Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Eliminar olores de terrario Hdj

 

 Eliminar olores de terrario

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 3:18 am

Buenas, anoche me compre un terrario de segundamano y entre mi novia y yo lo limpiamos a fondo, con agua y jabon, y limpiacristales
luego con 2 cepillos uno mas fino que otro limpiamos las juntas por dentro
quitamos el 98-99% de la suciedad que tenia dentro, pero siempre quedaba un poquito dentro de la silicona asi que lo dejamos por que por mas que pasasemos el cepillo no haciamos nada. Luego le pasamos un paño de lejia, lo dejamos toda la noche, esta mañana lo pasamos al patio para que se terminase de eliminar el olor a hamster (olia tan fuerte que para limpiarlo me tuve que tapar la nariz con la camiseta, creo que olia mas fuerte que la lejia, de hecho el olor a lejia se fue y el de hamster sigue).

No se que mas hacer para terminar de eliminar el olor, si usar vinagre o amoníaco. De todas formas cuando se elimine el olor tendre que darle un paño con agua y jabón, tal vez con agua caliente, para rematarlo, y eliminar los posibles restos de lejia y amoníaco si le hecho.

El terrario inicialmente fue de una serpiente, y luego fue hogar de hamsters, quiero eliminar todo olor que haya dentro, no quiero que los jerbos empiecen a estresarse por estos olores. Pero antes de aplicarle nada mas queria preguntarlos.


Estoy pensando en echarle vinagre por el tema de que el amoniaco es mucho mas toxico que el vinagre, y mas o menos tardan lo mismo en evaporar. Pero será efectivo? alguien podria decirmelo con seguridad?.

Otra cosa para poner el bebedero tenia pensado usar velcro adhesivo que tengo por aqui, aguantará, o necesitare aplicarle algun pegamento?
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 8:09 am

Si, seria recomendable el usar un poco de vinagre, limpia una vez mas todo el terrario y déjalo al aire y sol unos días... sobre el bebedero, varios usuarios han mencionado que el velcro es una buena opción para fijarlo al cristal, seria cosa de que buscaras un poco para ver como los hicieron (recuerdo haber leído un par de temas sobre esto en Alojamiento, Material y Lecho).
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 8:55 am

Muchas gracias, mi intencion era usar el terrario cuanto antes, pero sino hay mas remedio lo dejo al aire libre unos dias como dijiste, es una pena pero es que aun huele a orina de hamster, y le he echado 2 veces vinagre, la segunda vez con las puertas puestas para que no ventilase y el vinagre durase mas dentro a ver si asi se llevaba el olor a pis, pero ahora huele a pis y vinagre asi que lo abri para ventilar, estoy replanteandome si ponerle amoniaco y dejarlo hasta mañana y volverlo a limpiar, y dejarlo otro poco al aire libre.

El bebedero con velcro pense en el por que lo vi en el foro, pero en los temas que vi no dejaban claro si lo habian pegado con el adesivo u otro pegamento aparte, y como los temas son viejos preferi escribirlo aqui, pero hare pruebas cuando este limpio el terrario Razz
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 9:09 am

Yo cuando limpiaba el terrario lo hacía con amoniaco, ya que acaba con los restos orgánicos muy bien y cuando haces que desaparezca el olor a amoniaco no huele a nada. Es cierto que tienes que asegurarte de que no huela absolutamente nada después de lavarlo, que no queden restos en la silicona (que yo la quitaría y la pondría nueva y así te ahorras todo esto), etc.
Para secarlo antes, lo que hacía era usar el secador del pelo para terminar de secarlo, al calentar hace que se evapore el agua y los restos de sustancias y detergentes que uses si es que queda algo, aun que no tiene que pasar, así te aseguras de haberte asegurado de que está todo en orden.
¡Espero que te sirva de ayuda! Lo he usado años tranquilamente con mucho cuidado y nunca ha pasado nada.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 4:04 pm

si es de segundamano yo lo limpiaria con lavandina por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 1:36 am

Buenas, Antes de ayer lo lave con amoníaco y le puse las puertas al terrario y lo deje al aire libre cuando llegue ayer a mi casa aun olia un poco, pero olia, asi que puse hice lo que me recomendaron de llenar de agua el terrario hasta que cubriese 2 dedos y ponerle un chorrito de lejia, aun sigue con ella, esta noche se la quito, y espero que sea el definitivo, por que ya estoy cansadisimo....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:05 am

vinagre y bicarbonato de sodio!!! quita olores de lo que sea, busca en internet las proporciones
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 3:09 pm

yo tambien q el bicabornato saca las manchas de agua q tenga el vidrio
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 11:56 pm

Buenas!, anoche quite la lejia del terrario y me fui a dormir, ahora mismo acabo de meter literalmente la cabeza dentro del terrario y no huele a nada, o al menos a mi no me huele a nada, o eso creo mi olfato puede engañarme, luego le pido la opinion de mas gente de mi casa, y de paso les pido que me ayuden a levantarlo que yo solo no puedo.. Le doy con el secador y una mano de agua caliente y jabon y ya esta listo, le pongo papel higienico hasta que consiga arena, voy a ver si puedo conseguir arena de playa y prepararla para los jerbos, me gustaria ponerles papel higienico al fondo por el tema de que si se filtra la orina que el papel termine de absorberlo, arena, y un poco de heno para que se hagan el nido, que al parecer con el papel higienico no se apañan muy bien, tienen un nido... un tanto extraño, toda la jaula es su nido practicamente XD

Tambien acabo de descubrir por que el cuenco de comida estaba siempre lleno ¬.¬ resulta que es su baño, yo siempre mirando le veia comida, de tanto en tanto le ponia una cucharada sopera de comida y resulta que era su baño, lo saque, lo limpie bien con fairy y ya esta le puse mas comida de lo normal, para la proxima ya estare mas atento, si siguien usando de baño el cuenco, le pongo ese de baño y otra cosa para la comida, podria haberlo investigado antes pero por suerte me di cuenta. Ahora entiendo por que estaban un poco pasotas ultimamente ¬¬. Tambien a ver si en la tienda donde me compraron la comida venden mas tipos de semillas y me compro alimento mas equilibrado, que lo vende baratito.

PD: muchas gracias por vuestros consejos, el terrario de momento no lo doy por finalizado por si aun queda algun resto de olor que no soy capaz de percibir, pero me apunto sobre todo lo del bicarbonato y el vinagre (yo uso el vinagre de vino tinto, ya me comprare vinagre blanco), sobre todo para limpiarles el terrario. Y bueno lavandina no tenia por mi casa, el vinagre solo, me reducio bastante el olor pero no lo elimino, y el amoniaco no me funciono apenas. Pero de cuando compre el terrario, a hoy hay una gran diferencia. Ahora me queda saber si el velcro adhesivo me aguanta o tengo que ponerle un poquito de silicona caliente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eliminar olores de terrario Empty
MensajeTema: Re: Eliminar olores de terrario   Eliminar olores de terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eliminar olores de terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?
» Nuevo comedero, de arcilla con decoraciones :)
» cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: