ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Ayer a las 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Embarazo no deseado de Rosita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sumatra
Jerbo

Cantidad de envíos : 324

MensajeTema: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 15, 2012 6:10 pm

No deseado por mi parte claro, ya que a ella no creo que le importe, y aclaro, hace unos meses mi jerbita Alvin-a tuvo una camada de 5 jerbitos precios y como de momento no queriamos tener mas, una semana antes de que nacieran adoptamos a Rosita para que le ayudara a criarlos, hasta aquí todo perfecto, <Rosita es super traviesa y arriesgada, una vez supe los sexos de los pequeños corte mi terrario en dos, 4 hembras a un lado y 4 machos al otro, por eso de la economia use una especie de metacrilato que tenia en casa, el cual tenia un agujero en la parte alta, como era tan alto y durante dos semanas nadie salto pues creia que no pasaria nada, estas vacaciones los deje 3 dias solitos con su comida y sus cositas y cual fue mi sorpresa cuando volvi que Rosita saltaba y hacia visitas al clan de los machos como si nada, esperaba que no hubiese entrado en celo en esos dias, pero la barriguita la esta delatando Laughing Laughing , en fin que esta embarazada y si no me equivoco en muy poquito tendrá sus bebes, lo peor es que he tenido que dar a dos jerbitos en adopción a unos amigos, y la verdad es que ya les tenia cariño, pronto espero poder poner fotos de sus bebes que imagino serán muy lindos, como ella claro, y aunque me enfade un poco con ella ahora estamos deseando que nazcan. Very Happy Very Happy
karito
Jerbasio

Cantidad de envíos : 743

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 15, 2012 6:23 pm

Felicidades! Rosita no tuvo la culpa, así que a recibir a esos bebes con mucho amor. Y esperamos esas fotos Wink
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 5:24 am

bueno felicidades!!! toda una intrépida Rosita, menos mal que fue ella la única que se dio cuenta de cómo pasar, si hubiera pasado un macho...uf!
pon una tapa al terrario Wink evitaras más visitas y fugas
Caindra
Jerbito

Cantidad de envíos : 234

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 6:05 am

Yo tengo que pensado en el futuro tener una camada (pero solo una! xD) y usar para dividir el terrario por sexos una plancha de metacrilato agujereada con una broca de calibre pequeño, asi se ven, se huelen pero nada de embarazos sin mi consentimiento! xD

De todas formas enorabuena *.* ¡A ver cuantos salen y de que colores !
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
kaos
Jervolución

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 6:07 am

caindra no creo que sea buena idea que la división permita el paso de olores y en resumen que sepan que hay otros jerbos y del otro sexo del otro lado de la placa, la tensión y disputas durante los celos van a aparecer igual
Bashamo
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1170

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 8:20 am

Apoyo lo que comenta kaos, seria mucho estrés para ambos grupos el saber que detrás de una "reja" hay otros individuos compartiendo el espacio.

Sobre lo que comentas sumatra, solo queda tener mas cuidado para la próxima XD, los jerbos tienen una facilidad para retar las medidas de seguridad que les ponemos que hasta da miedo XDD.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 12:25 pm

asi me inicie en este mundo...ahora no le deseas pero cuando los veas no podras resistirte al el encanto de los cachorros...
sobre la division del territorio de forma permanente, concuerdo con kaos
ianco
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3009

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 1:45 pm

Esta Rosita es tremenda jaja. Estoy totalmente con Ro en cuanto veas esas cositas pi pipi llamando a la madre se te va a caer la baba jaja y querás más y más peques la experiencia es impresionante ya nos irás contando
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 7:59 pm

La verdad es que los mios por el tema de olores del otro sexo no han tenido ningún problema y nunca he tenido peleas entre ellos, son bastante pacificos, tambien es verdad que ni se ven, el metacrilato es opaco y bastante grueso.
Roantonelli y Ianco, no os preocupeis porque ya estaba enganchado con el tema de tener mas crias, esta es la segunda de este año, la verdad es que a Rosita le queria sacar una cria, pero pensaba hacerlo el año que viene,ella ha sabido mas que yo, ya se que el problema ha sido mio por confiar en que no saltaría tan alto, en casa ya estamos deseando que lleven los bebes, y si las cuentas mas o menos no fallan para finales de la próxima semana los tendremos en el mundo, que nervios, porque la verdad es que estoy deseando ver que colores saldrán bounce bounce , cuando pueda pondre un fotito de Rosita y de los 4 posibles padres, aunque creo que habrá sido con el mas adulto "Oscar", que es el papa de los demás y a mi parecer el dominante. Very Happy Very Happy
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 8:31 pm

Qué bien igual coincidimos con el parto mi hera estará también para esa fecha bieeen!! El papa seguramente será Oscar pero también te digo que podría ser más de un papa rosita puede estar embarazada de varios simultáneamente affraid
Caindra
Jerbito

Cantidad de envíos : 234

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Dom Sep 16, 2012 10:55 pm

kaos escribió:
caindra no creo que sea buena idea que la división permita el paso de olores y en resumen que sepan que hay otros jerbos y del otro sexo del otro lado de la placa, la tensión y disputas durante los celos van a aparecer igual

Lo mio seria temporal, lo que quiero es precisamente eso, que sean conscientes de que al otro lado hay clan del otro sexo, para cuando llegue el celo meterlos en territorio neutral y que surga la magia....xD Luego cada uno a su terrario y a esperar el mes *.*
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Miér Sep 19, 2012 9:50 am

Hola como os dije os dejo unas fotos de Rosita y su familia, ella es la gris clarita y las otras Alvina(marrón claro) con sus hijas las gemelas, el que esta solo es Oscar,el supueesto papa, es sppoted y Rosita me dijeron que tambien es portadora de este Gen, que pensais, como pueden ser las futuras crias Shocked
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Miér Sep 19, 2012 10:51 am

Rosita es la dove?? La gris clarita no puede portar Spsp porque sería spotted en este caso lo es o no lo es el papa si no me equivoco es un yellow fox tiene la base del pelo grisacea o clarita?? Las otras jerbitas no son familia de rosita verdad? Tienes unos jerbos guapísimos nos faltan estos datos para decirte que podría salir espero tu respuesta
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Miér Sep 19, 2012 10:54 am

Rosita es la dove?? La gris clarita no puede portar Spsp porque sería spotted en este caso lo es o no lo es el papa si no me equivoco es un yellow fox slotted la camada será spotted ka mitad casi seguro el paoa oscar tiene la base del pelo grisacea o clarita?? Las otras jerbitas no son familia de rosita verdad? Tienes unos jerbos guapísimos nos faltan estos datos para decirte que podría salir espero tu respuesta
kaos
Jervolución

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Miér Sep 19, 2012 1:34 pm

si un jerbo es portador de spotted él es spotted por lo que Rosita habrá tenido algún pariente quizá pero ella no lo porta, pero si Oscar es efectivamente el papá habrá crías spotted
MANGELES
lactante

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Miér Sep 19, 2012 11:30 pm

Menuda que es Rosita, una gimnasta de cuidado!

En cuanto a los antecedentes spoted, los tiene de padre y madre. Su padre es igual a tu Oscar y la madre es lilac spoted. Sus hermanos eran lilac spoted y uno lilac enterito, que me lo quedé (se llama grisson).

Así que supongo que sacará un montón de lilac spoted. Very Happy
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Jue Sep 20, 2012 12:20 am

Pues como veis MANGELES que es la que me la regalo nos confirma que es portadora spotted, o almenos eso entiendo yo con los antecedentes de sus padres, Oscar aunque no se ve bien en la foto lo es, las otras jerbitas que se ven en la foto son hijas de el y de ALVINA. Vi en una sección del foro que si ambos padres son portadores los fetos pueden ser rechazados naturalmente por el cuerpo de la madre, ¿es verdad eso?, espero que no, esta mañana la he estado cogiendo y esta bastante gordita Smile
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Jue Sep 20, 2012 2:07 am

A ver el gen de spotted no es como el resto del genotipo no puede ser portadora del gen y no ser spotted. Cuando uno de los padres es spotted casi seguro la mitad de las crías lo será por eso rosita tendrá crías spotted pero por parte de oscar no de ella, las crías que no sean spotted no portarán el gen nunca serán spsp nunca Spsp que es el genotipo del spotted.
Otra cosa aunque ambos padres sean spotted los jerbitos nacerán sanos probablemente todos spotted lo que has leido hará referencia a otro gen pienso yo.
Se entiende más o menos chikill@s? Jaja
kaos
Jervolución

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Jue Sep 20, 2012 5:36 am

lo que sucede es que cuando se une un espermatozoide con Sp con un ovulo también Sp ese feto no se desarrolla, pero todos los que nazcan serán sanos porque serán o spsp o Spsp, o sea sin manchas o con manchas pero ninguna sera "doblemente"manchado. La única consecuencia de casos así es una camada más chica.
Pero tu dove no porta Sp, ella es spsp y el macho Spsp así que es una caso normal donde el 50% de las crías serán spotted y a ninguna le toca Sp por partida doble así que todas las que se conciban nacerán (teóricamente)
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Jue Sep 20, 2012 7:10 am

Que follon con lo del tema genetico, pero da igual, con que vengan sanas pues con eso me conformo Very Happy imagino que saldrán algunos marrones y otros grises, no se si alguno negro, acabo de volver a verla y esta tendida y asi parece aún mas gordita bounce bounce
Deivv3
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 22, 2012 12:49 am

Sii, como te dicen los compañeros.
El gen spotted es un gen dominante,lo que quiere decir que si un jerbo lo porta, es, obligatoriamente, con manchas.
Por eso es imposible que un jerbo sin manchas porte spotted.

Sería como los ojos! Por ejemplo, un jerbo con ojos negros es geneticamente P-, porque los ojos negros son dominantes.Podría portar ojos rojos, y ser Pp.Pero también podría no portarlos y ser PP.
Por lo tanto, queda:
ojos negros - P <<<este gen es dominante
ojos rojos -p <<<este gen es recesivo, y para que se manifieste tiene que presentarse en forma doble "pp"

Y con las manchas es igual!

Sp-con manchas<< gen dominante
sp-sin manchas <<< gen recesivo

Como dice Kaos, los jerbos SpSp, no llegan a nacer, porque esa combinación es letal.
Entonces, cualquier jerbo con manchas es Spsp, por lo que podemos decir que es un jerbo "con manchas" y que porta "el no tener manchas".
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 22, 2012 2:34 am

Me da que liaron más a sumatra jaja tienen toda la razón y está genial explicado bueno chikilla lo dicho la mitad serán spotted esa es la conclución final y nacerán sanos
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 22, 2012 3:06 am

Pues la verdad es que me he liado aún mas, mira que yo pensando que el papa es Oscar, y en el terrario que entro en total eran 4 machos Razz Razz , dos spotted y dos que no lo eran, le tendremos que hacer las pruebas de paternidad, ella es la unica que lo sabe Razz Razz , ya veremos lo que sale de aqui, os dejo unas fotos de Rosita, yo creo que aún le quedan unos dias, la otra cria que saque la hembra tenia mas barriguita.

¿que pensais? cuando la cojo si que se le nota la tripita, pero ella sigue como siempre, super activa y muy curiosa
karito
Jerbasio

Cantidad de envíos : 743

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 22, 2012 4:52 am

Pero que pancita más bella. Y cuanto le falta?
sumatra
Jerbo

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   Sáb Sep 22, 2012 8:34 am

Pues si quieres que te diga la verdad no se lo que le falta, ya que fue un fallo tecnico y no se exactamente cuando quedo embarazada, imagino que 3 o 4 dias, eso espero bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Embarazo no deseado de Rosita   

Embarazo no deseado de Rosita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente