Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Confirmando colores Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Confirmando colores Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Confirmando colores Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Confirmando colores Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Confirmando colores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Confirmando colores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Confirmando colores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Confirmando colores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Confirmando colores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Confirmando colores Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Confirmando colores Hdj

 

 Confirmando colores

Ir abajo 
+3
Gaua
roantonelli
kaos
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:25 am

Estoy empezando a usar el RennerPro, tanto para averiguar posibles colores, como para hacer fichas a mis jerbos.

Aunque hay tiempo, al menos 4 meses para que crezcan las hembras, voy indagando un poco en la genética. En mi caso es complicadillo, porque no tengo información sobre padres, pero es lo que había por aquí abajo.

¿Me podéis ayudar a confirmar colores?

Tambor = Golden Agouti

Confirmando colores Scaled.php?server=560&filename=dsc01046gw

Indy = Black

Confirmando colores Scaled.php?server=546&filename=dsc01017oa

Chispa = Lilac

Confirmando colores Scaled.php?server=833&filename=dsc01085ys

Foxy = Nutmeg

Confirmando colores Scaled.php?server=849&filename=dsc01079jp

Gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda.


Última edición por GofioPower el Mar Feb 28, 2012 10:22 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:41 am

hola! indy y tambor estan bien, chispa parece lilac pero no estoy segura y foxy parece nutmeg pero si tiene la panza blanca es DEH
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:49 am

Si Kaos, Foxy tiene la panza blanca.

En el RennerPro aparece CP DEH y Light CP DEH (que será color point, supongo) además DEH Schimmel (con dos variantes más, que sin conocer a los padres serán difíciles de determinar). Así que Foxy sería DEH Schimmel ¿correcto?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 10:26 am

no creo porque llevaria genes poco comunes, es más probable que sea un DEH comun (A- C- D- ee P-)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 11:33 am

Ah vale, que no había visto la opción sin abreviar (Dark Eyed Honey). Gracias Kaos.

Con estos colores y sin ninguna información familiar adicional (como ya comenté) me sale 100% Golden Agouti en 3 de los 4 posibles cruces. El restante me sale 100% Black. De todos modos, por "contraste", cuando llegue el momento creo que emparejaremos a Tambor con Chispa y a Indy con Foxy.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 12:20 pm

tu primer duda (la gris) corresponde a un lilac
tu ultima duda no es un DEH sino q un nutmeg
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 12:27 pm

Pero si tiene la panza blanca no puede ser Nutmeg ¿no? Tendría que ser del mismo color por todo el cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 12:13 am

Si la panza es blanca, blanca sí ... pero si no es blanca (quizás te engañe y sea amarillenta, no es que sea exactamente igual de oscura que el cuerpo, pero blanca igual no es), será un nutmeg.
Y en cuanto lo he visto, yo también he pensado que tiene toda la pinta de nutmeg y no de DEH.

Pero igual nos equivocamos, confírmanoslo. De todas maneras, enseguida mudará (la muda de los 3 meses) y no te cabrá duda alguna si es DEH o nutmeg.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 6:33 am

Me fío de todos vosotr@s que tenéis el ojo más experimentado que yo para detectar colores.

A ver si al sexarlas me fijo bien en la panza y me seguro que sea completamente blanca, y no con un tono amarillento. ¿Algún truco para sujetarlas y hacerles la foto? Es que son tan chicas que me da miedo presionarlas más de la cuenta, pues son muy escurridizas.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:34 am

yo tengo uno como tu foxy...segun yo no seria un argente golden... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:22 am

Pues tenías razón Gaua (y Roantonelli) al sexarla (y viendo la foto) me doy cuenta que no es blanca por la panza, sino un tono amarillento algo más claro.

Entonces Nutmeg ¿o Argente Golden? scratch

Como las fotos de Nutmeg que había visto me parecían de un tono más oscuro, no me había parado a pensar en dicha posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:39 am

Argente golden tiene panza blanca y ojos rubís, tu jerbito no cabe duda de que tiene los ojos negros, sólo puede ser DEH o nutmeg, y tiene toda la pinta de ser nutmeg, ya que como bien dices, la panza es amarillenta.
Va a empezar a cambiar de color enseguida, disfruta, que es algo muy curioso ...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:47 am

Muchas gracias Gaua (y a tod@s los demás) nutmeg entonces.

¿Cambia de color? Pues eso no me lo pierdo Wink
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 2:58 pm

Gaua escribió:
Argente golden tiene panza blanca y ojos rubís, tu jerbito no cabe duda de que tiene los ojos negros, sólo puede ser DEH o nutmeg, y tiene toda la pinta de ser nutmeg, ya que como bien dices, la panza es amarillenta.
Va a empezar a cambiar de color enseguida, disfruta, que es algo muy curioso ...



upps...no me di cuenta siento confundirlos...totalmente de acuerdo.. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 9:32 pm

GofioPower escribió:
¿Cambia de color? Pues eso no me lo pierdo Wink
Sí, verás qué diver. No te asustes cuando empieces a ver pelos oscuros!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:14 am

De hecho, le veía alguna zona ligeramente más oscura y no estaba seguro de porqué sería.

Bueno, parece que más o menos es fácil ir deduciendo ciertos colores, pero me asalta la siguiente duda. ¿Cómo sabéis tan rápido que es lilac? Dove supongo que no porque sería más clarito, pero ¿Y saphire? Es que, cuando veo algunas fotos de Lilac, me parece más oscuro que Chispa.

Está claro que con la experiencia el ojo "capta" más rápido los matices, pero es por pura curiosidad. Me interesa mucho el tema de la genética y colores.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:18 am

Es cosa del ojo, jeje ... a la vista a mí me parece un lilac, aunque la foto sea con flash. Es cosa de haber visto unos cuantos. De la misma forma que igual que roantonelli, al ver a tu nutmeg, aunque nos dijeras que tenía la panza blanca, al ojo nos decía que era un nut y no un DEH ...

En cosa de unas semanas tendrás un jerbo atigrado muy bonito.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 1:52 pm

Pues he conseguido datos que podrían ayudarme con la genética de Foxy y Chispa, además de los nuevos jerbitos (a ver si consigo averiguar algo sobre Indy y Tambor).

-Los padres de Foxy son Black y sus crías salen Nutmeg o Lilac.

-Los padres de Chispa son Nutmeg y sus crías salen Lilac o Black (como chispa y los 4 nuevos).

No me han dicho que eran Nutmeg, pero dicen que les cambió el color hasta tener como "canas negras", así que supongo que se referirá a eso.

A ver si me aclaro con estos datos para obtener una genética más concreta y modificarla en el RennerPro.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:04 pm

entonces foxy es aa C- ee P- puede que porte p
y chispa es aa C- Ee pp

y feliz cumple Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:10 pm

Pues muchas gracias Kaos, una tarta virtual para todos Wink

La "p" es la de los ojos rubí ¿no?

Por cierto y dos black con los mismos padres que chispa ¿qué genética tienen?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:16 pm

de nada pero quiero torta real!! jajaj
si la p es la de ojos rojos pero no entiendo eso de dos blacks con los mismos padres scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:25 pm

Es que aún no los he presentado, pero tengo otros 4 jerbitos más, para hacer un clan de 4 machos y otro de 4 hembras. Estoy en pleno proceso ahora.

Dos de los nuevos son Black (hembras) de los mismos padres que Chispa, o sea una pareja de Nutmeg. Con dichos padres ¿como modifican la genética de un black?

Pues como te envíe torta desde aquí, te va a llegar un poco estropeada Laughing
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:30 pm

un black no puede ser hijo de ambos padres nutmeg, seria uno solo en todo caso lo que haria al jerbito portador de una e

Citación :
Pues como te envíe torta desde aquí, te va a llegar un poco estropeada
Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:54 pm

Pues será que uno es nutmeg y el otro DEH o similar. Le pediré una foto de los dos, a ver si es posible, para asegurarnos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:04 am

Menudo un cacao tengo ahora con los colores. Bueno, con Indy, Tambor y Foxy parece que no tengo duda, gracias a vosotr@s. En breve pondré las fotos de los nuevos para ir confirmando también.

Ahora tengo 3 lilac...pero yo sigo con alguna que otra duda. Su color gris es más oscuro por su lomo y cabeza, pero más claro alrededor de los ojos y orejas, así como el lateral del cuerpo y barriga. ¿Esto es así en los lilac? No se si me explico, como si les hubieran pasado una brocha de pintura gris ligeramente más oscura por la cabeza y el lomo Laughing

Y tengo dos hembras black, pero yo diría que no son tan negras como Indy. Parece un negro más claro...¿slate?

A ver si consigo las fotos de los padres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Confirmando colores Empty
MensajeTema: Re: Confirmando colores   Confirmando colores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Confirmando colores
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» cual combinacion de colores da la mayor cantidad de colores diferentes?
» Que colores son?
» De que colores son?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: