ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Ayer a las 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Chicos unas consultas de mis bebesitos :P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mastifal
cria

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Chicos unas consultas de mis bebesitos :P   Sáb Ene 28, 2012 12:56 pm

Hola como estan primero quiero disculparme por el problema de las fotos no se como cambiarles el tamaño sepan discularme.
Segundo, ya mis crias tienen una semanita Razz y tengo unas dudas.

Lei que recien a los 10 dias podre tomarla en mis manos? cierto?

Una cria la sacan todos los dias de su casita y la dejan rato afuera luego la entran porque sera? :S

Me quiero quedar con las 6 crias y sus 2 papas. Pero no tengo dinero para otro terrario, le estoy diseñando un segundo piso. Very Happy eso es bueno o malo?

Cuando puedo colocarle el 2do piso? ya lo tengo hecho pero no quiero modificar nada en su habitab capaz que dejen de lado sus crias. Cuando lo coloco???

No les ha crecido pelo aun. Y no los quiero tocar por ahora. Recomiendenme de todo para hacer!! luego subo fotos del terrario modificado si?.

Muchas gracias

cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Chicos unas consultas de mis bebesitos :P   Sáb Ene 28, 2012 3:00 pm

si a los diez días pueden tocarse y ahí podras sexarlos en teoría.... y no no es buena idea que hagas un segundo piso... o sea puedes hacer un segundo piso pero no puedes dejar a hembras y machos juntos, te explico ahora tienes 6 crias cierto son 8 jerbitos, con toda probabilidad tu hembra está preñada de nuevo porque se aparean pocas horas despues del parto y en unas semanas naceran mas jerbitos, si no separas al macho en poco tiempo tendrá crías de nuevo... y de nuevo y de nuevo... asi es que aunque hagas 10 pisos tarde o temprano te quedaras sin espacio ademas cuando hermanos y hermanas se hagan fertiles tendras de seguro peleas en el terrario porque las hembras no admiten que otras hembras crien en su territorio, habra canibalismo porque la madre puede comerse a sus crias sin pelo por encontrar que el espacio no es suficiente para criar o por que las otras hembras ya creciditas querran eliminar a la competencia y reproducirse ellas...ademas las hembras se desgastan enormemente durante el proceso de cría por eso no es recomendable tener mas de dos camadas seguidas ya que la hembra terminará enfermando por sobre cría.. por eso lo que se hace habitualmente es dejar al macho para que ayude en la primera camada y luego cuando nace la segunda retiras al macho y a todas las crias macho de la primera camada, dejas a las hijas para que ayuden a la madre con la segunda camada, al no haber machos adultos no habra problemas entre ellas aunque alcancen la madurez sexual y ayudaran a su madre como buenas hermanas mayores.
si no tienes dinero para otro terrario ve la opcion de convertir una caja plastica grande en un terrario para jerbos, hay varios ejemplos en el foro y es más barato, tambien puedes comprar vidrios dimensionados y hacer un terrario tu mismo.... si el dinero no te alcanza tan poco para esas opciones me temo que la unica opcion que te queda es regalar a uno de los padres con todos los hijos del mismo sexo, tambien existe la opcion de castrar al macho y quedarte con ambos padres y las crías hembra pero me temo que esto es tan caro como comprar otro terrario.
mastifal
cria

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Chicos unas consultas de mis bebesitos :P   Dom Ene 29, 2012 9:50 am

Ta ya se que hacer, voy a regalar en pareja mis crias, o solas, con cuantos dias las puedo regalar? te agradezco mucho tus respuesta
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Chicos unas consultas de mis bebesitos :P   Sáb Feb 04, 2012 10:44 am

depende.. si van a estar con un adulto, entonces pueden ser 6 semanas si vas a darlas para estar solo como cachorritos es mejor que sean de 7 semanas, eso si dalas en grupos del mismo sexo y recuerda que de todas formas debes separar al macho de la hembra en la segunda camada y dejar a cada padre con una cria de su sexo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Chicos unas consultas de mis bebesitos :P   

Chicos unas consultas de mis bebesitos :P
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.