Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
SANGRE EN LA NARIZ Hdj

 

 SANGRE EN LA NARIZ

Ir abajo 
AutorMensaje
chiaray
Admin
chiaray


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 52
Localización : Gijón, ASTURIAS

SANGRE EN LA NARIZ Empty
MensajeTema: SANGRE EN LA NARIZ   SANGRE EN LA NARIZ Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 12:43 am

LOS POST IT SON INFORMACION PARA EL USUARIO, POR FAVOR NO SEGUIR EL HILO NI PREGUNTAS NI COMENTARIOS EN ELLOS, PARA ELLO ABRIR UN ARGUMENTO NUEVO. ESTO ES PARA QUE HAYA UN ORDEN EN EL FORO Y NO SE MEZCLEN LOS TEMAS. GRACIAS.

El jerbo tienen una glandula cerca de los ojos que desprende una sustancia roja cuando hay algo irritante en el ambiente y esa sangre a veces sale por la nariz. Suele ser generarda por el tipo de sustrato que tienen en el terrario o jaula. Si es viruta de pino o de cedro, deséchalo y cámbialo por maiz molido, heno y papel higiénico, papel de cocina o pañuelos de papel (siempre que no sean perfumados). Lo malo de todo esto no es la alergia en sí que puede subsanarse cambiando lo que anteriormente he dicho, sino que a los jerbos les molesta tener ese picor nasal, como es normal, y se rascan de continuo con lo que ellos mismos se generan heridas en la parte de la nariz que es lo que hace tener la pérdida del pelo que es lo que nos alarma. Una vez tratados con una crema apropiada para el picor como por ejemplo MENADERM CLIO se les suele quedar el morro negruzco hasta que les salga el pelo. Lo que hay que evitar despues de colocarles la crema en el morro es que se rasquen, asi pues debemos de tenerlos en la mano un tiempo adecuado hasta que veamos que la crema se haya secado, aunque es normal que cuando los soltemos se vuelvan a rascar, pero la crema ya esta en su cuerpo y ya estará haciendo su efecto reduciendo el picor.

Otra cosa es cuando con sangre en la nariz se trata de un resfriado. El aspecto del jerbo será de pelaje desaliñado, lavándose continuamente, con poca actividad y ojos apagados. Aparte de ésto algo evidente es su respiración. Si lo acercas al oido oirás un pitido o una especie de ruido al respirar. Efectivamente tiene resfriado o en su caso más grave alguna enfermedad respiratoria. LLEVALO AL VETERINARIO DE EXOTICOS y él te dira que puede ser.
En la mayor parte de los casos recetan TETRACICLINA que es un antibiótico del cual se le administrará una gota de jeringuilla una vez al día. Sabemos que es dificil darle medicación a los jerbos o a cualquier pequeño roedor, pero una forma es pelar una pipa y añadir la gota en ella y dársela sólo al jerbo enfermo. Aunque si tu jerbo es curioso y le acercas la jeringuilla ( y cuando me refiero a jeringuilla, me refiero sólo al émbolo no a la aguja en si, pues si se la acercamos podríamos pincharle sin querer)...pues lo que decía una gota del émbolo en una pipa o en cualquier alimento que sepamos que se va a comer rápido, es decir en el momento es la mejor forma de administrárselo.
La disolución del antibiótico en el agua se lo dejamos a los veterinarios porque tiene que haber una relación cantidad de agua, cantidad de antibiótico y peso del animal. Además podrían bebérselo los que están sanos y éso sería perjudicial.
Un apunte personal es que yo les pongo un poquito de miel en el agua, pues generalmente a los humanos nos va bien para los resfriados y bronquitis, y ellos lo beben sin ningun tipo de problema...pero la miel que sea poquita .

chiaray
Volver arriba Ir abajo
 
SANGRE EN LA NARIZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sangre en la nariz
» Sangre en la nariz
» Jerbo con sangre en la nariz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: