Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sangrado en el ojo del jerbo Hdj

 

 Sangrado en el ojo del jerbo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maju
cria
Maju


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 31
Localización : Mi Jaula

Sangrado en el ojo del jerbo Empty
MensajeTema: Sangrado en el ojo del jerbo   Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 4:37 am

Hola, somos nuevos por aquí y queríamos comentaros nuestro caso para que nos informéis y cuidemos a nuestra pequeña bolita de pelo como se merece cherry

Mi jerba (se llama Maju, es la de mi avatar Razz ) presenta un leve sangrado en el ojo izquierdo que a veces se le coagula y en consecuencia no puede abrir el ojo. Cuando la llevamos a la tienda donde la compramos nos dijeron que tenía una especie de verruga muy chiquitita (nos la enseñaron y todo xD) en el lagrimal (ella misma se hace sangre al rascarse cuando le molesta) y no nos ofrecieron solución alguna salvo cambiárnosla, pero como le teníamos cariño a nuestra pequeña roe-ruedas pues dijimos que no y nos volvimos a casa.

Lo que me interesaría saber es si alguno de vuestros jerbos presenta algún problema similar al mío y si tiene arreglo ya que parece que le molesta bastante hasta el punto de rascarse y hacerse aún más sangre. En caso contrario qué hacéis para limpiar la sangre (lavarte el ojo con manzanilla o con agua con sal sería bueno?).

Gracias de antemano! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Sangrado en el ojo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Sangrado en el ojo del jerbo   Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 6:10 am

Hola Maju, otra vez, jeje.

Los jerbos a veces secretan una especie de lágrimas de color rojo que suele confundirse con sangre. Mírate la sección de Salud e Higiene a ver si pudiera ser eso y no una verruga. En las tiendas de animales no suelen tener ni idea de qué es o cómo se cuida un jerbo. No te fíes de ellos.

No sabría decirte cómo cuidar el ojo de tu jerba. Por ahí he leído que lavarles los ojos con agua o manzanilla no es malo, pero a lo mejor también le vendría bien protegérselo de alguna forma. Lo mejor sería acercarla a un veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Maju
cria
Maju


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 31
Localización : Mi Jaula

Sangrado en el ojo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Sangrado en el ojo del jerbo   Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 6:17 am

Hola Hansi, gracias por responder.

Pues lo de la verruga lo digo porque solo es en el ojo izquierdo y ademas cuando el hombre de la pajarería lo toco tenia como una especie de ¨ chichón ¨ sobresaliente de color carne que básicamente me tradujo como verruga. Pensé llevarlo al veterinario antes de esto, lo llevare cuanto antes para ver que me dicen.


Gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sangrado en el ojo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Sangrado en el ojo del jerbo   Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 11:47 am

puede q sea sangre pero tu descripcion me lleva a pensar q es una alergia, las segreciones de ojos y nariz en jerbos son de un color muy similar a la de la sangre (particularmente se diferenciarlos ya q la secrecion es un poco mas rosada q la sangre).
Para solucionarlo tenes q buscar la causa de dicha alergia: puede ser el mismo polvillo q genera el sustrato lo q se solucionaria con limpieza mas seguido o bien alguna cosa q haya dentro del terrario y q provoque la alergia..en tal caso deberas sacar de a una las cosas q tiene dentro del terrario hasta q ella mejore
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sangrado en el ojo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Sangrado en el ojo del jerbo   Sangrado en el ojo del jerbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sangrado en el ojo del jerbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sangrado en el ojo y uñas negras
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año
» Jerbo gordo y jerbo flaco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: