Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo arisco, nuevo en casa Hdj

 

 Jerbo arisco, nuevo en casa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ojosnegros




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 32
Localización : BCN

Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 10:38 am

¡Buenas a todos! En primer lugar saludar a toda la comunidad. Soy nuevo en el mundillo de los jerbos y debo destacar que este foro me esta siendo de grata ayuda con el pequeño jerbo recién llegado a mi casa.


Os cuento mi problema, resulta que tengo un jerbo desde hace cuatro días. Es muy asustadizo, no se deja tocar, ni acariciar y mucho menos cogerse. Cualquier movimiento (por muy lento que sea) lo asusta.
Los primeros dos días pense que sería normal y lo deje bastante tranquilo pero ya me esta resultando algo extraño, al sacarle se sube por la espalda y se queda un ratito parado y observando el "paisaje" desde mi cuello.

Pero al bajar de ahí no se deja hacer nada, se asusta con mucha facilidad.

Me gustaría saber si hay algun tipo de truco para ganarme su confianza o consejos de expertos.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
virginia
lactante
virginia


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 36
Localización : Valencia - España

Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Re: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 11:40 am

Es normal, a mí también me pasó lo mismo, ten en cuenta que tampoco hace tanto que lo tienes como para que se haya acostumbrado a tí, dale una pipa cuando lo vayas a sacar y no lo cojas, deja que te huela y así no se asustará, poco a poco irá cogiendo más confianza. Dos de los que tengo no les gusta que los coja, se acercan sin miedo cuando los dejo sueltos en el pasillo pero ya al cogerlos se agobian más, prefiero que sean ellos los que vengan.

Te aconsejo que le pongas un compañero ya que ellos viven mejor en compañía, estará más sociable si está con otro jerbo.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Re: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 12:03 pm

hola! mira los jerbos por naturaleza son inquietos y siempre alerta. todo lo que contas es normal lo único que podes hacer con muucha paciencia es reducir un poco esas reacciones. el no dejarse agarrar etc es muy común no importa si es un jerbo manso o confiado a la mayoría no les gusta, aunque si se trepa por tu brazo es que es un jerbito bueno, lo demas son solo manías de la especie. Ademas deberías conseguirle un compañero mientras es joven para que no se aburra y tenga una mejor vida porqque viven en clanes y son gregarios por naturaleza. no es lo mismo interactuar con un humano que con otro jerbo donde se entienden sin problema y viven bajo las mismas reglas
Volver arriba Ir abajo
ojosnegros




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 32
Localización : BCN

Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Re: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 12:26 pm

Gracias! La verdad es que intentó que coma algun que otro premio como pipas pero no las coge, solamente las huele. y eso que le dejo en el mismo bol de su comida por si tuviera miedo de cogerlas de mi mano.
Prefiere su pienso. algo un poco inusual creo yo.

Voy a darle más tiempo para que se acostumbre a mi compañía y estudiare la posibilidad de ponerle un compañero, pero la jaula se queda pequeña para dos... ya veré...


Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Re: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 1:29 pm

es muy probable que cuando ya tenga su compañero mejore u comportamiento lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





Jerbo arisco, nuevo en casa Empty
MensajeTema: Re: Jerbo arisco, nuevo en casa   Jerbo arisco, nuevo en casa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo arisco, nuevo en casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo jerbo
» Rambo está arisco...
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: