ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Vie Jun 22, 2012 2:43 am

Unas fotitos más:

En unos días hacen el mes. Ginger va por los 76g y subiendo.

Es verdad lo que decía Gaua, Ginger confunde un poco con esos pelillos negros difuminados. Las dos crías DEH a veces parecen iguales, pero una es ligeramente más clara. Yo creo que la cría de ojos rubí es definitivamente Argente Golden, pues no tiene el "antifaz" blanco en los ojos y la base del pelo es grisácea.

Edito: ¡Ya tienen nombres todos/as!

-El clan de las especias y condimentos Laughing Ginger (la mamá), Illia y Vera (Illicum Verum - Anís estrellado) las dos Agouti, Vainilla la Light DEH y Cinny (Cinnamon - Canela) la Argente Golden.

- El clan musical Very Happy Tambor (el papá), Erke (trompeta) el Agouti y Siku el DEH (flauta). Ambos instrumentos de origen sudamericano.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Vie Jun 22, 2012 4:41 am

preciosos todos
Nébula
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2015

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Sáb Jun 23, 2012 6:19 am

Estan para comerselossss!! Razz
atsina
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1070

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Sáb Jun 23, 2012 9:44 am

Qué guapos!!! qué bonitos están a esta edad!! bueno, la verdad es que a mí me gustan a todas, están muy guapos!!!
Nareta
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2420

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Sáb Jun 23, 2012 6:44 pm

Que guapeteeeesss I love you y preciosas las fotos!!!! Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 8:48 am

Unas fotillos:

Ya ha llegado la siguiente camada, tras 34 días de gestación, 5 crías:

4 con ojos negros y una con ojos rubí. Ginger me las tiene muy desperdigadas, así que ya estoy nervioso otra vez. Hace mucho calor y ella suele estar en una piedra plana del terrario, mientras sus crías están repartidas por todo el terrario. Les de de mamar y las acicala de vez en cuando, pero como no duerme con ellas (por el calor) parecen más desatendidas. Sus hermanas mayores no les hacen mucho caso, creo que aún no saben que hacer, al tener sólo (mañana) 5 semanas.
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 10:37 am

Que graciosos los mayores en plan pandilla jajaja.
Enhorabuena por los pekes.no se si es por la luz pero se ven oscuritos y la tripa llena.asi que los cuida pero claro la pobre debe estar frita...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 11:52 am

Es la foto, no son tan oscuros, sólo uno.

Hay una muy pequeña, que además se mueve con más dificultad. Temo un poco por ella, pero no hay mucho que hacer al respecto, aunque espero que salga adelante. Además tiene el morrito oscurecido, como si tuviera un pequeño hematoma.
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 2:27 pm

estan hermosos y felicitaciones por la nueva camada...
con respecto a la pequeña mas chiquita de tamaño, es comun en todas las camadas, siempre hay un cachorro q viene retrasado en el recrimiento pero muchisimos sobreviven... mientras q lo veas tomando teta ya esta...los hematomas suelen ser algo frecuente, no te asustes q se reabsorven solitos...a no ser q sea otra cosa... en ese caso deberias llevarlo al veterinario...
Nareta
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2420

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 6:38 pm

Enhorabuena por los 5 pekes!! cheers Este pequeño que dices que está más chiquitito ojalá crezca sano, habrá que esperar unos días a ver como evoluciona.
Claro pobres con el calor la madre no los querrá tapar tanto, no se que se agobien, es que está haciendo mucha calor estos días. Mientras les de de mamar, a parte se le ve la manchita blanca, o sea que no te preocupes!! Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Jue Jun 28, 2012 9:46 pm

Gracias por los comentarios, ánimos y consejos Wink

Veo que la pequeña suele tener la manchita blanca, así que estoy más tranquilo. También es que me parecía que no se enganchaba bien, pero:

Las fotos salen un poco oscuras porque tengo la casa en penumbra...casi como una cueva, para que no se caliente en exceso, que hasta el fin de semana esto está que arde.

Las hermanas siguen "pasando" de ellas. ¿A que edad suelen ayudar a la madre? Bueno, ayer Cinny (Argente Golden) hizo un amago de acicalar a una de las crías, pero no encontró pelo Laughing
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Vie Jun 29, 2012 1:48 am

las hermanas ayudan con el calor en el nido cuando la mama sale... del la limpieza tambien se encarga la mama...
poneles papel para q no esten tan encima del suelo del terrario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Vie Jun 29, 2012 1:54 am

Les puse material para el nido y Ginger pasa. Se lo han llevado las peques de la otra camada para hacer otro nido, fuera de la casa, para estar más "fresquitas".

Me las lleva de un lado para otro, así que es casi imposible que estén en el lugar adecuado. La otra vez pasó igual, aunque algo menos, pues no hacía el calor de ahora. Hay casi que cerrar los ojos y esperar que las cuide igual de bien que con la anterior camada.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Dom Jul 01, 2012 12:04 pm

Ahora le ha dado por meterlos en el arenero, formando un pequeño nido. Seguro que no pone más material por el calor, aunque afortunadamente ya están bajando un poco las temperaturas.

Os pongo un par de fotos en que se les ven mejor. También apreciaréis la diferencia de tamaño de la cría más pequeñita, que es la más oscura:

Siendo la menos desarrollada, es curioso que desde su nacimiento ya saliera con más pigmentación que las demás.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Dom Jul 01, 2012 12:08 pm

no me habia enterado que ya habia llegado la segunda!! felicitaciones!!!
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Dom Jul 01, 2012 12:35 pm

si q se los ve bien alimentados... veo la diferencia y solo puedo decirte q es totlamente normal q haya algun cachorro mas pequeño en una camada, eso si, fijate si no tiene click al respiarar de lo contrario deberias llevarlo a un veterinario... ya nos contaras
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 1:41 am

He leído muchas veces lo del "click" en el foro, pero no estoy seguro de si sabría detectarlo. ¿Se oye a cierta distancia? ¿O hay que acercarse bastante al jerbo? Lo digo porque sólo tiene 4 días y no quiero toquetearla aún.

En la otra camada estaban todos muy parejos (incluso pesaban todos lo mismo las primeras semanas). En esta hay tres de un tamaño similar, una un poquito menos y la oscurita, que es muy obvia la diferencia.

Me dicen (gente con experiencia en neonatos) que hay veces que salen niños más "maduros" a nivel de órganos, pero más pequeños de tamaño. Esto suele venir asociado al grosor del cordón umbilical, si es muy estrecho afecta al crecimiento ¿será igual con los jerbos? Lo digo porque ha nacido con bastante pigmentación, pero más pequeño.

Bueno, ha bajado unos 4º la temperatura y Ginger les ha hecho un nido decente, a veces ni los veo de lo tapaditos que están.

ianco
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3009

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 3:04 am

están superlindísimos a ti también te nació uno oscuro directamente verdad? ahí está ya derrumbada la teoría de que todos son rositas jajajajajajajaja seguro que no tienen clic y lo del tamaño es normal los tamaños de los hermanos siemprfe varían no te preocupes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 4:55 am

No del todo Ianco Wink

Se supone que en segundos embarazos, como tienen mayor tiempo de gestación, las crías pueden salir con más pigmentación. Lo que me sorprende es que sea la pequeña. Quizás porque es la única Agouti...eso se verá en breve.

Intento no preocuparme, pero a veces....lo hago Laughing
ianco
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3009

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 10:58 am

de mi última camada la pequeña athe era más pequeña que el resto yo pensé que era por se una honey cream pero ahora con 5 semanas es más grande que alguno de sus hemanos por eso te digo el tamaño será porque durante su gestación recibirían menos nutrientes maternos ya verás ahora mamando como crece a lo bestia
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 4:46 pm

nunca me pasó eso de que alguno nazca con tanta diferencia de pigmentación pero bueno solo tuvimos dos camadas en casa....
Y el click se siente si estás con ellos y hay silencio, no hace falta que lo tengas pegado a la oreja pero tiene que estar cerca, aunque es más común que aparezca alrededor de los 15 a 20 días
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Lun Jul 02, 2012 8:57 pm

bueno seguro que pequeña pero matona jejeje-
pues lo del click es que tan peke...a mi me paso con una jerbita que ya podia cogerla y al acercarla oia un ruidillo y al final eran moquitos que con medicación se le pasó..
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Mar Jul 03, 2012 5:14 am

habia escrito un monton y me quede sin internet y no pude enviarte mi comentario.
basicamente en click se escucha bastante claro con tan solo acerca la oreja a la puerta del terrario... se escucha como si se reventara una liendre (perdon por el ejemplo pero lo encontre bastante didactico) o bienn si haces ruido con tus uñas... es bastante peculiar y cuando lo escuches te vas a dar cuenta.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Mar Jul 03, 2012 10:39 pm

De momento no he oído nada raro, aunque me ha parecido que alguno tenía la piel algo escamada, lo cual podría ser una alergia, por lo que he mirado.

Estuvieron uno o dos días en el arenero y no quise tocarlas, pero al ver que Ginger no las sacaba de ahí (al contrario, hizo un nido) con guantes vacié el arenero, lo limpié y dejé el nido con las crías. Igual les irritó un poco la piel la arena, no lo sé. Parecen estar todas bien y alimentándose de su mamá (hoy tienen 6 días).

Parece que sólo ha salido una Agouti, aunque tengan el porcentaje más alto. Esta vez han ganado los DEH y Light DEH con tres, además de la cría de ojos rubí:

PARENTS
Father with AACCEeGGPp is Agouti,Eye Color: Black
Mother with AACcheeGGPp is Light Dark Eyed Honey, Eye Color: Black

POTENTIAL OFFSPRING
Agouti, Eye Color: Black = 37.5%
Dark Eyed Honey, Eye Color: Black = 18.75%
Light Dark Eyed Honey, Eye Color: Black = 18.75%
Yellow Fox, Red Eyed Honey, Eye Color: Red = 6.25%
Argente Golden, Eye Color: Red = 6.25%
Argente Cream, Eye Color: Red = 6.25%
Light Yellow Fox, Eye Color: Red = 6.25%
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Sáb Jul 07, 2012 1:01 am

Pues parece que no hay indicios de problemas. Tampoco les veo ya la piel escamada que me pareció verle a alguna cría. La cría más pequeña va creciendo, sigue habiendo diferencia, pero ahí va poco a poco.

Después de quitarles el arenero, la madre las metió en la casa (maceta) y les hizo un nido tipo "búnker" que impresionaba, pero como veréis en la foto, otras veces las tiene en cualquier esquina o lugar que a ella le parezca. Como las crías se mueven de un lado para otro, donde las pilla allí las alimenta. Otras veces si las lleva donde ella quiere. Incluso sus hemanas mayores han hecho otro nido que usan a veces (cuando tienen calor), pero Ginger casi no lo usa.

Le la camada anterior, aunque todas tienen curiosidad y juguetean, Vainilla es la más interactiva y confiada. Se sube a la mano inmediatamente y en cuanto puede escala hasta mi cabeza.

De hecho, hay una curiosidad. Tambor es muy confiado, pero sus dos hijos aún están un poco cautelosos. Ginger es algo más reacia a subir a una mano, pero sus cuatro hijas suben sin problemas. Las chicas me han salido al padre y los chicos a la madre Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente