Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Quinoa y semillas de amapola Hdj

 

 Quinoa y semillas de amapola

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Quinoa y semillas de amapola Empty
MensajeTema: Quinoa y semillas de amapola   Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 4:28 am

Yo tengo una pregunta, la sustancia de la quinoa que no pueden comer es una que le da sabor agrio?
Lo digo por que la quinoa inflada no tiene ese sabor, lo pierde al ser inflada, y quizá así se les podría dar sin inflar, ¿no?

Por cierto, ¿y qué les hace esa sustancia?

¿Pueden tomar semillas de amapola?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Quinoa y semillas de amapola Empty
MensajeTema: Re: Quinoa y semillas de amapola   Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 8:58 am

verita te separe tu pregunta porque el post it ese es para agregar alimentos no para preguntar que pueden comer. Ahora llendo a tu pregunta, la sustancia tóxica que tiene la quinoa es la que produce su sabor amargo(agrio yo lo entiendo como acido y me parece que acido no es) le puedes dar quinoa inflada si no tuviera azucar pero no es el proceso de inflado lo que elimina la saponina si no el lavado o la eliminacion del recubrimiento externo de la semilla... para dar quinoa a los jerbos basta con lavar profundamente la semilla(si es que no viniera lavada de fabrica) notaras que no queda saponina cuando al lavar ya no sale más espuma haciendo eso ya no hay ningun riesgo en cuanto a los efectos de esa sustancia en los jerbos no lo se pero en otros mamiferos produce problemas digestivos entonces ante la duda mejor lavar la semilla.
con respecto a las semillas de amapola les puedes dar semillas de amapola pero de las usadas en pasteleria no de cualquier especie y no en mucha cantidad.
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Quinoa y semillas de amapola Empty
MensajeTema: Re: Quinoa y semillas de amapola   Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 9:15 am

Uy, perdón. Creía que se podía preguntar también.

Sí, amargo, perdón, no me salía la palabra.
Tengo entendido que al inflarla la soporina se elimina, y así ya no sabe amarga.
Lo recuerdo por que a algunos hamsters no les gustaba la quinoa normal por su sabor, y entonces se les podría dar la hinchada ya que esa sustancia era eliminada.
Que yo sepa no lleva azúcar al ser inflada.

Sí, las semillas de amapola pensaba dárselas en cantidades pequeñas. Una cucharadita sola en cada mezcla.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Quinoa y semillas de amapola Empty
MensajeTema: Re: Quinoa y semillas de amapola   Quinoa y semillas de amapola Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 9:19 am

lo que pasa es que aquí la inflada la venden siempre azucarada, pero si en donde vives encuentras sola está perfecto, puede ser que al inflarse pierda la cascarilla que es donde está concentrada la mayor parte de la saponina en todo caso si quieres darle la entera solo es cosa que la laves y la dejes secar, así tambien le eliminas lo amargo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quinoa y semillas de amapola Empty
MensajeTema: Re: Quinoa y semillas de amapola   Quinoa y semillas de amapola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quinoa y semillas de amapola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Semillas de amapola?
» Brotes de semillas
» Semillas de pimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: