Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Hdj

 

 cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?

Ir abajo 
+11
Knox
roantonelli
ianco
Nébula
nunur92
melo
SandraCarm.
Zekhen
Sarita
borisguroso
Oreo y gandalf
15 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:59 pm

En casa me tienen hartita con ese tema, de momento los pongo papel hastq que germine la jaula, pero cuando este termjnada se los quiero cambiar por otro que absorba mejor los olores, cual me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
borisguroso
Jerbo bebe
borisguroso


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 39
Localización : Bella Vista - Corrientes - Argentina

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 2:40 am

Yo uso marlo molido fino y como las peceras son grandes les pongo bastante y se los cambio una vez por mes (aunque podría dejárselo más tiempo) y la verdad que no siento ningún olor en absoluto, absorbe muchisimo
Volver arriba Ir abajo
Sarita
lactante
Sarita


Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 33
Localización : Alicante-España

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 3:44 am

Yo uso pellets (son palitos parece pienso xD) lo venden en alcampo van bastante bien, dura mucho y no huele nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 4:13 am

Si tus jerbos no son alérgicos al heno, un buen montón de heno encima del sustrato hace maravillas en mi casa y además les sirve para hacer tuneles, nidos ocultos,...

Por lo demás yo he probado papel higiénico, pellets de papel y el carefree y me quedo con el carefree sin duda alguna. El maíz no he probado todavía.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:12 am

Tengo una duda... los pellets no son como viruta de pino pero prensada en forma de palito??? yo creo que eso es malo no?? además de para andar y eso. Yo tengo papel higiénico pero huelen fatal a pesar de que lo cambio cada dos semanas.... pero es que si no no les da tiempo a hacerse el nido ni nada. Huelen mucho a pipi. Quiero comprar maiz molido, lo venden en carrefour, pero el saquito cuesta 7 euros.... es algo caro pero supongo que será mucho más rentable porque lo cambias como dice borisguroso una vez al mes más o menos.

Eso es lo que más te recomiendo, el maíz, es caro pero a la larga es más barato.

Otra cosa, que es carefree??
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:25 am

El 99% de los pellets de madera son de pino, pero hay algunos de haya (normalmente los venden para reptiles).

En mascotanature tienes un monton de sustratos de todos las formas y tamaños y los gastos de envío son gratuitos apartir de 20€:
http://www.mascotanature.com/146-tienda-camas-roedores

El carefresh (perdón, no era carefree):
http://www.mascotanature.com/tienda-camas-roedores/6850-lecho-carefresh-natural-14l.html

En varios foros ingleses he leido que lo usan mucho junto con el lecho de cañamo, próximo en la lista de la compra.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:46 am

A mi Gaua me recomendo cañamo y es un acierto, en zooplus venden 2sacos enormes de 100litros cada uno por 50 eur los 2.

Les tengo puesto unos 7cm de sustrato y pasan el dia escavando, es genial.
Por 50eur tienes sustrato para un año jaja.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 6:02 am

melo escribió:
A mi Gaua me recomendo cañamo y es un acierto, en zooplus venden 2sacos enormes de 100litros cada uno por 50 eur los 2.

Les tengo puesto unos 7cm de sustrato y pasan el dia escavando, es genial.
Por 50eur tienes sustrato para un año jaja.

Esta super bien, mi problema es que no tengo espacio para poner los sacos jejej
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 6:04 am

si...son enormes, yo los tengo en el garaje guardados.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 31
Localización : Cantabria y Galicia

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 6:50 am

sandracarm, si no tienes espacio, en mascotanature os hay tambien de 100 litros por 27 euros, te sale 2 euros mas caros, pero asi no tienes q pagar gastos de envio ni nada porq a partir de los 20 euros ya es gratis, pagas 2 euros mas por el saco... pero puedes irlos comprando de uno en uno Very Happy y si no, o de 30 litros por 11 euros, q son los q compro yo Laughing
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 7:15 am

Uuuu pues eso está muy bien, podría comprarme 2 de 30 litros que ahora en este piso si tengo espacio y para cuando me tenga que ir a mi casa ya sólo me quedará un saco que le puedo buscar algún sitio. Que buena idea!!! ya ves que el de carrefour es de 5litros por 7 euros.
Gracias nunur, cuando me llegue la beca se los compro jejeje
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:24 am

Yo solía usar sustrato de maíz y últimamente me he pasado también al cáñamo por el precio. Estoy ahora mismo gastando del paquete de 100 L que venden en Mascotanature.
De todas formas, el tema de los olores depende mucho de la época del año (cuando hace calor, huele peor), del sexo de los jerbos y de la sensibilidad de las personas. Yo, con dos machos, este verano tenía que cambiar el maíz cada 15 días porque si no, apestaba a cuadra. Ahora, que hace frío, me aguanta el sustrato más de 3 semanas.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 2:09 pm

Para mi lo mejor es el de maiz y heno si no son alérgicos claro. El de cáñamo no me gusta como huele aunque es buena opción y la peor es la arena esa si que huele


Última edición por ianco el Jue Nov 15, 2012 1:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 3:49 pm

q mas absorva los olores no lo se... porq eso depende del tiempo entre limpieza y limpieza y ademas del tamaño del terrario y de la cantidad de jerbos q en ellos vivan...
para mi no hay mejor cosa q el papel...
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 12:35 am

Yo estoy pensando en cambiarles el sustrato. Mi opción era arena, pero busco algo que dure mucho, que absorba olores y que sea barato. El terrario que uso es enorme y cuesta horrores limpiar. Antes limpiaba cada semana con la tortuguera... Ahora.. uff...
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 1:26 am

Yo tambien uso pellets, para saber si son de pino lees la letra pequeña del lateral del saco y ahi suele venir de que maderas están echas (si no lo pone, por si acaso no lo lleves por si es pino xD). Los mios NO son de pino. Suelen ser caros, PERO esos mismos pellets que venden para mascota tienen su version en las madereras. Los usan para la calefacción, alli puedes especificar que NO los quieres de pino y usan otras maderas para prensar. Suelen ser MUCHO mas baratos. Se de mucha gente por mi zona que los usa como alternativa y les van bien (yo cmo tengo enchufe en mi tienda de animales habitual pues paso de ir hasta la maderera que me queda a tomar por culo xD)
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 3:08 am

creo que auí está la solución a todo:

http://www.hablemosdejerbos.com/t7007-sustrato-her-bio-de-purina-el-mejor-y-mas-economico

salu2
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 10:42 pm

la arena es de lo más trabajoso no te la recomiendo mucho la verdad
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 6:53 am

ME estoy volviendo loca.
Remonto este hilo para seguir comentando un poco.

Ya que yo con el de cañamo me gusta mucho pero me da la sensacion que hace muchisimo polvo.
A vosotros os pasa lo mismo?? o sera por el carton que les pongo para que lo roan.
No se si comprar otra vez el sustrato de cañamo o probar algo nuevo, pero con la certeza de que no haga polvo.
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 10:59 am

Yo no he tenido la oportunidad de probar cáñamo pero según me cuentan es normal que suelte polvillo aunque depende de compra a compra y de con que otro material se mezcle... tendrías que seguir probando para encontrar el material o combinaciones que mejor les vaya a tus jerbos y a ti XD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Empty
MensajeTema: Re: cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?   cual es el sustrato que mejor absorbe los olores? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es el mejor mejor alimento
» Análisis de Alimentos Comerciales ¿Cuál es el mejor?
» Sustrato HER-BIO de Purina (el mejor y más económico)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: