Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
la alimentacion de mi jerbo Hdj

 

 la alimentacion de mi jerbo

Ir abajo 
+4
JuliJustri
jerbytas
Nébula
tuli123
8 participantes
AutorMensaje
tuli123
lactante
tuli123


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 26
Localización : argentina (balcarce)

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 3:54 am

a mi jerbo le doy:
maiz
pipas(de girasol)
mijo
tronquitos que comen los hamster
entre otras...la foto que les muestro ahora es de algunas cosas
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/jerbo045.jpg/
que mas me recomiendad?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 4:32 am

A tu jerbo le estas dando muy poca variedad de alimento y muy calorico (maiz, pipas de girasol).
Pasate por los posts de alimentacion y veras la cantidad de cosas que le puedes (y le deberias) dar. Wink
Ojo con las barritas de hamster si son de las que llevan miel, porque son una bomba.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 4:33 am

creo que tiene poca variedad la verdad..las pipas les puedes dar unas 3-4 al dia pero no muchas mas porque solo comeria eso...
si te pasas por los post de alimentación veras todo lo que le puedes dar de comer, y fruta y verdura unas 2-3 veces por semana.tambien le puedes dar pan duro de vez en cuando

edito:hemos posteado a la vez jeje
Volver arriba Ir abajo
tuli123
lactante
tuli123


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 26
Localización : argentina (balcarce)

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 8:35 am

bueno gracias
vercura le doy pero no come mucho y furtas dos veces a la semana
y con la comida de los post son muy pocas las que consigo en donde vivo
gracias igual
Volver arriba Ir abajo
JuliJustri
cria
JuliJustri


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 49
Localización : Burgos

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 2:08 pm

Esto es lo que les he dado yo siempre a mis jerbitas y fenomenal, todas lo han comido muy bien:

- típico alimento de hámster, ratas blancas & etc... con un contenido medio-alto en pipas y enriquecido con gránulos proteicos (Marca KIKI) (quitando bastantes o todas las pipas)
- mixtura para periquitos (mijo rojo, mijo blanco, mijo amarillo, avena pelada, linaza, alpiste, cañamones, negrillo y cereales)
- alimento compuesto para conejos enanos (zanahoria deshidratada, maíz, trigo, cebada, guisantes, avena, gránulo para conejos, copos de maíz, copos de habas y copos de trigo).
- Pienso para gatos (Marca BREKKIES EXCEL) de buey, ternera y verduras

He hecho una mezcla a partes iguales.

- y por supuesto trozos de fruta y verdura frescas que les pongo todos los días.

Y aquí te dejo una mezcla que me proporcionó un veterinario experto en micromamíferos:

- Comida para roedores: cualquier Mezcla comercial.
- Pienso para roedores: unas cuantas
- Fideos Gruesos hechos trozos
- Sopa desecada Vegetal (envases de sopa Juliana)
- Cereales para el desayuno: unos cuantos (procurando que no lleven aditivos, conservantes ni azúcares... asi por ejemplo los All- Bran de Kellogs son cojonudos)
- Muesli Multifrutas (opcional), como lleva frutas desecadas es muy bueno y encima la mezcla de cereales suele estar bastante balanceada.

- 2-3 veces por semana: trocitos de manzana, tomate o Pimiento

- Siempre tienen en el terrario trozos de pan bien duro.

Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 3:47 pm

te recomiento q leas este post...
http://www.hablemosdejerbos.com/t5546-lista-de-alimentos-permitidos-y-prohibidos
espero q te ayude
Volver arriba Ir abajo
mikel9
cria
mikel9


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 7:17 pm

JuliJustri escribió:

- 2-3 veces por semana: trocitos de manzana, tomate o Pimiento

Hola JuliJustri gracias por la lista. Pero el tomate no es toxico para los jerbos? se lo das deshidratado o tal cual?
Volver arriba Ir abajo
tuli123
lactante
tuli123


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 26
Localización : argentina (balcarce)

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 3:49 am

muchas gracias a los dos!
Volver arriba Ir abajo
JuliJustri
cria
JuliJustri


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 49
Localización : Burgos

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 7:07 am

¿El tomate tóxico?

Primera noticia.

Todas mis jerbitas lo han comido y a casi todas les encantaba.

Ninguna vivió menos de 3 años y más de una llego casi a los 5.

Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 11:12 am

[quote="Nébula"]A tu jerbo le estas dando muy poca variedad de alimento y muy calorico (maiz, pipas de girasol).
Pasate por los posts de alimentacion y veras la cantidad de cosas que le puedes (y le deberias) dar. Wink
Ojo con las barritas de hamster si son de las que llevan miel, porque son una bomba.[/quote

Por qué esas barritas son una bomba? Yo se las dot a mis peques y les encanta son muy calóricas? Se las doy una vez al mes
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 6:06 pm

el tomate no es toxico para los jerbos, mis jerbos siempre lo han comido y jamas he tenido problemas... yo se lo doy fresco o sea tal cual
Volver arriba Ir abajo
mikel9
cria
mikel9


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 10:56 pm

Esto esta sacado del postit de alimentacion:

"Tomate inmaduro, brotes, hojas y flores: contiene tomatina que provoca intoxicación (produce alteraciones gastrointestinales como diarrea, vómitos, dolor abdominal; y neurológicas como alucinaciones, dolor de cabeza...)"


roantonelli escribió:
el tomate no es toxico para los jerbos, mis jerbos siempre lo han comido y jamas he tenido problemas... yo se lo doy fresco o sea tal cual

No me aclaro.
Volver arriba Ir abajo
JuliJustri
cria
JuliJustri


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 49
Localización : Burgos

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 2:00 am

A ver Mikel.

Se refiere a un tomate no apto para el consumo... pero de nadie, ya sea bicho de cuatro patas o de dos, je je.

Los tomates que compras para ensalada están maduros y por lo tanto tus jerbos pueden comerlos con toda la tranquilidad del mundo.

Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 2:10 am

[quote="ianco"]
Nébula escribió:
A tu jerbo le estas dando muy poca variedad de alimento y muy calorico (maiz, pipas de girasol).
Pasate por los posts de alimentacion y veras la cantidad de cosas que le puedes (y le deberias) dar. Wink
Ojo con las barritas de hamster si son de las que llevan miel, porque son una bomba.[/quote

Por qué esas barritas son una bomba? Yo se las dot a mis peques y les encanta son muy calóricas? Se las doy una vez al mes

Este tipo de barritas suelen estar hechas con miel, lo que no es para nada bueno para los pequeños animales, ya que son muchas las calorías que llevan.

Claro que les gustan, pero no son aptas para ellos, como tantas y tantas cosas que venden para su consumo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
mikel9
cria
mikel9


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 2:16 am

Hola JuliJustri, me temo que no estoy deacuerdo.
si con eso de un tomate apto para el consumo te refieres a un tomate maduro te comento que la tomatina no desaparece al madurar el tomate si bien pierde bastante cantidad de ello. Suspect

Ante la duda creo que me abstengo de darselo.

edit: siento el off-topic
Volver arriba Ir abajo
JuliJustri
cria
JuliJustri


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 49
Localización : Burgos

la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 4:34 am

Tu mismo Mikel.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la alimentacion de mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: la alimentacion de mi jerbo   la alimentacion de mi jerbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la alimentacion de mi jerbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas alimentación
» alimentacion
» Alimentación de mis 2 jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: