Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Hdj

 

 Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(

Ir abajo 
+5
Pimientuka
Bashamo
roantonelli
alicia99
Oreo y gandalf
9 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 1:11 am

Buenas, hoy he visto que uno de mis jerbos esta malito, respira haciendo un ruido como un burbujeo o un ronquido no lo se explicar muy bien, esta muy quieto y tiene el pelo super desaliñado, hasta ayer estaba bien, no se como ayudarlo, no lo puedo llevar a un veterinario ahora mismo porque el lugar donde vivo es apartado y no tengo coche para ir a un veteriario, que puedo hacer? Sera un simple resfriado? Sad
PD: Ahora que recuerdo, creo que hace un par de dias lo escuche estornudar.
Deberia ponerlo solo en otro sitio? Es que vive con dos jerbos mas. Intente ponerle una botella con agua caliente pero los otros jerbos se ponen a intentar roerla. Tampoco lo quiero dejar solo aparte porque me da pena y pienso que los otros jerbos tambien le daran calor corporal pero les pegara el virus a ellos tambien? Ains que angustia Sad
Volver arriba Ir abajo
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 5:32 am

Lo de la botella esta muy bien prueba a ponerle mas calor y no le separes ya que sus amigos le pueden cuidar y cuando puedas llevale al veterinario.Ya nos cuentas que tal va,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 6:41 am

pues no podemos decirte q es un simple resfriado..
lo q si necesitas llevarlo a un veterinario urgente... no lo separes de sus compañeros
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 6:45 am

Muchas gracias por las respuestas, no lo podre llevar a un veterinario hasta mañana aunque por donde vivo no hay veterinario de exoticos, jope pobrecito, es posible que se recupere? Consegui que se comiera un trocito de manzana pero esta super inapetente, no quiere ni pipas que le chiflan. Esta al lado de la botella de agua caliente, parece que agradece el calorcito, ains espero que se ponga mejor Sad
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:32 am

El que no acepte los alimentos es una mala señal, no dejes de insistirle, sigue ofreciéndoles alimento (mayormente semillas blandas)... sobre el burbujeo que mencionas, ¿solo es un sonido o también se ve "algo"? no se, un burbujeo (literal) en la nariz/boca, genitales humedecidos...
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:36 am

Acabo de darle unas pipas peladas y las mordisqueo algo, espero que algo tragara el pobre. El burbujeo solo se oye, lo unico que tiene malito es un ojo, legañoso. Ahora se acicalo un poco, yo creo que eso es buena señal no? Seguire insistiendo a ver si acepta algo mas de comer.
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 9:03 am

Jooo, espero que mejore en las próximas horas Oreo!!
Prueba con algún caldito o cosas que le guste. ¿Tienes calefacción de radiador? A lo mejor no sería mala idea ponerle al lado un ratito... Los mios cuando hace mucho frio se arrinconan donde dá al radiador. Sólo podemos desearle mucha suerte a ese jerbito y que se recupere pronto!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 10:45 am

Espero que mejore, a ver que dice el vete... Dale mucho calorcito y sigue insistiendo en que coma y beba
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:44 am

Parece que esta algo mas espabilado, cuando te oye la voz sale de donde esta a curiosear, espero que esta noche se mejore y mañana este mejor, cruzare los dedos, jop. Muchas gracias por los consejos!! No tengo radiador, la verdad que mi casa es bastante calentita, pero de todas formas le voy cambiando la botella de agua caliente a medida que se va enfriando, ainss a ver como amanece.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:47 am

jo pobre, pero ya sabes calor, agua y en cuanto puedas corriendo al veterinario
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 10:55 pm

Joooooo!!!! Cómo va el peque Oreo???? Ya lo llevaste al vete???? si lo tienes cerca de alguna ventana quítalo de allí no le vaya a dar el aire jooooo!!! Qué jerbito es, el que estaba perdiendo peso???? Espero que esté mejor porque el dato del pelo y la desgana al comer no son muy buena señal chikilla Joooooo!!! Mantennos informados forfa
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 12:54 am

Aparentemente esta mejor, no lo lleve al veterinario porque llame por telefono y no son de exoticos, y la verdad que sin coche ahora que vivo en el quinto pino no me puedo desplazar. Al menos consegui que comiera lechuga y dos o tres pipas, me moje el dedo con agua para que bebiera algo, espero que alguna gota tragara. El pelo no lo tiene tan mal hoy, lo he visto acicalarse y ya no tiene el ojo cerrado. Cuando meti la mano dentro dio alguna vuelta por la jaula y se intento salir por la puerta, rebusco con el hocico por el suelo... Parece que lo veo un poquito mejor pero de todas formas no me voy a confiar y seguire insistiendo en que coma y beba, no me gusta molestarlo al pobre pero no le queda otra. Espero que se vaya recuperando poco a poco, pobrecito!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:07 am

Para que tome líquido, lo mejor sería que le pusieras algo de fruta o verdura y si no come, deberías obligarle un poco. Mi pequeño ahora está comiendo papilla de bebé multicereales y como incentivo para comer, le mancho la punta de la jeringuilla (que deberías utilizarla para asegurarte de que come y saber que cantidad) con potito de frutas, que le encanta y le vuelve loco, es otra forma de 'obligarle' a comer. Espero que estos trucos te ayuden para que coma y estoy con los compañeros en que te asegures de darle calor.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:15 am

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, comentas que se le ha cerrado un ojo y que tiene problemas respiratorios... ¿No podría ser alergia o algún problema con el lecho? Porque cuando tienen alergia, moquean y segregan legañas rojas que les dejan el ojo pegado, para abrirlo se lo tienes que limpiar con suero fisiológico o manzanilla. La alergia también explicaría que estuviera más aletargado por los propios problemas respiratorios que trae, además que solo le ocurra a uno podría ser porque tiene más alergia que los demás, porque pienso que si se hubiera resfriado, estarían todos malitos... ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:40 am

Ummmmmmmmmmm pues ahora que lo dices me dejas con la duda, lo unico que puede ser es que la ultima vez que le cambie el sustrato le puse papel higienico en lugar de servilleta, y el papel no me gusta echarselo porque parece que suelta mas polvillo. Voy a cambiarselo y ponerle solo servilleta a ver. Consegui que comiera un poco de papilla de frutas, pero lo de la jeringuilla a mi me da un poco de miedo, no sea que vaya a asfixiar al pobre. Muchas gracias a todos por los consejos, espero que entre todos logremos que se ponga bueno Smile
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:59 am

El papel higiénico no da problemas, pero vuelve a lo de siempre por si acaso. Lo de la jeringuilla, come el mismo de ella, la coge con las manos y tu solo tienes que ir introduciendo poca cantidad, el mismo se lo colocará en la boca y si vas demasiado rápido te lo tira, ¡no son tontos!
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 7:05 am

Muchas gracias por tu ayuda! Esta tarde comio espinacas y unas semillitas, tambien algo de agua, yo creo que va por el buen camino, seguire observandolo a ver si mejora el pobre

PD: Parece que hoy eseta mejor, lo encuentro mas animado, esta mañana estaba el solo comiendo semillas, y ahora que les puse un rollo de carton tambien salio a roerlo, aun hace ruiditos de cuando en cuando cuando respira, pero es un alivio verlo mas animado, seguire cuidandolo igual, espero que termine de superar el resfriado o lo que sea, lo que tiene que coger peso porque aunque no lo he pesado se nota que ha perdido unos cuantos gramos.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 9:21 am

Ya capuchino esta mucho mejor!! Mil gracias por todos vuestros consejos! Ya corretea por la jaula y penas hace los ruiditos, seguire cuidandolo para que no recaiga, y procurare que coja peso porque perdio unos gramitos, ahora solo queda que se vuelva a poner fuerte. El primer dia cuando lo vi pensaba que ya estaba en las ultimas, el pobrecito se habia tumbado de lado respirando muy mal y tenia una pinta fatal, asi que les agradezco mucho los consejos. Espero que no vuelva a ponerse peor. Mil gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 9:38 am

qué bueno!! lindo susto nos dio
!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 12:31 pm

Cómo me alegro chikilla de verdad!!!!! Te voy a echar bronca porque si necesitabas un coche para ir al veterinario puedes contar conmigo hombre ya se cuadra y listo parece mentira. El mejor veterinario de la isla especializado en jerbos está en san josé no se exactamente donde pero es en San josé la próxima vez ya tu sabes ehhhhh!!! jajajajaja síguenos contando cómo sigue capuccino porfa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 10:24 am

Pues ya esta en perfecto estado, comiendo como siempre y con sus actividades, espero que coja algunos gramitos, lo malo es que sus compañeros de jaula tambien van a coger unos gramitos porque cuando le doy caprichos a uno tengo que darle caprichos a todos para que no se peleen, y los otros ya estan bastante hermosos, pero bueno! Ya los pondre a correr por mi habitacion para que lo bajen.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 11:36 am

Jajajaja al final con quién juntaste a cucurucho????
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 1:22 pm

Pues cucurucho al final se quedo con su hermano melon, porque juntarlos a los 5 fue imposible, siempre saltaba alguna pelea y preferi dejarlos divididos, deje a cucurucho con su hermano y al otro lado a capuchino con sus otros dos hijos, ahora estan en una eterna jaula dividida, por lo menos se entretienen olisqueando a los vecinos Razz Me hacia ilusion tener un clan de 5 pero no pudo ser! Very Happy Que le vamos a hacer a estos jerbillos. Por cierto que cucurucho es un jerbito muy listo, el otro dia los solte y cuando al rato entre en la habitacion veo un bulto corriendo debajo de la colcha y era el, a saber cuanto tiempo llevaba por alli dando vueltas, se lo paso pipa haciendo tuneles en la almohada, bajando de la cama resbalando por la colcha... que risa estaba to enralao Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 1:05 pm

Jajajajjaja si al final fue el más afortunado el jodío vivió con mamá y con la hermanita más tiempo que ninguno, era el niño de la casa y seguro que ahora hace de lider con su hermano melón jajaja si es que ya te digo que tiene suerte chikilla, cómo me alegro un saludoooo Very Happy
Pds. Tus niñas siguen genial y guapísimas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Empty
MensajeTema: Re: Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(   Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡Urgente!! ¿Está malito el bebé?
» :cry: esta enfermo,no se que le pasa
» que pasa si junto dos jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: