ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

muchas dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jhondarkcrow
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: muchas dudas   Mar Nov 13, 2012 7:41 am

Buenas amigos.

Ayer mi macho Trick, le dio por seguir y perseguir a mi hembrita Ishan, cada vez que Trick corría por ella, ella se metía en un coco que tengo como hogar para ellos y el tamborileaba con la pata, y ella emitía como chilliditos y le empujaba con las manitas para que no pudiese entrar en el coco. Esto nunca me había pasado desde que me los regalaron en Julio, (eran muy chiquititos y ademas el hombre que me los vendió me los vendió como dos machos......) los había visto pavonearse un poco, pero esto no y eso que la jerba (es mas jovencita que el macho), es madura sexualmente desde agosto.

Esta mañana cuando me he levantado estaban los dos dormidos dentro del coco, ¿como se si ha dejado embarazada a la hembra?, ¿hay posibilidad de que no lo consiguiese y se le fuese la lívido?.

He mirado un test que tenéis subido para saber que tipo de jerbos tienes y mi hembra es una Nutmeg (EE) y mi macho un Lightened DEH (EE)& e(F)e(F), ¿como serán las crías? (es la primera camada que tengo, llevo con estos pequeños bribones desde julio).

Ahora es cuando viene el problema que me atormenta, por desgracia mía aun vivo con mis padres y les costo mucho aceptar a mis dos bribones, pero ya me han dejado claro, que mas de 2 jerbos no me dejan tener en casa, y quiero dar las crías a adopción a unos dueños que los quieran y los mimen como hago yo con los padres,

¿cuando debería poner el anuncio el foro?

¿debo dejar a uno de los padres con las crías cuando los de adopción?

¿mis jerbos se pondrán tristes cuando les quite a las crías?

¿puedo separar a los padres con dos crías de su sexo sin peligro?

¿puedo seguir manipulando a la hembra durante el embarazo, sin miedo ha hacerla daño a ella y a las crias?

¿soy un monstruo por hacer algo tan malo como privar, a unos padres de sus hijos?

Como podéis observar soy un manojo de nervios ahora mismo y tengo muchas dudas, pero mas que nada por que deseo la felicidad de mis pekes,

Gracias por vuestro tiempo y sabiduria
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: muchas dudas   Mar Nov 13, 2012 8:32 am

hola! primero tranquilo!! jajaja.
mira si quedó no lo sabrás hasta dentro de 20 días que es cuando se le nota la panza. Lo que puedes hacer sino te dejan tener más jerbos es dar a todos los de un mismo sexo, o sea o el papá y los hijos o la mamá y sus hijas, así tendrás un clan de un solo sexo y bastante estable ademas.
Pero surge el problema de la segunda camada por lo que tenes varias opciones (siguiendo el marco de que no podes formar más clanes en tu casa):
1-Dejarlos juntos durante esta primer camada y luego solo quedarte con la hembra y alguna hija para que juntas se encarguen de la segunda camada ( de esta tendrás que dar sí o sí a los machos y posiblemente alguna hembra dependiendo del espacio)
1.1- es la misma opción pero al reves, me explico, que te quedes con el papá y los machos y que alguien más se encargue de las hembras y la futura camada de la mamá. (a veces hay gente interesada en casos asi para poder criar sin tener que formar un clan con el padre ya que da a los hijos machos y listo)
2- separarlos ya mismo para que no tenga segunda camada, ademas en este caso si resulta que no ha quedado ya te aseguras que no quede en las siguientes semanas (inevitable si viven juntos). En este caso tendrías que buscar un compañero del mismo sexo o a cada uno (lo que ya son 2 terrarios distintos) o intercambiar con algún amigo o forero el que sea que des por uno del mismo sexo que sea el que te quedes.
3- Si los separas ahora pero sí ha quedado tendrías una camada sola y seria a decisión tuya si te quedas con el macho y algún hijo (siendo cachorros es fácil juntarlos) o con la hembra y alguna hija

Para dar en adopción por aquí publica un aviso en cuanto veas si ha quedado o no, o incluso ahora por si alguien de la zona está interesado, es cuestión de 2 semanas salir de dudas y conseguir adoptantes no es tan fácil asi que cuanto antes mejor

Y todos separamos a nuestros jerbos o directamente nunca formamos parejas, tienen demasiados cachorros por camada como para darse el lujo de criar solo por capricho. Aunque suene algo feo privarlos de reproducirse muchas veces es un acto de responsabilidad de nuestra parte como sus "dueños". Primero está la calidad de vida de los que ya están y viven con nosotros.

muchas dudas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.