Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Parásitos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Parásitos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Parásitos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Parásitos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Parásitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Parásitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Parásitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Parásitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Parásitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Parásitos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Parásitos? Hdj

 

 ¿Parásitos?

Ir abajo 
+3
jerbytas
optimus
kaos
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 3:04 am

Pues no me ha hecho nada de gracia, pero he visto unos puntitos negros correteando por la casa de cerámica de Chispa y Nube. ¿Qué pueden ser?

Hace poco compré este producto en oferta, por si hiciera falta:

http://www.mascotanature.com/tienda-cuidados-medicos-roedores/1438-bioliberator-pequenos-animales-y-pajaros-100ml-.html

¿Habéis usado alguna vez un producto similar? Supongo que, durante el paseo, puedo rociarles todo el terrario (quitando la comida y el agua) y volverlos a poner dentro cuando se seque. Lo que no me parece recomendable es hacerlo con las crías (aunque a éstas ya mismo les iba a limpiar el terrario). Tampoco creo que se pueda rociar directamente en un jerbo, aunque lo ponga en la web.

Tampoco es que se rasquen. Esporádicamente si, como todo animal (y persona).
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 5:50 am

si dice que es apto supongo que será... no lo se. Las aves son muy delicadas si dice que en caso de ser necesario se les puede aplicar no creo que sea dañino para un jerbo, ahora que las crías otra historia.
Lo que si ellos los tienen y lo usas solo en su terrario van a hacer falta varias "fumigaciones" para eliminarlos porque seguro algunos se les quedan cuando salen de paseo
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 27
Localización : Perú-trujillo

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 6:16 am

parece que tienen el mismo problem que yo tuve de esos parasitos oh ectoparasitos, se alimentan de la sangre de nuestros jerbitos trata de llenar su comida con proteinas para evitar problemas, yo en mi caso para mermar este problema tuve que pasarlos a un territorio neutro o terrarioa parte donde no tenian lecho y los limpiaba cada 4 horas, luego las demas cosas incluida toda tu casa lo rocie con butox, ojo luego limpia bien por que eso si es toxico para los jerbos, las demas flamealas tambien enjuaga bien el butox deja que seque y que oree al viento, cuando los lleve al vete les echo un liquidode un olor muy particular, natural el cual no los mato intastanea mente pero conel tiempo y las demas indicaciones los elimino totalmente.

con lo demas crias nose que podrias hacer ya que no peude limpiar muy seguido comote digo , pero si es otra cosa su son estos parasitos chupa sangres creo que les podria hacer mal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 6:32 am

Opimus ¿eran minúsculos, como un grano de arena?

Esta noche los miro a todos bien y decido que hago. No lo entiendo, les cambio el sustrato cuando toca, mini limpieza diaria...como no vinieran en algún sustrato...o con los últimos jerbos que me dieron...aunque de eso hace dos meses.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 7:25 am

Pues seguro que vino en el sustrato...yo a las cobis les heche uno parcido cuando las taje a casampr si tenian algo pero en jerbos no me ha pasado...peo es verdad que si es para pajaros servira...
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 27
Localización : Perú-trujillo

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 7:43 am

cuando son recien ancidos son transparentes peor luegose vuelve minusculos como granos de arena llenos de sangre aver intenta reventarlos y comprueba si tienen sangre , si es haci puede aplicar lo que te dije, pero siempre ve un vete para que te diga exactamente lo que le tin que echar tus jerbos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 11:13 am

Pues tenían todos "bichitos" en las casas....que mal rollo. Los he sacado por clanes y rociado el terrario, lavado las casas, rociado la arena (nueva) para que se impregnen ellos, etc. He vaciado el bote entero. Espero que no les afecte a ninguno.

Aún así no tengo muchas esperanzas de erradicarlos por completo. Al aplastarlos, efectivamente sueltan sangre. No están fijos en ellos, así que no creo que sean piojos...¿pulgas? La cosa es que desde hace unos días a mi me estaban saliendo unas ronchitas, pero se lo achaqué a alguna araña o mosquito...me temo que van a ser estos affraid

No logro deducir que a podido producir esto en unos días.

¿Alguien sabe algún producto específico para desparasitar jerbos, así como la proporción por gramos? Mi mujer está acostumbrada a ese tipo de cálculo para medicinas y demás. Que me lo diga por privado, por favor.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 3:34 am

Bueno...no he querido hablar muy alto por si acaso, pero parece que a priori está solucionado, aunque con el ojo puesto por si hay que atacar de nuevo.

Lo hecho anteriormente no funcionó, casi veía más bichos. Así que busqué un veterinario...búsqueda infructuosa...bueno, casi. Entré en algunas tiendas con la pregunta: ¿me podéis recomendar un veterinario de exóticos? y me respondieron: No. Y vendían animales exóticos...mejor callarse y salir.

En un par de veterinarios (o auxiliares) de "exóticos", cuando les estaba exponiendo el problema y casi sin mirarme, me decían: Mira esos botes de allí...quizás te sirva alguno.. Conclusión: me parece que muchos ponen lo de exóticos para atraer clientes.

Al final di con un veterinario, que aunque no era de exóticos me atendió muy bien. Realmente me atendió la auxiliar, pero llamó al veterinario en mi presencia para consultarle. Me recomendó Tabernil (insecticida para pájaros) de 400ml (más barato que el que tenía, que era de 100ml y costaba un poco menos, pero que no sirvió de mucho). Además de recomendarme lavar las posibles zonas infectadas (que no fueran terrarios) con amoniaco, que desinfecta, al contrario de la lejía que sólo blanquea.

