Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Hdj

 

 ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S

Ir abajo 
+2
jerbytas
TheAndruu17
6 participantes
AutorMensaje
TheAndruu17

TheAndruu17


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 2:14 am

Ola buenas Wink tengo un jerbo muy travieso. El otro día, vacié unos botes de pinturas medio secas en la papelera de mi habitación. Hoy he soltado a mi jerbo Osiris por mi habitación, y cuando he vuelto a entrar, estaba impregnado de color naranja; al principio pensaba que podía ser sangre, pero al momento me he dado cuenta de que se había metido en la papelera, como muchas otras veces, pero esta situación me preocupaba mucho. Sobre todo por el hocico, por si se ha podido tragar algo o ya que la pintura es tóxica, al olerlo.
Le he metido en el baño y con un vaporizador de agua (la típica pistolita que hecha agua así como dispersa), pues le he estado mojando. Luego, con un algodón le he intentado quitar un poco la pintura del hocico. Después, le he metido en la jaula para que se refugiase y entrase en calor, y le he puesto cartón, al cual también lo he humedecido para que cuando roa, si se le ha metido pintura en los dientes, se disuelva.
Por favor , alguien me podría decir si puedo hacer algo más? ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo? ¿Ha podido ingerir algo, o por naturaleza lo ha rechazado?He leído en otro foro de esta misma página que al bañarles a los jerbos hay que tener cuidado con que no se meta agua en los oídos, ¿Al rociarle agua con el vaporizador tiene riesgo de tener algún problema de ese tipo?
Bueno, termino diciendo que ojalá solo sea un susto, y que porfavor, ayudadme y recomendadme, que es de agradecer. También os puedo aconsejar sobre vuestros jerbos, pues este ya es el quinto que tengo.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 3:04 am

Si chupa la pintura para limpiarse se puede intoxicar.yo le lavaria con agua templada la zona donde este manchado.en el lavabo y alguien que te ayude.lo secaria bien con una toalla y con el secador no muy cerca ni muy caliente
Volver arriba Ir abajo
JerbaciayPame
cria
JerbaciayPame


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 25
Localización : Chile Viña del mar

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 3:09 am

No se si con secador Lo podria dejar sordo .. con el calefactor a minimo seria mejor si no tienes a luz solar con una toallita
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 3:15 am

a distancia y al minimo no tiene porque pasarle nada.he leido casos de jerbitos y otros roedores que han bajado su temperatura y los han recuperado asi gracias al calor..
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 6:53 am

¿Pero qué tipo de pintura es exactamente? ¿Es soluble al agua? Porque si no lo es, da lo mismo que lo bañes. De todas formas no se te ocurra usar ningún disolvente.
Todos tenemos despistes, pero deberías tener más cuidado la próxima vez que saques a tu jerbo...
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:11 am

podria salir si es esmalte o latez peros i es oleo dificil saldra ojala que no sea oleo
Volver arriba Ir abajo
TheAndruu17

TheAndruu17


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 1:19 am

Vale gracias!!! bueno, es una tempera para pintar en plan de niños pequeños, pero no me estoy refiriendo a pintura de manos, sino a tempera normal. Ayer le volví a lavar un poco con un algodón, pero no salía nada. Espero que se le valla yendo con el tiempo.
Luego ha reaccionado bien, ha estado como siempre, activo, ha descansado también, le he puesto música clásica y le he dado alguna "chuche" para animarle Smile
Descarto la posibilidad de que esté intoxicado o algo por el estilo.
Y muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 3:24 am

Hola! igual llego un poco tarde pero bueno... si es témpera de las que se usan en las escuelas para que pinten los niños, yo no me preocuparía en absoluto. No son tóxicas, precisamente porque con los niños, ya se sabe... se lo llevan todo a la boca. Además será soluble al agua por lo que te diría que no te calientes la cabeza^^ si ya le limpiaste el morro...Y más si hace vida normal.

Un saludo^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Empty
MensajeTema: Re: ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S   ¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es peligrosa la situación de mi jerbo?Se ha revolcado en pintura :S
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo gordo y jerbo flaco
» Situación peliaguda
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: