Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Esto es increíble!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Esto es increíble!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Esto es increíble!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Esto es increíble!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Esto es increíble!!! Hdj

 

 Esto es increíble!!!

Ir abajo 
+3
jerbytas
kaos
UruguayO
7 participantes
AutorMensaje
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:32 am

Hoy trate de llamar a la Facultad de Veterinaria de mi país, tratando de buscar un buen asesoramiento veterinario para mis jerbos, luego de llamar me atiende una mujer muy amablemente a la cual le pregunto "En la facultad hay alguien que me pueda asesorar sobre animales exóticos??" a lo que la mujer me responde, "Nosotros en la Facultad de Veterinaria solo enseñamos solo sobre animales comunes, Perros, Gatos y animales de granja!" ahora yo me pregunto y el resto de los animales esta librados a la suerte???? creo yo que si!! Luego de su respuesta la mujer me dijo: "que animalito tenes??" y yo ya algo enojado le conteste "¡Un JERBO!" y su respuesta fue: " A ni idea" bue estoy muy indignado por esto!!

Y muchas veces la gente del foro me contesta "es mejor que yo no te diga cual es la droga que me recomendó mi veterinario o tal es la cantidad y seria mucho mejor que los lleves al algún veterinario por de tu zona" a que veterinario los voy a llevar si en mi país no se educan veterinarios exóticos??

Perdon si estoy muy enojado.... Y me desquito con ustedes!! Pero uno ya no sabe que hacer para tener a su mascota en el mejor estado de salud posible!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:58 am

yo te entiendo es desquiciante!!! bienvenido al tercer mundo =/
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:18 am

y no te enojes con el foro xD a pesar de que a veces nos da bronca que no nos digan con pelos y señas qué fue lo que hizo tal forero es una forma de evitar que cualquier persona que ande por el foro meta la pata con sus animales, ademas no todos los que leen del foro están registrados ni tienen en cuenta que siempre hay riesgo.
Y ademas por mensaje privado ya se puede decir si la persona quiere Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:18 am

yo le pregunte una vez a mi vet donde llevo los jerbos, que no es de exoticos pero sabe, y me dijo que en la facultad no les enseñan, que por su cuenta mediante libros y cursillos se van formando por conocer mas campos pero que en clase na de na
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Respuesta   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:58 am

Por eso creo que seria genial que entre todos nos pasemos la mayor cantidad de datos posible para asi poder solucionar nuestro problemas nosotros mismos.. mas que nada con respecto a las drogas y cantidades que usamos (sabiendo que fueron en algún momento recomendadas por veterinarias y probadas por nosotros mismos)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 3:10 pm

en ninguna facultad enseñan sobre animales exoticos y no por eso no hay veterianrios de animales exoticos.
los veterinairos en animales exoticos se especializan luego de terminar sus estudios, de recibirse, pero para ser realistas, no es negocio entonces muy pocos se especializan en ellos...
por otro lado, la mujer no tenia ni idea porque las secretarias o demas personal administrativo de las facultades no son veterinarios y estan lejos de serlo... no pdoes enoajrte asi por alguien q no sabe q se atiende o q se hace en una facultad...
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Respuesta   Esto es increíble!!! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 9:40 pm

Se me ocurrio una buena idea a mi parecer!!! Voy a buscar libros de veterinaria sobre los jerbos y voy a empezar a estudiarlos para ver si logro aprender algo util, y de lo contrario ya cumpli con una de las cosas que todo ser humano debe hacer al menos una vez en su vida. (LEER UN LIBRO, plamtar un arbol y tener un hijo) jajaja..... bounce

Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 6:51 am

Yo cuando una de las jerbitas se enfermó, la lleve a un veterinario que no es de exoticos y a los 3 dias ya se curó, pero porque el vet tenia por lo menos apenas una idea de lo que era un jerbo Wink

Eso si, si no saben lo que son no los lleves porque pueden hacer cualquier cosa...

Y acá en este link hay informacion veterinaria sobre jerbos (para darsela a un veterinario que no sea de exoticos):

http://www.hablemosdejerbos.com/t293-informacion-veterinaria-sobre-jerbos

Saludos bom
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 10:48 am

no es Leer un libro, es Escribir un libro
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 11:56 am

Hola. Te comunicaste con Patricia Infante?
Mirá, yo nunca llevé a mis jerbos allí, pero ella trató a mi conejita por un mes cuando se enfermo y la atendió muy bien. Obviamente todo el mundo sabe lo que es un conejo, pero muy poca lo que es un jerbo xD.
Y con respecto a lo de la facultad, según tengo entendido tienen una sección que se dedica a animales pequeños como roedores entre otros, también que tienen veterinarios de exóticos. OJO! Yo nunca me comuniqué, así que no te lo afirmo, lo leí hace un tiempo en un blog sobre vet. de exóticos del Uruguay, que ahora lo busque pero no lo encontré.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 7:21 am

Uruguayo: me falto comentar una parte de tu post
con respecto a q te decimos q no podemos medicar:
esta prohibido en las normas del foro medicar, tendrias q entender q aca no tenemos medicos veterinarios y q seria una locura y una falta de respeto medicar a jerbos q no estamos viendo y q no podemos revisar; por supuesto q yo se medicar a un jerbo pero jamas medicaria a un jerbo del foro salvo extremadisimas causas.
Imaginate q si salimos a medicar podemos o causar la muerte de un jerbo o bien estar medicandolo mal y q el jerbo muera por un mal diagnostico.
Para eso estan los veterinarios, qpara eso estudiaron, tienen matricula y pueden hacerse responsables de la muerte de una animal en caso de haber hecho las coss mal.
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:05 pm

En este foro NO queremos polémicas ni malos rollos. (Esa fue mi normal general al crear el foro)
NO incitamos a automedicar a nuestros jerbos.
NO se puede hablar de drogas, sean las que sean.

NO confundimos a los foreros.

Debido a las normas del foro en breve cierro este hilo con todo su contenido.

chiaray (administradora del foro
)
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
Contenido patrocinado





Esto es increíble!!! Empty
MensajeTema: Re: Esto es increíble!!!   Esto es increíble!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esto es increíble!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a mis 3 bebés.
» Y esto?
» Que os parece esto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Abusos y denuncias-
Cambiar a: