Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
lagañas rojas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
lagañas rojas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
lagañas rojas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
lagañas rojas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
lagañas rojas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
lagañas rojas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
lagañas rojas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
lagañas rojas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
lagañas rojas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
lagañas rojas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
lagañas rojas Hdj

 

 lagañas rojas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pau&jerbinsky
cria
Pau&jerbinsky


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 36
Localización : Guadalajara, México

lagañas rojas Empty
MensajeTema: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 3:20 am

Hola!!

El pequeño Buka tiene lagañas rojas, pero solo es en un ojito. Lo abre sin problemas, pero quisiera saber que puede estarlas causando.

Es la primera vez que pasa esto desde que los tenemos (enero 2011)
Vive con su hermanito Budy y el no tiene lagañas
Sustrato, a base de papel de cocina y carton de los tubos del papel y un poco de paja-heno

No se ha introducido nada nuevo en su casita

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 6:16 am

He revisado el foro y esto es lo que he encontrado:
Citación :
los jerbos generalmente tiene uno o los dos ojitos pegados cuando recien se despiertas y ellos mismos se los depegan, esa lagaña es poca cantidad (a penas si se ve) y es transparente...
cuando se trata de conjuntivitis la lagaña ya se ve, hay mas cantida y es color amarillenta, generalmente tapa el ojo y lo pegotea a tal forma q ellos no lo pueden despegar...
la lagaña de alegria es color roja, muy peculiar como si tuviese sangre...

Si es roja, sera de alergia. Lo raro es que la tenga ahora si ya hace un año que la tiene y no habeis puesto nada nuevo ni diferente en el terrario. ¿Igual algo alimenticio o que huela desde el terrario?
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 31
Localización : Cantabria y Galicia

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 7:07 am

hola, normalmente es como te han dicho por alergia a algo, como puede ser el heno, el cual le causa alergia a algunos jerbbos o por madera de pino, que esté presente en algun juguete, casita o sustrato de madera. Revisa lo que tengas en el terrario que pueda ser de este material y sacalo, si no estas seguro de que material es, sacalo igualmente y espera a ver si mejora, de ser así, será que era eso l oque le causaba la irritacion.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 7:58 am

mmmm antes de pensar en una alergia debieramos descartar una irritacion temporal... digamos si por varios dias tiene constantemente irritacion en ojos y o nariz podemos pensar en una alergia ppero si se trata de un episodio puede ser sencillamente que le entro una mugre al ojo, intenta lo siguiente antes de sacar el sustrato... limpia el ojito con agua hervida dejalo tranquilo hasta el dia siguiente si notas que se le vueleve a pegar y que sigue asi por varios dias entonces vale intenta sacar el sustrato... si mejora entonces fue que el ojo se irrito por algo puntual nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 8:00 am

Si solo es un ojo, igual es lo que dice cuervo. A ver como sigue el jerbo, seguramente mejore ^^
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 11:54 am

Estoy con cuervo totalmente y añado el jerbito está expuesto a corrientes de aire???? También podría estar resfriado. Aparte del agua también le viene bien la manzanilla tibia síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Pau&jerbinsky
cria
Pau&jerbinsky


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 36
Localización : Guadalajara, México

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 1:01 pm

Gracias a todos por sus respuestas.

Mi hermano ya le ha limpiado y no se le ha vuelto a formar durante el día.


Caindra, La alimentación sigue igual, no ha habido cambios recientes.
Algo que huela, solo que sea algo cuando sale a correr en su esfera, pero lleva tiempo con ella y no había presentado nada. Tenemos otros animales, pero cerca solo una cobaya y ella esta ahi desde antes que llegaran ellos. No hemos hecho nada que levante polvo.

Nunur92, el heno lo han venido usando desde que los adoptamos y todo bien.
De madera, solo tienen troncos pero son árboles frutales y de nuestro patio asi que es seguro que estan libres de pesticidas y cosas asi, y tambien tienen tiempo con ellos.

Cuervo, si esto apenas se le ha visto hoy y solo a el y en un ojo nada mas. Y bueno mi hermano que es el dueño, los saca todos los días y les revisa que no tengan nada raro.

Ianco, no les dan corrientes de aire, estan lejos de puertas y hay una ventana pero no da frente a ellos y ademas se cierra cuando hay viento.


De nuevo gracias Very Happy
Mañana veremos como esta

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 8:51 am

que nunca hayan tenido alergia a algo no quiere decir que no las vayan a tener en el futuro pero en este caso me inclino porque le entro una mugre al ojo, a todos nos ha pasado ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 11:35 am

Me inclino por la deducción de cuervo si si a todos nos ha pasado incluso que tenga las uñas largas y al rascarse se haya hecho una heridilla
Volver arriba Ir abajo
Pau&jerbinsky
cria
Pau&jerbinsky


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 36
Localización : Guadalajara, México

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 10:01 am

Dejó de tener lagaña roja, ayer ya no la tuvo pero se veia como que le costaba un poco abrir el ojo recien depertaba. Hoy esta mejor.
De todos modos ayer mi hermano desechó todo el sustrato y solo les puso papel de cocina.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 11:10 am

Me alegro muchísimo de que esté mejor no le vuelvas a meter heno yo voy a optar por no ponerles más a los míos hay algunos que se les pela la nariz es quitar el heno y solucionado el problema
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





lagañas rojas Empty
MensajeTema: Re: lagañas rojas   lagañas rojas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
lagañas rojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAGAÑAS CREO JEJE???
» problema lagrimas rojas.
» Como bolitas rojas que se mueven

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: