Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pintar la casa (alergia) Hdj

 

 Pintar la casa (alergia)

Ir abajo 
+2
roantonelli
SandraCarm.
6 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 12:36 am

Hola a todos, bueno llevo un tiempo desaparecida porque estaba de exámenes y bueno me ha surgido un problemilla desde que junté a mis jerbas.
Hace tiempo mi novio les fabricó a mis jerbas una super casa de madera (contrachapado). Llevan una semana más o menos con la casa y a cuchu a empezado a salirle moquitos rojos y de rascarse, pues como siempre, ya tiene una herida en la nariz con sangre. Creo que se debe a la casita, puede que le de alergia porque es lo último que he introducido y coincide con la secreción de la nariz.

He pensado que a lo mejor si la muerden un poco pues puede que suelte polvillo y eso sea lo que le causa la alergia, y se me había ocurrido pintar la casa con algún tipo de pintura (alguna que no sea tóxica y sea más resistente).

¿Pensáis que esto puede solucionarle la alergia?
¿Sería mejor descartar la casita?
¿ Algún tipo de pintura o marca de pintura que hayáis usado y me la aconsejéis?

Si es probable la opción de no descartar la casita pues me alegraría porque mi novio la hizo con mucho cariño e incluso se quemó el dedo con la silicona ajaja.
Si es que cuchu es muy alérgica, tampoco les puedo poner heno porque a ella no le sienta bien aiiin mi chiquitina espero que se le quite pronto.

Gracias a todos!!! un saludo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 7:25 am

hay algo q no entiendo...la casita es de madera o de chapa??' no entiendo bien
saca todo lo q hayas puesto desde hace poco dentro del terrario y espera q se cure y luego anda agregando las cosas de a una a la vez para ver q es lo q le provoca la alergia.
a mi particularmente no me gustan las pinturas dentro del terrario.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 7:42 am

roantonelli escribió:
hay algo q no entiendo...la casita es de madera o de chapa??' no entiendo bien
saca todo lo q hayas puesto desde hace poco dentro del terrario y espera q se cure y luego anda agregando las cosas de a una a la vez para ver q es lo q le provoca la alergia.
a mi particularmente no me gustan las pinturas dentro del terrario.

La casita es de contrachapado, lo que pasa es que yo a todo eso lo llamo madera.

Ayer limpié todo y desde que le he quitado la casita ya no se rasca la nariz ni le salen moquitos, y también coincide que le salieron cuando puse la casita.

A mi tampoco me gusta lo de la pintura porque vaya que sea tóxico o malo, pero como vi que había gente que pintaba la rueda pues me surgió la duda y bueno si puedo salvar la casita me alegraría mucho. Sino, pues ningún problema, la salud de mis pequeñas es lo primero.

Gracias roantonelli Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 9:21 am

yo se que las pinturas que venden para jaulas de aves son aptas pero son caras y si roen la casita no va a servir de mucho que esté pintada.....no se me ocurre nada =s
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 6:52 am

A mí el tema de la pintura tampoco me gusta, y si es el tipo de madera lo que les da alergia, puede que consigas disfrazar el elemento alérgeno, pero sigue ahí...
Haz las comprobaciones hasta determinar si es o no la casita la fuente del problema, pero si es así, yo la quitaría y punto.
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 10:09 am

Quitala y guardala, a lo mejor es una alergia que tiene solo ese jerbito ¿no? Prueba a ver! saludos!
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 6:49 am

Pimientuka escribió:
Quitala y guardala, a lo mejor es una alergia que tiene solo ese jerbito ¿no? Prueba a ver! saludos!
Ya he guardado la casita, gracias por vuestros consejos.
Al final les he comprado una estropajera de cerámica y les encantaaa!! es cuadrada y ni causa alergia ni la muerden.
Que lástima de casa, la he guardado por si acaso
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 7:41 am

Sí yo la estropajera se la tenía para mis hamsters en verano, las usaré también para ellos, que les encantan y son bien baratas. Pero ahora con el frio, mejor les tengo una bolita especial para roedores ^^
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 10:12 am

Pimientuka escribió:
Sí yo la estropajera se la tenía para mis hamsters en verano, las usaré también para ellos, que les encantan y son bien baratas. Pero ahora con el frio, mejor les tengo una bolita especial para roedores ^^
Que es esa bolita especial para roedaores??? Me muero de curiosidad pimientuka sube una foto porfa jajaja
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 5:22 am

ianco escribió:
Pimientuka escribió:
Sí yo la estropajera se la tenía para mis hamsters en verano, las usaré también para ellos, que les encantan y son bien baratas. Pero ahora con el frio, mejor les tengo una bolita especial para roedores ^^
Que es esa bolita especial para roedaores??? Me muero de curiosidad pimientuka sube una foto porfa jajaja

Imagino que será un nido de esos de roedores no?? yo es que en mi pueblo no encuentro nada de nada de roedores... solo viruta de madera ¬¬ que ironía!!! y con deciros que aún no he encontrado ni una rueda de metal!! en internet hay muchas cosas que me gustan pero siempre tienes que hacer un pedido mínimo... vaya lata!!!
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 8:39 am

Sí es una bolita con tres entradas, hecha de heno y como atada con ramas, ahora de bolita queda poco, porque entre que se lo comen y se cargan las cuerdas esas raras, era como esta: DIOS MIO, HA SALIDO UN POCO GRANDE LA IMAGEN -.-'
[img]Pintar la casa (alergia) Nidopararoedoresarquizo[/img]
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 9:47 am

Qué chulaaaaaaaa me encanta la bolita de invierno como mola!!!!!! En mi tierra jamás bajamos de 16· por lo que no creo que la encontrase pero está genial.
Lo de la foto un poco enorme es un decir es superlativaaaaaaaaaaa jajajajajjajajaja, acuérdate que al subirla debes seleccionar la resolución 640x480, intenta editarla a ver si puedes chikilla, mil gracias por poner la foto saludoooooos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 9:54 am

Arreglado chikilla
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 7:30 am

yo a veces compro de esas (en realidad unas que son como un tubo) pero no las usan de casita ni de nada solo la destrozan y tan rápido que prefiero comprar heno que es más barato xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pintar la casa (alergia) Empty
MensajeTema: Re: Pintar la casa (alergia)   Pintar la casa (alergia) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pintar la casa (alergia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede ser la alergia tan repentina y tan fuerte? Le tienen alergia al tabaco.
» duda pintar jaula
» Alergia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: