Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida durante el celo postparto Hdj

 

 Jaula dividida durante el celo postparto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 8:17 am

Hola gente.

Tengo una pareja de jerbos que hace un mes tuvo dos cachorritos macho. Ya estaba buscando otra jerba para poder separarlos por sexos y que la madre no se quedara sola, cuando he caído en la cuenta de que parece estar embarazada de nuevo. Hoy hace 42 días que dió a luz, y si volvió a quedarse en estado en el celo postparto, debe estar a punto de volver a tener crías. Éste sería el tercer embarazo que tiene en 8 meses, así que no puedo permitir que vuelva a ocurrir.

Mi pregunta es: ¿Qué hago con el padre? Los dos cachorros macho aún necesitan a su madre, pero tengo que separar al padre de alguna forma. No tengo otros machos con los que juntarlo, y no voy a adoptar uno, que ya serían demasiados jerbos para mí. He pensado que si el celo postparto no dura mucho, podría tenerlos en jaula dividida: padre por un lado y madre y cachorros de ambos partos por otro. Cuando pasara el celo, los juntaría a todos de nuevo y así ambos padres cuidarían de los peques.

¿Cuánto dura ese celo postparto? ¿Os parece buena mi idea, o haríais otra cosa?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 9:34 am

A ver si pones juntos un macho y una hembra sean familia o no siempre van a consumar lo que deberías hacer es separar al padre con los machos (si están destetados) y dejar a la madre con el parto y las hijas aunque en jaula dividida es mejor por que si salen machos luego a los.machos los pasas con el padre.
Toda persona que se compre macho y hembra debe de tener en cuenta que son dos partos y que cuando va a tener el segundo se tiene que separar para formar dos.clanes uno de machos y otro de hembras, por eso la jaula dividisa es lo mejor para que el macho huela a los machoa hijos y después los pases con el padre pero ten en cuenta que aun que sean herman@s el macho siempre intentará montar a la hembra ya no puedes volver a juntar, spero que te haya ayudado.



P.D: las jerban entran en celo de 3 ha 6 dias asi que volvería a star embarazada si o si.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 11:37 am

La pareja estuvo viviendo junta sin que la hembra se quedara embarazada durante varios meses. Además suponía que cuando tuvieran cachorros podría separarlos por sexos y que ningún clan quedaría de un solo miembro, así que no me preocupé por que volviesen a copular justo tras el parto. El problema surgió cuando me dí cuenta de que ambos cachorros eran machos, y de que la madre volvía a estar preñada.

Como a la madre le viene muy bien no estar sola y que la ayude el padre con las crías, me preguntaba si podría mantenerlos juntos pero sin aparearse hasta que pasase el celo postparto. No creo que dure 6 días, pero aún así lo veo mucho tiempo para tener al padre en jaula dividida, en particular si la hembra va a tener otro celo poco después. Tal vez sea mejor separar a todos los machos justo tras el parto.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 11:45 am

Citación :
Mi pregunta es: ¿Qué hago con el padre? Los dos cachorros macho aún necesitan a su madre, pero tengo que separar al padre de alguna forma. No tengo otros machos con los que juntarlo, y no voy a adoptar uno, que ya serían demasiados jerbos para mí.

si ella esta embarzada podes separar al padre cuando ella tenga a la tercer camada y ahi separarias tambien a los hijos machos...
Citación :

He pensado que si el celo postparto no dura mucho, podría tenerlos en jaula dividida: padre por un lado y madre y cachorros de ambos partos por otro. Cuando pasara el celo, los juntaría a todos de nuevo y así ambos padres cuidarían de los peques.

¿Cuánto dura ese celo postparto? ¿Os parece buena mi idea, o haríais otra cosa
no es buena idea ya q no sabes cuando empieza y termina el celo, seria arriesgarse a mucho...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:18 pm

Yo los separía un poquito antes de que pariese porque el celo postparto es muy fuerte y si consuman y no te da tiempo de separarlos ya se que otra vez embarazada. Las madres con experiencia no suelen tener problemas para criar solas no te preocuoes aunque da mucha pena yo lo tuve que hacer y la mami se apañó genial y ahora mismo tengo a mi leda con 5 cachorritos ella solita y lo hace genial. No es lo ideal pero si no queda otra
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:57 pm

¿Y si dejo a la madre con uno de los cachorros macho, y al padre con el otro? La madre es muy activa y pasa mucho tiempo fuera del nido corriendo en la rueda y comiendo. Tener a ese cachorrito de una camada anterior ayudará a que los nuevos no se enfríen y a hacerle compañía a la madre. Supongo que más tarde podré juntar a todos los machos sin muchos problemas con el padre y el otro hermano, mediante jaula dividida, territorio neutro o como sea.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 12:15 am

El problema que veo yo es que los machos son fértiles de los 75 a los 85 días si la mama pare a los 41 y no los puedes separar hasta las 6 semanas mínimo súmale 45 el hijo tendrìa 86 días por lo que sería fertil y en cuanto la mama tuviera el celo postparto la dejaría embarazada sería peor incluso que dejarla con el papa porque tendrías endogamia se que da mucha pena pero no te va a quedar otra que separar al papá con los peques en jaula dividida además una gran ventaja es que estamos en verano y hace bastante calor así que la mamá lo tiene más fácil
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 7:35 am

separa a los cachorros con el padre, ya son independientes y van a seguir viviendo con un jerbo adulto asi que no pasará nada malo, es perjudicial separarlos muy jovenes cuando no tienen de quién seguir aprendiendo sus cosas jerbunas pero viviendo con su papá estará todo bien.
jaula dividida en el celo post parto no veo de qué te sirve porque a la semana volverá a entrar en celo y así todas las semanas como es normalmente y se va a embrazar de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 8:32 am

kaos escribió:
separa a los cachorros con el padre, ya son independientes y van a seguir viviendo con un jerbo adulto asi que no pasará nada malo, es perjudicial separarlos muy jovenes cuando no tienen de quién seguir aprendiendo sus cosas jerbunas pero viviendo con su papá estará todo bien.
jaula dividida en el celo post parto no veo de qué te sirve porque a la semana volverá a entrar en celo y así todas las semanas como es normalmente y se va a embrazar de nuevo.
En mi opinión le sirve porque el clan de machos conocerá el olor de los nuevos bebes machos y así no tendrá probkemas al incorporarlos al clan es por eso ya que por volver a unirlos a todos impisible
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:01 am

bueno si lo ves asi es buena opción pero si el terrario no es lo suficientemente amplio yo no lo haría, y tema aparte no se si eso estresaria a la madre?
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 3:03 am

Al final, ayer separé a la familia, dejando al padre y al hermano más asustadizo por un lado y a la madre y al hermano más valiente por otro. Creo que el pequeño ayudará un poco a la madre, aunque sea manteniendo caliente a la nueva camada, y después será fácil volverlo a juntar con los machos.

Esta mañana han nacido cuatro pequeñajos. Veremos si todo va bien.

Se me está ocurriendo ahora mismo... ¿Creéis que podría hacer que los machos no se olviden entre sí, juntándolos un rato todos los días? Podría ser peligroso si la madre sí los olvida y empieza a notar que su hijo mayor huele raro cuando vuelve de estar de fiesta. Creo que lo dejaré estar.

Bueno, gracias por vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 5:22 am

igualmente deberas separar a ese macho de su madre antes de q cumpla 8 semanas ya q la puede dejar embarazar y eso no es nada bueno...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 11:19 am

Felicidades por los pequeeees queremos fotos y estoy con Ro ya te lo había comentado ten cuidadillo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida durante el celo postparto Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida durante el celo postparto   Jaula dividida durante el celo postparto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida durante el celo postparto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jaula dividida!
» Jaula dividida =)
» jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: