay probelmas, pero cuando las saco intentan marcarse, boxean etc, enseguida se va cada una para su lado corriendo pero me da miedo porque creo que empiezan a disputarse la dominancia, pero en su casa, de momento no aprecio nada.

4.clan las jaulas.2 jerbitas de unos 11 meses no hermanas, que pelearon en octubre, y desde entonces solo se tensan cuando estan en celo, se ponen muuuuuy pesadas...pero parece que no va a mas...

5.clan burmesas, dos hembras de unos 4 meses, con los 4 hij@s de una de ellas.en breves solo seran las dos grandes y dos hijas.me la traje embarazada, a los 3 dias parió, la dominancia no se decidió sino que vino impuesta por el embarazado de una. en el terrario a veces parece que la otra se le pega de canto y se quedan asi unos segundos, pero nada mas, fuera de él tambien pasa...

bueno y despues de este parrafón a ver si me tengo que preocupar por alguno de los clanes...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

quien manda aqui Empty
MensajeTema: Re: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 12:12 pm

clan 1: a simple vista asi por lo que dices es todo mas menos normal la tension durante o despues de una salida es normal y si se define como cuentas no hay de que preocuparse

clan 2: me parece que la dominancia de este clan ha cambiado y ahora la hija es la que manda, por como se lo ha tomado la madre no creo que haya problemas serios puede que sencillamente ella fuera lider solo por las circunstancias pero que no tenga ganas de serlo... de todas formas vigila que la cosa no deribe en demasiado miedo, o que la madre no este enferma porque a veces estos cambios delatan debilidad del jerbo dominante.

clan 3: los boxeos son mas menos normales sobre todo cuando salen... si queda solo en eso no hay problemas, de todas formas observa que ninguna jerba se vea agobiada por la persecucion todo el día si son solo unos minutos y se define solo no es problema.


4: vigilalas de cerca, si ya la cosa escalo una vez puede pasar de nuevo en uno de los celos.

5; por el momento se ve bien.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

quien manda aqui Empty
MensajeTema: Re: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 7:42 pm

woowwwwwwwww...si que tienes jerbitos...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

quien manda aqui Empty
MensajeTema: Re: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 4:07 am

muchas gracias por leer mi post y comentarlo uno por uno...era largo eh jeje
1.siguen haciendo sus tonterias pero bueno espero que no vaya a mayores, porque el papi se hace mayor.
2.me parece que si.y me extraña un poco porque antes de tener la segunda camada, me traje unas jerbitas ercién destetadas, que son el clan 3, y la madre era la dominate y la que no queria a las pekes ni en pintura, y cuando la sacaba se dedicaba a marcarme hasta las baldosas, pero esta mañana por ejemplo se turnaban para la rueda como siempre y en uno de las veces que estaba la hija a despachado a la madre, y esta le ha puesto el morrito para que la acicalara la cabeza, me sorprende este cambio la verdad...espero que la madre no tome represarias y el cambi de jerarquia no vaya a mayores--
3.si, solo es en los paseos pero ellas mismas como que se asustan entre si y se van corriendo para cada lado.
4.la verdad que me preocupa cuando estan en celo, el resto del tiempo están sin ningún problema.
5.hoy se han ido ya los hijos, y quedan las 4, esperemos que todo vaya bien.

gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

quien manda aqui Empty
MensajeTema: Re: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 2:41 pm

2) me parece que ya no tomó represalias si realmente le interesara seguir de lider ya lo hubiera hecho... yo se que en el foro estamos acostumbrados a las peleas de cambio de mando pero lo cierto es que muchas veces hay cambios de gerarquía sin ningun lio, a mi me a tocado ver dos cambios de liderazgo pacificos en mis clanes y por suerte ninguno violento.


3) no me parece preocupante no es primera vez que veo algo asi, y por lo menos en mis clanes no ha pasado a mayores nunca.

lo otro seria repetir lo que ya dije.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





quien manda aqui Empty
MensajeTema: Re: quien manda aqui   quien manda aqui Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
quien manda aqui
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sugerencias ¿quien con quien cruzo?
» ¿Quién es el jefe?
» no se quien es el lider

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: