Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dostó, diría usté que esto es alergia?? Hdj

 

 Dostó, diría usté que esto es alergia??

Ir abajo 
+6
dieguzho
Nébula
Xihom
Nareta
San-Juan-82
vaya_par
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 8:18 pm

Antes de nada, os imploro que dejéis las piedras en el suelo. Ayer cambiamos el sustrato a Rambo por motivos de que estaba usando uno de Pino No fue error mío porque no busqué bien en la composición de las virutas.

La cosa es que de un tiempo a esta parte, rambo empezó a segregar o "sangrar" por el hocico. Inmediatamente me alarmé y pensé que era sangre, luego os leí y empecé a tranquilizarme un poco. Creo que es alergia, y desde ayer, su sustrato nuevo es papel higiénico, cartón y heno y lo que es mejor, parece que lo disfruta más.

No obstante, el hocico de rambo tiene un aspecto feo, no me gusta y si bien creo que no es sangre, el pobre me tiene preocupado, os dejo una foto a ver que me decís... Suspect

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Scaled.php?server=23&filename=img2563zy

Rambo aún no ha hecho el año pero poco le faltará, vive solito (de momento) y está en una jaula grande para un solo jerbo.
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 8:24 pm

Aquí os dejo un detalle más cercano...

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Scaled.php?server=821&filename=ramboalergic

que opinaís??
Volver arriba Ir abajo
San-Juan-82
cria
San-Juan-82


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 37
Localización : ferrol

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 12:38 am

En principio, si es alergia, yo no me preocuparía, pues ya has eliminado el agente alérgeno, sólo sería cuestión de tiempo que se recupere.
Desde luego, no parece sangre, sino la mucosidad esta roja de la que hablan en el foro. Mi jerbito Quino lleva tres semanas con la nariz así por estrés, y se ve exactamente como el tuyo. Prueba a eliminar los factores de estrés en su ambiente, y debería mejorar. Por ejemplo, en cuanto puedas consíguele compañero (ya te lo habrán dicho mil veces), comprueba que no haya mucho ruido donde él está... y si lleva poco tiempo en casa, puede que sólo sean los nervios por el cambio de ambiente. Eso sí, límpiale el hocico con un papel mojado cuando lo veas sucio, para comprobar si sigue manchando o deja de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 12:52 am

Dices que vive en una jaula...es de barrotes?? Porqué a veces los roen y se hacen daño en la nariz...alomejor también es eso. Pero si que tiene pinta de alergia no? Yo creo que si ya le habéis cambiado el sustrato, prueba también con el marlo de maíz, que va genial y absorbe el pipi mucho! Yo creo que tendría que desaparecer en unos días...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 1:16 am

Muchas gracias!!! En un principio tambien pensamos por lo de los barrotes, pero desde el día 1 de estar en casa, hace ya tiempo, lleva liado con los barrotes jejeje y no le había pasado nada. Creo que era por culpa del maldito pino... si es que el pino le sienta mal a todo el mundo jejejeje

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 3:22 am

Okk, pues habrá que esperar a ver si se le va!!! Mucha suerte, ya nos cuentas!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 4:00 am

Si pasados unos días tras cambiarle el sustrato sigue con la nariz así, te recomiendo que pruebes a estar una temporada sin heno. Aunque parezca mentira hay bastantes jerbos alérgicos a ciertos henos (yo tengo una jerba alérgica a un tipo de heno en concreto, ahora no sé cual es porque dejé de comprarlo).

Si en unos días no mejora su nariz, entonces el agente alérgeno será otro.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 9:42 am

Lo más fácil es que sea por alergia a la viruta de pino, pero ojo también con el heno: yo lo echo siempre en muy pequeñas cantidades porque he observado que a uno de mis jerbos le da un poquito de reacción a veces.
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 2:18 pm

si lo de el heno tambien da alergias o reacciones en unos jerbos pero es porque tiene mucho polvillo o estan muy moletas unas hoijtas por eso es mejor sacudirlas muy bien y que caiga todo el polvo que le quede asi podrias evitar esas alergias moletas para ellos Very Happy

suerte Nevula Very Happy
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 6:03 am

Gracias a tod@s, mañana vuelvo de viaje y veré como está mi chaval, que se quedó con los "abuelos" jejeje. Tengo unas ganas de verlo, jamás pensé que echaría de menos a la bola de pelo que no me deja dormir jajajaja...

Suena muy moñas, pero quiero ver como lleva el hociquillo...

gracias a todos de verdad, la semana que viene probablemente le busquemos el amiguete para irse de juerga...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 6:44 am

Es que se echan mucho de menos, la verdad!! Esperemos que haya mejorado la nariz, ya nos contarás!! Smile Haces bien de buscarle un compañero!! Wink
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 2:08 am

Mi mujer lo ha visto hoy y se hecho una herida en el hocico, por el picor imagino. No se si usar una pomada para ello y un poquito de betadibe para la herida... Your opinion?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 2:14 am

mejor no le pongas nada, los jerbos se limpian super bien con su saliva. Lo importante es eliminar lo que le este dando la alergia y listo, cuando la alergia pare se va a curar la herida (por dejar de rascarse) y va a estar genial
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 5:42 am

No le pongas nada, es una zona muy delicada, podría escocerle mucho o lamérselo facilmente.
Como ya te han dicho lo más urgente es retirarle el agente alérgeno y que vaya evolucionado bien... si no mejora tendrás que ir retirando todo para ver qué es lo que le produce la alergia.

Mantennos informados!! ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 8:56 am

Lleva varios días sin el pino, pero con el heno y el papel higiénico y el cartón... Y no hay mejoría... esa zona sigue roja y mi chica que lo ha estado observando esta mañana dice que es sangre. Le hemos limpiado un poquitín ahora y más o menos se ha dejado, con una gasa y agua, para limpiarle un poco la mancha y ver si es sangre o la dichosa sustancia...

No sabría deciros chicos, voy a ver que tal evoluciona, pero después de cuatro días sin pino... no sé que pensar... acabo de llegar de viaje y la verdad que lo veo muy bien, salvo el morrito...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 9:03 am

Ahora se ha quedado bastante más quieto y con la respiración acelerada, está mimosillo, creo que está asustado de lo de la gasa, voy a esperar a mañana... Si mañana no observo mejoría, a la porra el heno y a ver que tal sólo con el cartón y el papel...

Podría ser la comida?? Ha tenido de dos tipos, de hámster y de jerbo y aunque solo come cacahuetes el glotón de él, nunca ha dado problemas...

Ya no sé que pensar...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 9:19 am

Yo creo que será el heno. Yo tengo un jerbo que el heno le da alergia y se le pone la nariz roja, aunque siempre la tiene un poquito roja. Los otros que tengo la tienen bien....yo creo que deben ser alérgicos al heno y en cuanto se lo pones aún se les pone más roja, aunque ya te digo, que siempre le veo algo rojo, y vive en terrario y no tiene nada raro con lo que se haga daño...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 9:43 am

Heno fuera, jaula espartana, cartón, comida, agua y papel. Antes rascándose ha chillado un poquillo. Pero casi creo que de hartura ya del picor...

Os contaré...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 9:44 am

Yo también me inclino por el heno.

No dejes que coma solo cacahuetes. Retíraselos de la comida diaria y dáselos solo como premios o de vez en cuando, son muy sanos pero muy grasos y como están sabrosos pues sólo comerá eso mientras los tenga jeje, anda que son tontos!! xDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 7:57 pm

Esta mñn antes de salir para currar he ido a echarle un vistazo. Hace ruiditos al respirar, como cuando tienes mocos y vas atascado y tienes un pito en la nariz.

Si le pongo la cremita atípicos? es que no para de rascarse...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 8:00 pm

Hace ruiditos como un clic?? Vigila que si hace un clic es una enfermedad respiratoria que hay que tratar y deberías llevarlo al vet. Tendrías que ver que tipo de ruido es...alomejor es solo un resfriado?? si has escuchado "clic" llevalo al vet, sobretodo.
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 8:18 pm

No es un clic, es como cuando tienes mocos y te cuesta respirar, suena al inspirar y es como un silbato.

No es como un clic eso casi seguro...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 8:19 pm

Ostras pues entonces ni idea...y no seria mejor que lo llevaras al vet para que lo miraran por si acaso? Que ha habido alguna corriente de aire donde está él o algo? Piensa que necesitan temperaturas bastante cálidas y que no haya corrientes de aire...alomejor se ha costipado si...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 3:17 am

es probableq necesite un veterinario...seria mejor q lo lleves...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 5:58 am

El viernes iremos sin falta chic@s, acabo de llegar y ya sé de que "clic" me hablabáis antes. No es continui, solo cada tres o cuatro inspiraciones. Más que un clic parece como cuando aprietas una chapa de tapa de cocacola, no sé si me explico, es más sordo que un clic...

El pobre no para de rascarse, y comparando la foto que posteé con como tiene ahora el hocico, está bastante más rojo y más seco...

Jo.der, me tiene preocupado...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dostó, diría usté que esto es alergia?? Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dostó, diría usté que esto es alergia??
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Puede ser la alergia tan repentina y tan fuerte? Le tienen alergia al tabaco.
» Alergia.
» alergia??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: