Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dividir jaula o comprar otra a mayores. Hdj

 

 Dividir jaula o comprar otra a mayores.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 9:28 am

Bueno, hoy unas amigas me han regalado un par de jerbos (sabían lo muchísimo que me gustaban y se han decidido por eso para mi cumpleaños xD), no se que edad tienen pero son jovencitos por el tamaño que tienen (la mitad de un adulto por lo que vi por internet). El caso es que estoy casi segura que son macho y hembra. He mirado por todas las tiendas de animales de mi ciudad y no me ha convencido ningun terrario/jaula asi que al final me decante por la Jaula para Roedores Leopet (si lo tecleais en google sale de primera en imagenes, es de madera con 3 pisos, que no me deja poner vinculos externos xD)

Las dimensiones de Villa Jerbo son de 115x60x58 cmts, haciendo calculos según esta misma web me sale que podría tener unos 10 jerbos en condiciones optimas. Me encantaría llenar Villa jerbo con las crias de mi parejita. Pero claro, no quiero una cria descontrolada, leí por ahí que no es bueno para la salud de una hembra jerbo tener mas de 2 camadas seguidas. Así que he pensado en dividir la jaula con rejilla o algún material plastico agujereado (metacrilato o algo asi).

Pero me surgen muchas dudas. Si los separo por sexos, aunque estén en la misma jaula ¿tendré problemas con los celos de las hembras y sería mejor otra jaula por separado por que se volverían locos al estar juntos pero separados? Viendo como es la jaula, ¿que sería mas conveniente, dividirla en dos pisos con una rejilla horizontal al suelo de la jaula o dividirla a la mitad con una rejilla vertical? ¿O simplemente da igual y los jerbos serían felices igual?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Invitado
Invitado




Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 10:19 am

Yo te recomiendo que busques dos acuarios de segunda mano y te fabriques dos terrarios. Te va a salir económico, los podrás separar mejor, te durarań mucho más y serán más fáciles de limpiar.

La jaula que comentas, al ser toda de madera, la van a roer y destrozar, además de que se impregnará de olores. Donde esté el cristal...que se quite lo demás Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 12:25 pm

esta no? Dividir jaula o comprar otra a mayores. $(KGrHqZ,!n4E8Vq-GZnrBPFuGvyhPg~~60_35
esta muy buena pero opino como xihom a ser de madera te va a dar mas problemas que otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 11:33 pm

A ver Kaos ¿en que nos parecemos Xihom y yo? Laughing

Caindra, realmente tiene un aspecto chulísimo, pero como pasa con ese tipo de cosas, no es práctico. Verás que destrozadores pueden llegar a ser nuestros amiguitos los jerbos. Y la madera es madera, coge olor y es más difícil de limpiar, además de los problemas que da si se moja. Dudo que esta jaula lleve un barniz o tratamiento especial para evitar eso.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 5:21 am

wow Shocked ni idea en qué se parecen jajajaja tenia al foro abierto en varias ventanas seguro lei y mezcle todo jajaja perdón!!!! fue sin querer queriendo.... xD
Volver arriba Ir abajo
JuliJustri
cria
JuliJustri


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 49
Localización : Burgos

Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 5:50 pm

Acuarios... lo mejor y más barato a la larga con diferencia.

Preugnta en tiendas de animales y sobre todo en tiendas de animales especializadas en mundo marino.

No es raro que tengan acuarios que ya no sirven para el agua porque presentan fugas, etc... y que te venderán encantados a un precio muy bueno.

Así conseguí yo el mío.

80 cm. de largo

35 cm. de alto

35 cm. de fondo

Por 30€ del año 1998.

El único acuario que he tenido para mi jerbitas, siempre de dos en dos, y está inmaculado.

Fácil de limpiar, duchazo en la bañera, frote con suavizante de la ropa (tiene tensioactivos aniónicos que se cargan cualqueir bichejo que se ponga tonto What a Face ) y estropajo... un buen enjuagado... secado al sol (cuando se puede, sobre todo en verano) para que los rayos ultravioletas terminen de desinfectar... y listo.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dividir jaula o comprar otra a mayores. Empty
MensajeTema: Re: Dividir jaula o comprar otra a mayores.   Dividir jaula o comprar otra a mayores. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dividir jaula o comprar otra a mayores.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dividir la jaula
» Jerba no cria a su bebe
» comprar madera??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: