ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Duuuda urgente!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pandita

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Duuuda urgente!    Sáb Oct 20, 2012 12:50 pm

Hola, bueno la cosa es asi mis jerbitos tomtom y carol tuvieron un jerbito hace unos 3 dias y lei que es poco probable que viva esto me preocupa mucho, ademas como son mis primeros jerbitos no me di cuenta de que estaba embarazada y justo pario cuando le tenia que limpiar la pecera, se puede hacer algo?
Otra cosa, acabo de separar al macho de la hembra porque esta alzado y lo unico que hace es correrla y a veces por eso llegan a pisar a la cria y eso me preocupa mucho, pero tampoco pueden estar separadas mas de 24 hs , que puedo hacer? los junto de nuevo?
ianco
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3009

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Sáb Oct 20, 2012 1:14 pm

Enhorabuenaaa!!! Antes que nada por normativa del foro debes presentarte formalmente en la sección presentación de los jerboadictos en primer lugar si lo que hace es intentar montarla junta al macho ya, es normal que esté así y no te preocupes porque pise a la cria ellos saben lo que hacen cuando la mamá limpie el nidio la lanzará por los aires es normal.
Lo de que es dificil que salga adelante es porque al ser una solita igual no estimula lo suficiente a las mamas de la mamá para la secreción de leche pero en tu caso la cría tiene tres días esi es síntoma de que se alimenta bien. Has visto la marca de leche en su barriguita verdad???
Ni se te ocurra limpiar el terrario hasta mínimo los 10 o 12 días de la cría ya que tendrá su pelo y no corre riesgo de rechazo por parte de la madre, cuando lo hagas no cambies todo el sustrato deja su nido intacto al menos y no pongas no cambies nada de sitio debes hacerlo muy discretamente.
Recuerda no distraer a la mamá con nada cambiar el agua a diario incluso dos o tres veces que coma aros de gato junior con extra de proteinas y calcio y frutas y verdura tres veces x semana.
Enhorabuena sabes que vendrá una segunda camada probablemente y es ahí cuando puedes separar a los papas ya que la mamá necesita ahora su ayuda.
Bueno espero haberte ayudado y queremos fotooos!!!! Jaja
Pd. Te recomiendo que te leas los post de cría y reproducción te van a ser de gran utilidad saludos
Pandita

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Sáb Oct 20, 2012 2:18 pm

Muuchas gracias por responder!, ya lo puse con Carol de nuevo y ahora estaban durmiendo los 3 juntitos c:, y no estoy muy segura de haber visto blanquita la pancita, pero no se, despues me voy a fijar mas atenta, por ahora no me armo ilusiones, pero bueno!, ya me presente y cuando pueda subo fotos! Smile
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Dom Oct 21, 2012 8:19 am

no debes preocuparte...
antes q nada felicitaciones por tus jerbos...
ahora bien:
es comun q la quiera montar porq las hembras tienen un celo post parto q dura aproximadamente 24hs...
pero no debes separar al macho porq es él quien la ayudara a la mama con la cria...
es comun q los pisen, los cambien de lugar, lo hagan volar cuando escarban en rincon donde se encuentra el nido...
no podes limpiar el terrario hasta q el cachorro tenga 10 dias de vida por lo menos.
y no te preocupes porq hay muchos casos en q un solo cachorro ha salido adelante.
solo porcura darle tranquilidad a la mama y q no se encuentre estresada
Pandita

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Dom Oct 21, 2012 1:39 pm

roantonelli escribió:
no debes preocuparte...
antes q nada felicitaciones por tus jerbos...
ahora bien:
es comun q la quiera montar porq las hembras tienen un celo post parto q dura aproximadamente 24hs...
pero no debes separar al macho porq es él quien la ayudara a la mama con la cria...
es comun q los pisen, los cambien de lugar, lo hagan volar cuando escarban en rincon donde se encuentra el nido...
no podes limpiar el terrario hasta q el cachorro tenga 10 dias de vida por lo menos.
y no te preocupes porq hay muchos casos en q un solo cachorro ha salido adelante.
solo porcura darle tranquilidad a la mama y q no se encuentre estresada

gracias por responder, pero el jerbito ya no esta mas , supongo que se lo comieron u.u , supuestamente esta embarazada de nuevo no? , cuando los tengo que separar?
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Dom Oct 21, 2012 8:56 pm

Joooooo lo siento muchísimo por el peque seguramente la mama dejó de producir leche por falta de estimulación lo siento de verdad.
Porque quieres separar a los padres??? Si está embarazada lo cual es bastante probable tendrás que esperar para separarlos a que la mamá vaya a dar a luz de la 2° camada
Pandita

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Lun Oct 22, 2012 7:12 am

ianco escribió:
Joooooo lo siento muchísimo por el peque seguramente la mama dejó de producir leche por falta de estimulación lo siento de verdad.
Porque quieres separar a los padres??? Si está embarazada lo cual es bastante probable tendrás que esperar para separarlos a que la mamá vaya a dar a luz de la 2° camada

No es que los quiera separar pero si esta embarazada y llega a parir cuando yo no este se supone que va a entrar en celo de nuevo y va a quedar embarazada de nuevo? , y yo no quisiera tener mas, ademas lei que 3 camadas seguidas no es recomendable.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Lun Oct 22, 2012 1:57 pm

si la monto en el celo post parto si, esta embarzada nuevamente
ianco
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    Lun Oct 22, 2012 11:09 pm

Cierto debes esperar a ver cuando vaya a parir para separarlos tendrás que hacer jaula dividida para que los machos vayan con el papa. Puede parir de 21 a 40 días en este caso aunque lo normal sería que pariera sobre los21 por no estar dando de mamar. Vigilancia y síguenos contando porfa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duuuda urgente!    

Duuuda urgente!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.