ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Dom Dic 10, 2017 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Criar mediante encuentros furtivos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Clover
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 3:15 am

Hola, me han sugerido criar mediante encuentros furtivos, devolviendo después del encuentro a cada jerbo a su clan correspondiente (la hembra a su clan de hembras compuesto por la madre y tres hijas de diferentes camadas, y el macho a su clan de cuatro machos), y la verdad es que la idea me ha parecido genial, pero me ha surgido una duda.
¿Que pasa si la hembra con la que decido criar no es la hembra dominante del clan?
Creeper
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1009

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 3:45 am

la verdad ni idea, esperemos que alguien con mas experiencia te pueda ayudar Smile
Nébula
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2015

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 4:06 am

La idea en teoría es buena. No te sé contestar a lo que preguntas, pero yo me planteo además:
después de esos encuentros, cuando los "enamorados" vuelven a su clan con el olor de un jerbo del otro sexo ¿eso no provoca tensiones con el resto?
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 4:14 am

Nébula escribió:
La idea en teoría es buena. No te sé contestar a lo que preguntas, pero yo me planteo además:
después de esos encuentros, cuando los "enamorados" vuelven a su clan con el olor de un jerbo del otro sexo ¿eso no provoca tensiones con el resto?
Buena pregunta, no había caído yo en eso.
Si me podéis contestar a esto también os lo agradecería mucho.
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 4:30 am

Yo lo he hecho y los huelen un rato y nada mas.dales pipas para distraerse.yo no he juntado a otra q no sea la jefa.pero conozco a gente q si.y no ha pasado nada.los cuida igual.y sigue mandando la madre.me imagino que depende dl carácter..
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 9:17 am

Pues creo que lo voy a intentar con mi jerbita black y si no con la dove. No se que hacer.
La dove es la madre (la dominante) y la black es la hija.
jerbytas
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 9:24 am

que quede claro que yo no digo que se haga, y que este bien juntar a una subordinada... yo no lo he hecho...
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Vie Dic 16, 2011 9:27 am

Ok. La genética es muy parecida así que en realidad me da igual juntar a una u a otra. La única diferencia es que la madre es pp y la hija Pp.
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:02 am

mmmm lamento diferir con los post anteriores pero no es buena idea... mira pueden pasar dos cosas... si lo haces con la dominante efectivamente puede no pasar nada y en teoría la jerba subordinada ayudará con la cría eso en teoria porque a veces las subordinadas les dan celos y atacan a las crías de la dominante aunque hay que decirlo es sumamente raro... si la cosa la haces con la subordinada puedes tener serios problemas ya sea cuando regrese al clan(me parece que a gaua le paso que tuvo un ataque en este punto) o al nacer las crías porque las hembras preñadas ascienden de gerarquía de forma automatica en teoría pero la dominante no siempre lo acepta tranquilamente y puede atacar a la madre o a las crías.
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:06 am

Vale. Pues si voy a tener problemas entonces prefiero no intentarlo.
Pondré a la jerbita black con uno de los machos en enero cuando esté destetada.
jerbytas
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:08 am

Siempre se dice quese deje a hijas mayores para ayudar con la segunda camada,este es el mismo caso,la madre quedara preñada y las hijas le ayudan
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:10 am

Si, hasta ahí yo pienso igual. Pero como tengo que esperar a que los jerbitos crezcan un poco para juntarlos con la madre, las hembras hijas ya no serán cachorras sino jerbas adultas.
No se, a ver si se pasa Gaua que Cuervo dice que lo ha intentado y algo debió de fallar.
jerbytas
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:14 am

yo tengo dos casos:

1.mi jerba Poly que tuvo la segunda camada mediante encuentros ya que no se quedo embarazada en el celo post parto ni en los posteriores, y tuve que separar porque los hijos ya crecian y no los iba a tener juntos.la hija mayor tiene 5 meses y ha cuidado a sus hermanos a la perfección.

2.las burmesas que me traje, y una de ellas estaba embarazada, y la hermana los cuido tambien a la perfección, incluso se preocupaba más.

si la juntas con la madre en mi opinión no tiene porque pasar nada
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:18 am

Vale. Entonces sigo teniendo esa posibilidad.
Jejeje. Es que quiero estar muy segura de lo que voy a hacer, pero tienes razón.
El caso es no hacerlo con ninguna de las hijas, sino con la madre. Ahí Cuervo también dice que no tiene por que haber problema si lo he entendido bien.
La verdad es que me viene bastante mejor hacerlo así por el tema de mantener a los machos juntos y así no tener que hacer otro clan de machos.
Pero espacio y terrarios tengo de sobra. Así que lo puedo hacer de cualquiera de las dos formas.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:48 am

es sabes q pasa??? q no porq sea la madre tiene q ser ella la dominante... los jerbos no saben de parentescos y tranquilamente puede ser una de las hijas la dominante y se armaria flor de lio... yo tambien desaconsejo la idea...
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:52 am

Jo, estoy echa un lío.
Tengo muy claro que si no se quien es la dominante no lo haré. Todos los que hayáis leído algunos de mis post sabréis que sólo quiero lo mejor para mis jerbitos.
Pero si estoy segura 200% de quien es la dominante entonces se supone que no tiene por que haber problema, no?
Siento ser tan pesada, pero quiero tenerlo muy claro antes de hacer algo así.
Y si no lo tengo claro no lo haré.
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 11:57 am

no si sabes quien es la dominante con seguridad no tienes más probabilidades de tener un problema con eso que las que tienes de tener un problema por otro motivo sin que hagas nada.
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Sáb Dic 17, 2011 4:19 pm

concuerdo con cuervo, si sabes quienes la dominante y lo cruzas con ella no deberias tener problemas
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Dom Dic 18, 2011 12:04 am

Bueno, cuando lo haga ya colgaré algún vídeo del proceso.
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Dom Dic 18, 2011 2:51 am

bueno, muchisima suerte
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Dom Dic 18, 2011 8:46 am

y cuanto mayor sea el clan mas difícil va a ser el regreso y la crianza
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Lun Dic 19, 2011 1:33 am

si pero parece que es un clan de dos siendo así podria funcionar.
Xihom
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Lun Dic 19, 2011 1:41 am

Suerte Clover, a ver si averiguas quien es la líder y ya nos vas contando... qué intriga xD
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Clover
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Lun Dic 19, 2011 1:53 am

Bueno, todavía falta mucho para esto.
Los peques de Jerbytas tienen que crecer y hacerse adultos, que todavía son cachorrotes.
Cuando tenga los meses suficientes entonces os cuento, pero teniendo en cuenta que no llegan a los dos meses. ¿Cuanto debería de esperar para juntar a uno con una hembra adulta? ¿4 mesecillos estaría bien?
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    Lun Dic 19, 2011 2:03 am

yo creo que con 5 meses para que la jerba lo encuentre guapo si o si XD.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Criar mediante encuentros furtivos.    

Criar mediante encuentros furtivos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente