ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mimi y Nela
cria

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Jue Mayo 24, 2012 2:34 pm

Hola me gustaria saber si este tipo de jaula no es buena para jerbos y porque....

http://www.iberpet.com/imagenes/thumbs/1ica-club-3-azul.jpg

Gracias..!
Bashamo
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1170

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Jue Mayo 24, 2012 3:27 pm

A mi ver:

1. Claramente se ve que tiene poca superficie (largoxancho), los jerbos necesitan de superficies amplias, los 2dos y 3eros pisos no cuentan ni ayudan mucho si estas medidas son cortas. Para saber la superficie minima y recomendable por jerbo checa este POST-IT
2. Tiene bases plásticas (o acrilicas, para el caso sufren de lo mismo), en algunos modelos este material es algo delgado y sumado a que por lo general le dejan algunos bordes, cuando muerden o escarvan terminan por hacerles agujeros (en serio, no es exageración).
3. A este mismo material se le pega demasiado la orina, aunque se lave, despues no se le quita bien el aroma (no sin rayarlo :S) y por lo que veo, es de esos modelos que se deben desarmar para poderla limpiar (si no es asi, corrigeme).
4. Algunos productos quimicos disfrazan el olor con el propio, lo cual tampoco es bueno.
5. La casita y los tubos que se ven a los costados no son muy prácticos, tambien es fácil que se les concentre la orina y heces y por su poca ventilacion es facil que se genere un foco de infeccion (asi lo laves diario).
6. No se donde pretendes colocarla, si es en tu habitacion, por default con las jaulas habra mucho ruido, algunos jerbos gustan de morder los barrotes, cosa que no es buena.
7. Son costosas, comparandolas en cuanto costo-beneficio con peceras/terrarios y con otras jaulas que no necesariamente son para roedores (o sea de aves) pero que se pueden adecuar bastante bien...

Si pretendes hacer una compra considera antes los precios y los pros/contras de comprar o una jaula o un terrario/pecera, si eres nueva en el cuidado de los jerbos te recomendaria 1ero la compra de un terrario y ya despues, si asi lo crees oportuno, la compra de una jaula para que veas por ti misma la diferencia entre uno y otro.

Espera por más comentarios de l@s compañer@s Smile.

EDIT. Tal vez sea recomendable, si es que ya la tienes, para poner a tus jerbos ahi cuando hagas limpieza de su espacio.

Última edición por Bashamo el Dom Mayo 27, 2012 7:59 am, editado 3 veces
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Jue Mayo 24, 2012 4:09 pm

yo le veo dos contras pero ambos solucionables:
1- la superficie parece poca, o sea los pisos parecen ser demasiado chicos para jerbos. Si hubiera de mayores medidas ya estaría
2- mucho plástico, hay que ver que no puedan roer y destrozarte la estructura, hacer agujeros y escapar, etc.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Jue Mayo 24, 2012 4:10 pm

otro que le veo ahora es que el sustrato seguro se cae por todos lados y no podes tener jerbos sin sustrato en al menos un piso y en cantidades considerables, sobre todo en invierno
Nébula
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2015

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Dom Mayo 27, 2012 4:43 am

100 % con todos los peros que han puesto los compañeros. No es una buena opción de compra.
Calinne
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   Lun Mayo 28, 2012 1:49 am

Yo compré esa jaula, pero de dos pisos, para mi hammy. Y te digo que no la compres. No da para nada buen resultado. Yo a mi peque le he adaptado la jaula a un tupper, y ahora sí que es feliz.

[center]

Si para un hámster enano resulta justa, imagínate para jerbos. Es mi consejo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?   

¿Este tipo de jaula no se aconseja? ¿Porque?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.