Pues me puse manos a la obra, agua caliente y jabón en todos los terrarios y accesorios, rociando todo el sustrato antes y después de meterlo en la bolsa. Y con el corazón en un puño, en un cubo con arena, rociando a los pobres jerbos (a cierta distancia). Con los primeros casi ni me atrevía, por miedo a que les fuera a perjudicar. Luego fue más fácil, aunque con las crías me acosó de nuevo el pánico, menos mal que ya tenían pelo y aún los ojos cerrados.

Sustrato nuevo, rociada por aquí, rociada por allá. Aparentemente no ha quedado ninguno, pero estaré atento a la menor señal de "movimiento" por si ha quedado alguno (o huevos).

Me he agobiado un poco, tanto por lo jerbos (ver bichitos caminando por su cuerpo me desmoralizó, sobre todo por las crías) como por mi propia casa, no mola una invasión de parásitos. Parece que el Tabernil ha funcionado muy bien y no les ha resultado perjudicial.

Y un pequeño tirón de orejas a mis compañer@s foreros (salvo los que han participado) que me he visto un poco sólo con la "invasión" y una pelea de Indy y Bombón, que ya comentaré en su lugar correspondiente Sad.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 9:27 am

Menos mal que ya se solicionó!! en algún caso un amigo me comentó que servía lo de pájaros, pero yo nunca lo probé y tampoco sabía si era cierto.... me alegro de que haya ido bien....

Siento si alguna vez te has sentido solo, pero hay veces que el foro no tiene demasiada actividad, o la gente que está no tiene la información adecuada... yo en esos momentos, prefiero callar... aunque últimamente entro poco al foro porque ahora mismo no tengo ni jerbos ni tiempo... Sad Pero te entiendo perfectamente cuando estás agobiado, necesitas respuestas y parece que nadie puede ayudar...

Sigue comentándonos como van los peques, para asegurarnos de que no hay más parásitos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 9:35 am

Yo no pude aportar mas porque no me ha surgido.me doy a mi misma un tiron porque no se entendia la mitad de lo que dije...es lo que tiene escribir desde el movil...
La verdad que con los bebes tuvo que ser mas engorroso.espero que no reaparezcan!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 10:12 am

Tranquil@s, simplemente me vi un poco desbordado, sin estar seguro de estar haciendo lo correcto y soy persona de expresar los sentimientos Wink Gracias por el apoyo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:11 am

Hoy he visto alguno otra vez Crying or Very sad

No es una invasión, pero ahí están...la madre que los parió (en este caso desovó, o como se diga en el caso de insectos). Esta claro que casi acabé con ellos, pero no estaban exterminados. He hecho una "rociada" preventiva con lo que me quedaba de Tabernil. Esta noche comprobaré si los he pillado a tiempo.

En caso contrario, será cuestión de comprar más Tabernil y vuelta a empezar. Jo...que bajón.

Volver arriba Ir abajo
Eli80
cria
Eli80


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 43
Localización : Valencia

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 6:31 am

Ánimo! A ver si con el segundo "ataque" los eliminas
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 7:29 am

Jo pues si que son resistentes..
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 7:40 am

oo que mala onda lo de los parasitos D: y son duros de matar mas ensima , bueno suerte y ahi nos cuentas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 8:12 am

Ostras vaya història..lo acabi de leer todo ahora! Igualmente tampoco podria haberte ayudado porqué no tenia ni idea del tema parasitos. Però vaya mierda que haya resistido alguno...ya nos.contaras como va el tema y si ya no hay mas bichitos..
Realmente he alucinado.con el pasotismo de los veterinarios...suerte que encontraste uno bueno!!
Mucho animo y a ver si mueren ya todos los parasitos y dejan en paz a tus jerbos!
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 27
Localización : Perú-trujillo

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 10:41 am

e paos lo mismo peor miveterinairo les echo un liquido natural ,peor eso si limpieza exautiv ay no tenerlos en pael mucho tiempo solo para dormir
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 10:53 am

Gracias a tod@s.

Bueno, parece que sólo escaparon algunos en el terrario de Nube y Chispa, además del de Ginger y Tambor con las crías. Estaban en las casas y no les vi ninguno a ellos.

He vaciado sus casas, sumergido en agua caliente y jabón, para luego secarlas y de nuevo adentro con material para el nido. Eran pocos, pero hay que cortarlos rápido, antes de que me invadan los terrarios como hace unos días.

Mañana compraré Tabernil, para tenerlo a mano. Le preguntaré si hay algún otro producto como el que has comentado Optimus. Por cierto, muchas gracias por aportar tu experiencia al respecto, me ha servido de mucha ayuda.

A ver si los erradico de una vez.

Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 27
Localización : Perú-trujillo

¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:02 pm

sufri dos semanas por mis jerbitos gaste 3 veces el precio de ellos , aqui en mi ciudad solo habia un veterinario exotico, pero mi reaccion primaria fue alislarlos sin lecho y limpiarlos su terrario probicional diario, tanto que cuando los lleve al vet no encontro ni uno pero cuando le echo ese liquido pues eficientemente desaparecieron, no te preocupes dale mas comida con carga proteinica por si los ectoparasitos les quitan mucha sangre, y pues tus jerbitos tendran principios de dermatitis pero son muy chiquitos para tratarlos y es mejor que al solo limpiarse ellos sin ningun ectoparasito se curen Very Happy suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Parásitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Parásitos?   ¿Parásitos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Parásitos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parasitos en las heces
» Coloracion o parasitos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: