Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alimentación normal Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alimentación normal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alimentación normal Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alimentación normal Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alimentación normal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alimentación normal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alimentación normal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alimentación normal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alimentación normal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alimentación normal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alimentación normal Hdj

 

 Alimentación normal

Ir abajo 
+3
kaos
roantonelli
Rukazu
7 participantes
AutorMensaje
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 9:42 am

Hola! Soy nuevo en este mundillo.

Tengo dos jerbitos machos desde hace unos dias, y el primer alimento balanceado que compré tenía muchísimas semillas de girasol, frutas secas y "cosas" parecidas a los froot loops.
Luego de leer el foro, hoy me decidí a sacarle todas las semillitas y la mayoría de los pedazos de frutas disecadas que había.

Son dos (recién destetados casi), y desde el jueves pasado hasta hoy solo comieron "un plato" de comida. Cada plato es una tapa de frasco de mermelada (o aceitunas, para que se hagan una idea).

Me preocupaba que no tomasen agua, pero hoy los vi tomando del bebedero (creo que les costó aprender a usarlo)...

Otra duda que tengo: defecan demasiado, MUCHO. Y en varios lugares diferentes, es normal? Porque me habían dicho que se acostumbran a hacerlo en un solo lugar , y uno de los lugares que mas eligen es el lugar donde duermen ( dentro de la bolita para correr, donde hicieron su "nido" picando papel y llevándolo allí).

Otra conducta que me sorprendió hoy, es que enterraron el plato de comida bajo el sustrato (marlo de maiz fino).

Fuera de ello, nada más me llama la atención... Son bastante curiosos y extrovertidos, y se la pasan molestándose entre ellos!!

Saludos y gracias de antemano por la ayuda =)

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 10:35 am

antes q nada debo pedirte q te presentes en la seccion de "presentaicion de jerboadictos", son normas del foro.
aca te dejo un post de alimentacion q te vendra muy bien leerlo
http://www.hablemosdejerbos.com/t5546-lista-de-alimentos-permitidos-y-prohibidos

por otro lado, debo pedirte q postees tus dudas en las secciones q correspondan, por ahora te las contesto aca pero para la proxima procura postear en donde corresponda, es para mantener un orden dentro del foro
Citación :
Otra duda que tengo: defecan demasiado, MUCHO. Y en varios lugares diferentes, es normal? Porque me habían dicho que se acostumbran a hacerlo en un solo lugar , y uno de los lugares que mas eligen es el lugar donde duermen ( dentro de la bolita para correr, donde hicieron su "nido" picando papel y llevándolo allí).
cuando son mas adultos suelen agarar un lugar donde hacen todas su necesidades siempre pero siendo pequeños lo pueden hacer en cualquier lado, incluso siendo mas grandes, hay jerbos q defecan en cualqueir lado.

Citación :
Otra conducta que me sorprendió hoy, es que enterraron el plato de comida bajo el sustrato (marlo de maiz fino).
normal, no se lo destapes

Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 11:26 am

Muchas gracias!! Si, ya había leido eso, pero quería comentar sobre pésimo balanceado que me vendieron Razz

Gracias =)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 3:09 pm

ahh si, eso suele suceder ya q venden mezclas de semillas y generalizan para todos los roedores... pero no es asi...
yo mi mezcla la armo yo... y les encanta
quiza vos tambien puedas armar tu mezcla
Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 5:02 pm

roantonelli escribió:
ahh si, eso suele suceder ya q venden mezclas de semillas y generalizan para todos los roedores... pero no es asi...
yo mi mezcla la armo yo... y les encanta
quiza vos tambien puedas armar tu mezcla

¿Te podría preguntar qué ponés en la mezcla? ¿Cada cuanto le ponés comida?
Son dudas medio tontas, pero es que no se como racionarles aún... Y lo que se me complica, es que por donde vivo no hay forrajerías, todo es muy empaquetado digamos jajaj
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 2:32 am

la mezcla es de las semillas q aparecen en el listado q te deje enel link... y cuanto pongo no t se decir porq lo hago a ojo...pero quiza haya algun forero q pesa las semilas al hacer sus mezclas y pueda aconsejarte sobre medidas
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 8:25 am

el tacho de comida siempre termina enterrado pero no tiene por que haber sido a propósito, aveces simplemente escarban y le tiran el lecho encima como consecuencia.
La cantidad de comida ira aumentando de a poco, cuando son peques comen menos de una cucharada al día y ademas quizá antes no recibían la misma comida, a veces se resisten un poco a alimentos nuevos hasta que los comen y ven que son igual de buenos. Y siendo cachorros asegurate de que reciban proteína, está todo en os post it de esta sección
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 10:10 am

Yo lo que note es que hasta que llegan casi a los 3 meses o asi (yo tengo a los mios desde el mes, que ahora ya se que esta mal cogerlos tan pronto, pero en la tienda me los vendieron de mil amores diciendome que era la edad ideal xD) es que comían MUCHISIMO más del pan duro (yo les dejo un cuarto de un bollito integral que dejo a resesar unos 3 días para que este echo un pedrusco xD) que de la comida, fuera la marca/mezcladillo que fuera. No se si es por algun requerimiento de bebe jerbo o algo asi. Y para defecar (mi terrario tiene 3 pisos) en mi caso utilizan siempre los mas altos, el sustrato que tienen a los pies del terrario en el piso suelo esta impecable de caquitas casi xD Y hasta los 2 meses, se cagaban en mi mano, en mi sofa, en mi cama, en el terrario y donde podian...Ahora al menos en mi cama no, lo cual agradezco MUCHO xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 7:22 am

Caindra escribió:
Yo lo que note es que hasta que llegan casi a los 3 meses o asi (yo tengo a los mios desde el mes, que ahora ya se que esta mal cogerlos tan pronto, pero en la tienda me los vendieron de mil amores diciendome que era la edad ideal xD) es que comían MUCHISIMO más del pan duro (yo les dejo un cuarto de un bollito integral que dejo a resesar unos 3 días para que este echo un pedrusco xD) que de la comida, fuera la marca/mezcladillo que fuera. No se si es por algun requerimiento de bebe jerbo o algo asi. Y para defecar (mi terrario tiene 3 pisos) en mi caso utilizan siempre los mas altos, el sustrato que tienen a los pies del terrario en el piso suelo esta impecable de caquitas casi xD Y hasta los 2 meses, se cagaban en mi mano, en mi sofa, en mi cama, en el terrario y donde podian...Ahora al menos en mi cama no, lo cual agradezco MUCHO xD


Jajajaja, por lo que veo los soltabas por todos lados!!
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 11:07 am

Hola Bienvenido,

Por la cantidad de comida: Yo siempre mantengo el plato lleno y cuando lo veo que se esta vaciando pos lo lleno de nuevo, (la medida estándar por día que come un jerbo adulto es una cuchara grande) pero hay como todo sus glotones y los que comen poco porque no encuentran lo que les gusta y hay algunos que racionan la comida a medida que ven el plato vaciarse Shocked

Por otro lado es normal que entierren la comida, es mas a mi me estrazaba por que no sabía cuanta comida les quedaba y terminaba vaciando el plato en el lecho y llenándolo de nuevo casi todos los días ¬¬! Llego un momento que era más comida que lecho jejejeje, por eso hice mis inventos jajaja, pero lo que hago ahora sobre todo por las crías es que tiro un puñado en el lecho sobre todo por las crías.
Sobre el agua no está demás que debes en cuando (2 veces a la semana) le des una verdura que tenga agua ejemplo lechuga o repollo, eso los mantendrá hidratados.

Y sobre lo de defecar en todos lados, es normal cuando son jóvenes, pero yo les pongo un plato, perolito, vasija o como se llame con arena de silicio o arena de playa o desierto y los míos hacen ahí todo desde bañarse con la arena cuando esta recién puesta hasta orinar y defecar. claro les cambio la arena casi todos los días y el terrario se mantiene limpio por mucho tiempo.

Cuando son jóvenes antes de los 3 meses siempre los vas a ver boxeando es un juego que cuando estén más grandes determina quién es el dominante y el sumiso. (tips: cuando estén más grandes y sepas quien es el dominante siempre entra primero el dominante cuando cambies el lecho o sustrato y el terrario, le das 5 minutos al dominante para que marque y luego metes al otro así evitas peleas entre hermanos por liderazgo)

Creo que no se me paso nada jejeje.


Saludos a todos


Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 2:28 pm

jdefmoreno escribió:
Hola Bienvenido,

Por la cantidad de comida: Yo siempre mantengo el plato lleno y cuando lo veo que se esta vaciando pos lo lleno de nuevo, (la medida estándar por día que come un jerbo adulto es una cuchara grande) pero hay como todo sus glotones y los que comen poco porque no encuentran lo que les gusta y hay algunos que racionan la comida a medida que ven el plato vaciarse Shocked

Por otro lado es normal que entierren la comida, es mas a mi me estrazaba por que no sabía cuanta comida les quedaba y terminaba vaciando el plato en el lecho y llenándolo de nuevo casi todos los días ¬¬! Llego un momento que era más comida que lecho jejejeje, por eso hice mis inventos jajaja, pero lo que hago ahora sobre todo por las crías es que tiro un puñado en el lecho sobre todo por las crías.
Sobre el agua no está demás que debes en cuando (2 veces a la semana) le des una verdura que tenga agua ejemplo lechuga o repollo, eso los mantendrá hidratados.

Y sobre lo de defecar en todos lados, es normal cuando son jóvenes, pero yo les pongo un plato, perolito, vasija o como se llame con arena de silicio o arena de playa o desierto y los míos hacen ahí todo desde bañarse con la arena cuando esta recién puesta hasta orinar y defecar. claro les cambio la arena casi todos los días y el terrario se mantiene limpio por mucho tiempo.

Cuando son jóvenes antes de los 3 meses siempre los vas a ver boxeando es un juego que cuando estén más grandes determina quién es el dominante y el sumiso. (tips: cuando estén más grandes y sepas quien es el dominante siempre entra primero el dominante cuando cambies el lecho o sustrato y el terrario, le das 5 minutos al dominante para que marque y luego metes al otro así evitas peleas entre hermanos por liderazgo)

Creo que no se me paso nada jejeje.


Saludos a todos




Muchisima amabilidad y genial explicación, Muchas gracias compañero!! =D
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 10:09 pm

Jdefmoreno eso es un mensaje o un testamento jaja está genial explicado chikillo
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:53 am

Epa! mira a quien me encuentro aca! no sabia que participabas en el foro jaja. Sobre la mezcla es normal que coman poquito... son 2 pulguitas. Si les das de comer eso a los 4 meses no van a necesitar la bola para rodar, van a ser obeeesos. Aun asi cada tanto podes mezclarle parte de la comida que compraste con la "nueva comida" (salvo esos cereales de colores que no me inspiran ninguna confianza para un jerbito, el resto de las semillas estan bien... pero terriblemente desproporcionadas). Que les estas dando de comer ahora? Una de las cosas mas importantes en la dieta de los jerbitos es el maiz, procura que no les falte (entero mejor, porque partido es casi todo desperdicio.. no comen nada de ahi). Igual en el post-it esta todo lo que necesitan, y la mayoria de las cosas que figuran ahi las podes comprar en una dietetica, te las venden por 100 grs o un cuarto... cosa que para guille y emilio te va a durar muuuucho (por ahora jejeje). Nos vemos!!
Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 4:08 pm

Basset escribió:
Epa! mira a quien me encuentro aca! no sabia que participabas en el foro jaja. Sobre la mezcla es normal que coman poquito... son 2 pulguitas. Si les das de comer eso a los 4 meses no van a necesitar la bola para rodar, van a ser obeeesos. Aun asi cada tanto podes mezclarle parte de la comida que compraste con la "nueva comida" (salvo esos cereales de colores que no me inspiran ninguna confianza para un jerbito, el resto de las semillas estan bien... pero terriblemente desproporcionadas). Que les estas dando de comer ahora? Una de las cosas mas importantes en la dieta de los jerbitos es el maiz, procura que no les falte (entero mejor, porque partido es casi todo desperdicio.. no comen nada de ahi). Igual en el post-it esta todo lo que necesitan, y la mayoria de las cosas que figuran ahi las podes comprar en una dietetica, te las venden por 100 grs o un cuarto... cosa que para guille y emilio te va a durar muuuucho (por ahora jejeje). Nos vemos!!

Si, voy a ver si en la semana les consigo mejor comidita Razz

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentación normal Empty
MensajeTema: Re: Alimentación normal   Alimentación normal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentación normal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alimentacion
» Duda de alimentación
» Duda alimentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: