Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Hdj

 

 porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jerboadictoRJ




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Madrid, Madrid

porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 2:56 am

tengo 2 jerbos desde hace 4 días, se que es muy poco, pero quiero ganar confianza con ellos 2 y que no me muerdan, porque me han mordido, he leído que si me muerden les de un soplido y ha funcionado, pero quiero ganar confianza con ellos y que quieran estar con migo, son 2 machos y los 4 días que llevo con ellos los he cogido a diario
que puedo hacer para que me vean como un amigo?
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: Re: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 8:50 am

Justo muerden por lo que comentas, 4 días en muy poco tiempo como para generar confianza. Aun cuando un jerbo pueda ser increíblemente sociable y amigable, el shock de estar expuesto a un nuevo ambiente (olores, ruidos, etc.) simplemente los estresa... si ellos no se sienten cómodos por ahora, el que los estés manipulando muy seguido no mejorara la situación (de ahí que muerdan), deja que pase una semana en lo que se acostumbran a su nuevo entorno y ya luego empieza una rutina en donde les hables seguido (para que se acostumbren a tu voz), les ofrezcas semillas (para que sepan que de ti viene la comida) y juegues algunas veces con ellos (para que no se asusten al sujetarlos)...

No todos los jerbos son iguales, con algunos sera necesario el que pasen meses antes de que expresen confianza, en otros solo semanas... cual sea el caso de ti dependerá que tanto te acepten, si no eres paciente simplemente no funcionara.
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: Re: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 11:11 am

Yo tarde mes y medio con mis dos hembras (no habian tenido contacto con nadie antes, vinieron de tienda). Ganarse su confianza es facil aunque lento. Si metes todos los dias varias veces (las que puedas a lo largo del dia cuando esten despiertos) la mano y les ofreces algun soborno (pipas por ejemplo) ya esta. Yo los primeros dias les daba soborno siempre que metia la mano, luego fui disminuyendo para que no se crean que SIEMPRE que metas la mano haya soborno. Aprovecha cuando te vengan a por la pipa para acariciarlos un poquito (cuando comen se estan quietos y es buen momento) sin estresarlos y de mover la pipa para que tengan que subirse de todo a tu mano y etc, veras como mejora la cosa ^^

Eso si, ojo con la cantidad de pipas que les das a lo largo del dia que les engorda mucho!! xD E intenta moverte despacio y siempre de manera que te vean, asi no se sobresaltan.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: Re: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 2:28 pm

Ufff mis dos salvajes cuando quieren muerden, cuando quieren piden mimo, cuando quieren se escapan, cuando quieren se te trepan a las manos... Son tan ciclotímicos como la gente!! jajajaj
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: Re: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 2:40 pm

algo bueno darles comida de tu mano, aunque probablemente los primeros días no la tomen o si se animan se vaya corriendo a otro lado a comer. No importa lo que hagan comida es un buen mensaje para cualquier animal Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Empty
MensajeTema: Re: porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?   porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que puedo hacer cuando Jerbi y Rocky ( mis 2 jerbos machos) me muerden?
» Porque Mis jerbos muerden! :(
» Me mordisquea la mano cuando la cojo y se pasa el día durmiendo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: