Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Una union complicada Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Una union complicada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Una union complicada Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Una union complicada Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Una union complicada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Una union complicada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Una union complicada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Una union complicada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Una union complicada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Una union complicada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Una union complicada Hdj

 

 Una union complicada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ramsy
cria
ramsy


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 39
Localización : Alicante, España

Una union complicada Empty
MensajeTema: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 4:52 am

Muy buenas.
Hace unos días, mi novia expuso en el foro un problema que nos había surgido (http://www.hablemosdejerbos.com/t5986-creo-que-son-macho-y-hembra-duda), y era que los dos machitos que habíamos comprado resultaron ser macho y hembra ¡Sorpresa!.
La hembrita
Una union complicada Thump_78271061
El machito
Una union complicada Thump_78271085

Pues de todas las soluciones que nos propusisteis (muchas gracias Laughing ), al final escogimos la de adoptar una pareja de jerbitos de la forera damusina.
Una union complicada Thump_78271277Una union complicada Thump_78271296
Pues bien, ayer comenzamos con el territorio neutro con ambas parejas (machos y hembras), y tras unos comienzos un tanto tensos y llorosos, pareció que la cosa se relajó un poco.
Con las hembras la cosa ha continuado así hasta el punto que esta tarde hemos visto que dormian juntas, y hasta se han acicalado.
Una union complicada Thump_78271122

El problema viene con los machos, y es que aun en el territorio neutro se nota mucha tensión, y ayer al principio de ponerlos hubieron algunas intentonas del mas grande (3 meses) al mas pequeño (1'5 meses), sin mas consecuencias que el sustillo. Debido a esto, decidimos preparar una jaula dividida en la que han estado toda la noche.
Una union complicada Thump_78271153
Esta mañana se miraban a través de la reja y parecía que el grande quería atacarlo. Al ponerlos en la bañera, todo ha ido bien hasta que el mas grande ha comenzado a intentar montar al otro, lo cual ha provocado alguna riña mas.

Bien, mi duda es la siguiente. La intención final es juntarlos con los dos machos adultos que tengo, y acabar teniendo un clan de 4 machos. Vosotros que consideráis mejor, juntar a los pequeños uno a uno con los adultos, o seguir intentando que se acepten los pequeños y entonces juntarlos con los adultos?

Tengo ya preparado el terrario de mis jerbos adultos para disponer de la doble jaula para cuando sea necesario.
Una union complicada Thump_78271244

Muchas gracias por adelantado a todos y todas, y un abrazo


Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 5:08 am

Si vas a juntar mas machos.es mejor juntar a todos que no a estos dos para luego hacerlo de nuevo..ya que aqui el que quiere mandar sera el mayor..pero cuando los juntes con los otros el lider sera otro...si sabes cual es el lider de tu clan de adultos.frota tu dedo en su glandula..que esta en la tripa.y frotalo por los nuevos.eso ayuda al marcaje porque ya huelen a el...intentalo d uno en uno en terreno neutro.las hembras van muy bien!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:28 am

hola, la hembrita es re linda!!! jejeje
Sobre los machos coincido con jerbytas, no vale la pena que te mates juntando a estos dos si luego van a ir con otros. Tenes que tratar de identificar al macho dominante del clan y hacer eso del marcaje, y no demores mucho porque mientras que el macho sea jovencito sera mas fácil, si lo haces cuando ya es grande serán dos jerbos adultos y la unión con el clan se va a complicar.
Y esto es una opinión personal pero yo comenzaría con el jerbo dominante y los dos nuevos, luego de a poco ir introduciendo al resto del clan
Volver arriba Ir abajo
ramsy
cria
ramsy


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 39
Localización : Alicante, España

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:34 am

El problema es que los dos cachorros tampoco se conocen y no los puedo tener juntos de mientras, ahora mismo los tengo con jaula dividida por que no me fio.

¿Es mejor opcion usar jaula dividida con los dos adultos y uno de los cachorros, y despues con el otro cachorro? ¿y de mientras usar tambien teritorio neutro con los 4 a la vez?

Estoy hecho un lio....
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:50 am

Haz neutro con el lider..y los nuevos de uno en uno y luego el otro.si ves que va mal.tndras que hacer dividida..por ejemplo la jaula dividida de los nuevos en un taper metida y los otros n el taper..no se si me explico..la jaula en el terrario de los otros no porque es su territorio
Volver arriba Ir abajo
ramsy
cria
ramsy


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 39
Localización : Alicante, España

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 10:56 pm

Muy buenas a todos.
Bueno, voy a contaros los progresos de mis bichitos a todos.

A ver, los mas peques han congeniado de una forma genial, en apenas dos dias con jaula separada y territorio neutro por las noches empezaron a dormir juntos, y ahora son inseparables.

Aqui teneis a Azafran (Debo dar las gracias a la forera Damusina por regalarmelo, y por regalarle a mi novia a su hembrita Bambú)

Una union complicada 89406436

Aqui teneis a Orión

Una union complicada 29079085

Y tras unos dias de armarse de paciencia, muchos ratos de territorio neutro, y mas de un cambio en la jaula dividida... ¡VICTORIA!

Una union complicada 24982074

Bueno, como ya os conte, despues de esto venia la parte dificil, que era juntarlos con los grandes papis... XD. Bueno, el primer dia en la bañera debo decir que me sorprendí, pues si bien los pequeños lloraban cuando se acercaban los grandes (cosa que ya me imaginaba), los grandes en ningun momento hicieron ademan de ponerse nerviosos, ni de atacar, ni nada por el estilo. Pues asi llevo ya casi dos semanas, combinando jaula dividida y territorio neutro, y si bien los avances son mas que notables, hay un comportamiento en los mayores que me mosquea un poco. Desde el principio, empezaron oliendoles el trasero a los peques con bastante intensidad, pero pasado este tiempo continuan haciendolo con el mismo énfasis.

Una union complicada 46988907

Claro, esto provoca que los peques (sobre todo Orion) se asusten y lloren, y eso hace que me muestre reacio a continuar avanzando.

Por otra parte, de vez en cuando se acicalan unos a otros, e incluso ya han dormido juntos

Una union complicada 68257081

Y como podeis ver, no les cuesta relajarse... Laughing

Una union complicada 70708076

Asi que ahi va mi duda: ¿El hecho que muestren tanta obcecacion en olerles el trasero a los peques es normal? Procuro dejar que lo hagan, pero cuando veo que se obsesionan demasiado o que los peques se ponen muy nerviosos los separo.

Podeis ver lo nerviosos que estan los mayores cuando los junto en el neutro... What a Face

Una union complicada 35214177

¡¡¡Muchas gracias a todos y todas!!!
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 2:19 am

me alegro mucho de que se haya solucionado¡¡¡ se les ve muy a gustito jejeje espero que a los grandes se les pase la obsesión de olisquear y espero que te guste el pequeñajo¡¡
Volver arriba Ir abajo
ramsy
cria
ramsy


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 39
Localización : Alicante, España

Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 4:37 am

¿Si me gusta? jejeje Con esa carita de pachon que tiene, como para no gustarme... Muchas gracias, de verdad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una union complicada Empty
MensajeTema: Re: Una union complicada   Una union complicada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una union complicada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» unión de alto voltaje
» unión exitosa!
» Problemas inesperados en la unión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: