Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Todo Es Mi Culpa.. Hdj

 

 Todo Es Mi Culpa..

Ir abajo 
+7
jerbytas
karito
Rukazu
Basset
ianco
Ana91
gracieme
11 participantes
AutorMensaje
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:44 am

Ayer,ocurrio una tragedia inmensa y todo es mi culpa,la verdad,es de estos casos en que quisiera devolver el tiempo y poder hacer las cosas de otro modo,quisa de ser asi,mi Pantera estaria ahora aqui,con migo...u.u
Ayer,llegue de la Universidad y tenia que estudiar y como ya es costumbre,enserre a mis gatos en un cuarto y solte a Pantera,mi jerba black,que la amo,es demasiado sociable,apenas abri el terrario,salto a mi mano y la solte en el piso y corria para todos lados,yo,tirado en la cama y ella corria y corria y a ratos iva a ponerse en mi hombro y se sentava en el teclado del notebook o incluso se ponia entremedio de mi pelo,o bajo mi polera,yo la llamava a rtos para darle semillas y ella venia las cojia y se las comia feliz.
Bueno,era una tarde genial,hasta que en un momento llaman por telefono y me pare e iva a guardar a Pantera mientras,pero se havia metido debajo de las cubrecamas,asi que(por que me demoraria mucho en buscarla y por que lso gatos estavan encerrados y por que ella no se escapa) decidi ir nomas a contestar el telefono..mientras hablava,pensava..Tengo que ir a mi cuarto,rapido! asi que corte y fui y no la vi en ningun lado,busque bajo al cama,tras los muebles,incluso en al cocina,fui a ver si lso gatos seguian encerrados y ahi estavan,tranquilitos,luego me di cuenta y mi ventana estava algo abierta,me asuste,pero ella jamaz se escapa,y pense que podia haverse caido,pero al ser tan soiable,la llamava nomas y venia y derrepente escuche un ruido afuera,como el que hacen al partir una semilla, y fui corriendo al patio a ver,esperanzado,pero vi y havia un gato callejero,flaco,desnutrido,que estava ahi y lo espante y me di cuenta que..sse estva comiendo a pantera...ahi estava ella...o lo que quedava de ella...solo quedava la mitad de su cuerpo..sus ojitos aun tenian el brillo de siempre..parecia que aun podia verme,a pesar de que se que no,ahi mismo llore,savia que solo er ami culpa,pero es inebitable maldecir a ese inmundo gato,que jamaz pense que apareceria,apenas lo vi,le arroje cosas,desee verlo muerto y miles de cosas mas,pero se que al final,soy el culpable..y eso no es todo,Pantera tenia una camada de Pequeñitos de 2 dias,recien la havia separado del macho,y esos pequeos havian quedado huerfanos,sin siquiera saberlo,pensando aun que ella volveria a darles leche,pense mil cosas,recorri la casa buscando que darles para almenso salvarlos,pero realmente no tengo nada,que me asegure que viviran,y en este momento no cuento con dinero para comprar leche de niño y esas cosas,para hacerle una leche especial,tengo mucha pena y me siento tan culpable,pense y pense y no se si es lo mejor,pero creo yo que es mejor dejarlos partir,con su madre a que crescan un poquito y sufran mas aun,al morir inevitablemente...pense que al no estar con ella,moririan al par de horas,pero en este momento,a mas de 24 horas despues de la muerte de Pantera,ellos aun estan vivos,moviendose,me llena de pena de pensar que estan muertos de hambre,y todo por mi culpa...u.u...espero Pantera me perdone,este donde este...Adios,mi Panterita..y Adios pequeñitos..vallan con ella...
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 11:47 am

Siento mucho lo de pantera, son accidentes, hay que tener mucho cuidado con ellos porque son tan impredecibles... pero no vale de nada lamentarse por el pasado, pues no va a cambiar, no quiero ser dura pero pienso que deberías hacer todo lo posible por las crías!!!

Ánimo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 12:14 pm

Chikillo lo siento muchísimo tengo un nudo en la garganta madre mía coge a esos pequeños y llévalos con una jerba que estè amamantando por el amor de dios correee busca una tienda seguro que hay no los dejes morir porfavor han aguantado 24h eso es un milagro date prisa porfavor alguien de chile tiene una mama amamantando???? Danos una buena noticia entre tanta desgracia
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 2:48 pm

Lo siento muchisimo, es muy triste la historia que cuentas... Sad Y tambien por los bebes, a mi tambien me dio un nudo en la garganta, tengo siete gatos y cinco perros pero por suerte nunca tuve un problema como este, aunque si algun dia me llega a pasar me muero... Sad Muchisimo animo y a seguir adelante, espero que para los peques acabe pronto si es que no cosigues darles que comer Crying or Very sad no creo que sea tu culpa, quien podria imaginarse que apareceria el gato.. en fin, un beso grande y a seguir adelante flower
Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 3:39 pm

Hola... Te cuento una experiencia que tuve una vez con cachorritos de hámsters... A uno la madre no le quería dar la teta y los hermanitos no lo dejaban.

improvisamos en casa una suerte de "incubadora" (con una olla tipo Essen y una lámpara apuntándole) para darle calor, y le dábamos con una jeringa leche con miel y almendra (o la fruta seca que se consiguiese) molida. No creció TAN GRANDE como los demás, pero fue por lejos el más inteligente, ágil y de mejor pelo ese cacchorrito, y vivió normalmente.

Haciendo eso y dándole compañía y calor natural de otros jerbos, quizás puedas tener un final feliz... A no desanimarse, por favor!
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 4:30 pm

Es una verdadera pena! Cuanto lo siento! Tal vez si sigues los consejos que te da Rukazu tengan una oportunidad de salir adelante las crías... Ya no te atormentes más, que es humano errar y en estos casos no hay más que se pueda hacer. Te mando un fuerte abrazo!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 8:44 pm

lo siento mucho,ha sido un accidente y no tienes la culpa,pero si te voy a decir algo y no es para ponerte mal,pero es un consejo para otra vez..no deberias de haber sacado a la madre teniendo unos bebes tan pequeños,no debe distraerse tanto ya que tiene que darles calor.cuando son mas mayores la puedes sacar un ratito,pero tan pekes...los bebes son una lastima pero ya ha habido casos de jerbas madres que han muerto y han intentado salvar a los bebes..pero tan pekes es muy dificil...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 9:48 pm

Se salvarían seguro si otra mamá lactante los adoptase
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:52 pm

si tuviera otra hembra con bebes si
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 12:22 am

no hay alguna veterinaria o petshop por ahi? podrías comprar una hembra que esté criando, despues estarias tapada de jerbos pero al menos es una chance para los cachorros
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 1:54 am

lo siento mucho de verdad, que triste lo que cuentas, pero no pienses que es tu culpa porque tu no querias que le ocurriera eso, por supuesto y ha sido un accidente, nadie se lo hubiera imaginado.
Intenta hacer algo por los pequeños no pienses que lo mejor es abandonar, si han aguantado tanto es que estan luchando y tienen ganas de vivir, si no puedes salvarlos a todos al menos a alguno.
Haz aunque sea lo de la jeringuilla, en cualquier farmacia te dan una... no tienen porque morir, no los abandones y mucha fuerza.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 29
Localización : Malaga

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:30 am

Lo siento mucho, he tenido que dejar de leer tu post porque se me partía el corazón. A mi me ha pasado varias veces lo mismo con mis pájaros, gatos callejeros que intentaban entrar en mi aviario y a veces lo lograban y se cargaban todo lo que encontraban. Todavía recuerdo cuando un gato callejero mató una de mis palomas hembras que recientemente había puesto huevos. Fue muy duro. A la larga lo que he hecho ha sido recubrir cualquier zona por donde pudiesen entrar con una vaya metálica bien sujeta, y la verdad es que me funciona, ya llevan 5 años sin hacer nada. Te aconsejo que hagas lo mismo en tu ventana, si esta tiene barrotes utiliza una vaya metálica bien gruesa y resistente, tanto para que no entren "invitados" no deseados como para que tus jerbos no puedan salir más allá del alfeizar de la ventana. También me gustaría prevenirte, ya que es posible que el gato vuelva, ya que crea que puede volver a alimentarse en el mismo sitio, durante los ataques a mi aviario vi varias veces a los mismos gatos, ya que habían asociado mi casa con una posible fuente de alimentación.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:09 am

Es tristísimo lo que ha pasado... Sad Intenta no atormentarte, porque tú no tuviste la culpa de lo que pasó, fue una casualidad desgraciada. Pero no tires la toalla con los bebés, intenta hacer algo por ellos, porfa...
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: ewf   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:17 am

Primero,muchas gracias a todos por los comentarios y el apoyo,enserio.
Y..Segundo..ayer,en la noche,trate de darles algo pero aun asi,al rato los vi y los toque y estavan congelados,pero vivos,ls tape mucho en la noche y hoy,incluso comrpe una jeringa en ca de que aun estuvieran vivos,y llegue de la Universidad y ya habian muerto..asi que cabe un hoyo y los enterre a los 4 juntitos(las 3 crias y pantera,si,aun tenia su cuerpito)asi que lso enterre, hace poquito y poco mas arriba de donde los enterre,puse semillas de Girasol,que ella las amaba,para que cresca una plantita quecreo yo,es super adoc a la situacion,hoy ya estoy mucho mejor,se que ahora descansan,a pesar de que se que no se lo merecian y no tenia por que ser asi,ya que ninguno estava enfermo ni nada.Muchas Gracias a Todos u.u
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 10:36 am

Es una pena lo de las crías. Que bueno que le pusiste sus semillas favoritas y espero que se den unos girasoles preciosos. Mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 3:03 am

Un abrazo grande. No hay nada peor que perder un bichito que uno tanto quiere =(
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 12:02 pm

Jooooooo lo siento muchísimo mucha fuerza y ánimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo Es Mi Culpa.. Empty
MensajeTema: Re: Todo Es Mi Culpa..   Todo Es Mi Culpa.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todo Es Mi Culpa..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.
» Mordisqueando todo todo!
» Me pasa de todo :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Tributo a nuestros jerbos y mascotas desaparecidas-
Cambiar a: