Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Madera revestida de PVC Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Madera revestida de PVC Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Madera revestida de PVC Hdj

 

 Madera revestida de PVC

Ir abajo 
+3
cuervo
Spejismo
Qymera
7 participantes
AutorMensaje
Qymera
cria
Qymera


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 38
Localización : Puerto de Sagunto, Valencia

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 8:59 am

Hola!

He comprado un tablón de madera revestido de PVC para hacerle un terrario más grande a mis jerbos. El tablón es para el suelo, sobre el cual pondré el lecho. Como he leído que son alérgicos a la madera de pino y la de cedro (y no sé cual va en el interior del revestimiento), si fuera de alguna de estas maderas, ¿resultaría perjudicial para ellos tener este tablón como fondo de terrario, a pesar del revestimiento en PVC?
Volver arriba Ir abajo
http://www.nochedequimeras.blogspot.com/
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:03 am

o sea, que el pvc está sobre la madera o por debajo? si esta por debajo y ellos lo roen o algo creo que si puede ser malo para ellos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:08 am

si el pvc revistiera completamente la madera y los jerbos no tuvieran punto de apoyo para empezar a roer entonces no debiera haber problema.
Volver arriba Ir abajo
Qymera
cria
Qymera


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 38
Localización : Puerto de Sagunto, Valencia

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:17 am

Si, está completamente revestida, la superficie es totalmente lisa, y no hay esquinas para que puedan roerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nochedequimeras.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:22 am

entonces no debieras tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Qymera
cria
Qymera


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 38
Localización : Puerto de Sagunto, Valencia

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:31 am

Ok! Muchas gracias chicos ^__^ Ya os subiré fotitos cuando lo haya terminado. La idea es hacer dos terrarios en uno separados por una pared de metacrilato. Como ya sabéis, estoy haciendo jaula dividida, pero como no quiero hacerme muchas ilusiones de que pueda juntar a mis peques, ya voy a preparar el terrario para que tenga dos partes separadas. Mi duda es que si al ser la pared que los separa transparente y poder verse a través de ella, esto les causará problemas de estrés o similar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.nochedequimeras.blogspot.com/
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:13 pm

Hola.
Creo que de lo que hablas como pvc es de "melamina".Espero equivocarme pero si estoy en lo cierto, ese revestimiento es una lámina bastante fina y debajo lo que hay es aglomerado (serrín y estacas pequeñas de madera unidas con cola por un procedimiento de calor).

Deberias de poner alguna foto para salir de dudas porque esa lámina la arañarán y cuando lleguen al aglomerado, en un par de dias tienes una fuga seguro.

Espero equivocarme.
Si es así sería bueno verla porque es una magnifica opción y el PVC es indestructible al escarbado.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 8:31 am

yo hace años les hacia las jaulas a los hamsters con contrachapado de melamina que como dicen supongo que es lo que tienes. La melamina no la pueden roer, solamente lo harán si se produce algun roto o abolladura por un golpe. Nunca me dieron problema y eso que los hamsters son tan destructivos o mas que los jerbos con los terrarios.
El unico problema que presentaba en el caso de hamsters es que las uniones de dos tableros si no las sellabas o impermeabilizabas se colaban los orines y acababan pudriendo la madera, como los jerbos orinan mucho menos ese problema sera menor, pero seria conveniente aplicar un sellador de silicona en esas uniones
Mi jerbas estan en un terrario separadas por tela metalica, no solo se ven sino que ademas se huelen, estres no tienen ninguno, al principio quizas luego se habituan a ello. A veces la hija agresiva ataca los barrotes al ver a la madre, pero cada vez lo hace menos. La madre lleva su vida ignorando sus ataques, si se acerca a veces a olerla con curiosidad
Volver arriba Ir abajo
Qymera
cria
Qymera


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 38
Localización : Puerto de Sagunto, Valencia

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 9:24 am

Vale, efectivamente es de melamina, lo he confirmado en el Leroy Merlin. Entonces, ¿qué hago? ¿hay posibilidad de que arañen este material y lleguen al aglomerado? ¿O es seguro, suponiendo que no se lleva golpes ni nada?
Volver arriba Ir abajo
http://www.nochedequimeras.blogspot.com/
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 9:59 am

si no tiene agujeros ni abolladuras solo con el arañado no conseguirán roerla, les resbalan los dientes. A mi los hamsters nunca me la roieron, si se me estropeo fue por lo que te comente de los orines
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 3:08 pm

pero también existe la melamina lisa o con veta.Esta última tiene unos pequeños surcos que le dan textura y podrían llegar a arañarla y abrir un buen boquete. Ten en cuenta que el trabajo siempre empezará en las uniones y en las esquinas. En uanto levanten una pequeña cáscara...

Otro tema es lo que comenta fenecillo. Los líquidos actuarán tarde o temprano.

Puees forrar las esquinas con un trozo de latón, que es barato, por ejemplo. Si tienes cuidado de mantener una absoluta higiene en la casa de tus jerbos no deberias preocuparte demasiado por que se pudra.Pero creo que tendrias que limpiar día si, día también.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 7:42 pm

Si la melanina es lisa no creo que haya problemas.
Con los golpes o arañazos tampoco hay que obsesionarse, si no tienen una profundidad mínima los dientes no podrán empezar a trabajar sobre ellos, a parte de que deben estar en un lugar al que puedan acceder 'comodamente'.
Es importante que los cantos del tablero esten tambien forrandos de melamina, por una parte por si son accesibles a los animales y por otra por ayudar a proteger a la madera interior.
En cuanto a las uniones entre dos tableros una forma sencilla de protegerla de ser roidas y de que sirva de entrada a la humedad sería forrarlas con perfiles de aluminio o pvc en forma de 'L'. Los pegas con silicona de acuarios, de esta manera la silicona hace asi mismo de sellante para la humedad y el perfil es un refuerzo contra sus dientes en el caso de que presentara alguna debilidad.
A mi me parece una buena solucion para hacer un terrario ligero de peso y bastante económico
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 8:54 pm

La melamina es muy resistente, de hecho, casi todos los muebles de cocina son de melamina, así como muchos de los muebles del baño, y muchos muebles de salón modernos.

Para un jerbo es imposible roerla, ni siquiera hincarle el diente, a no ser que esté dañada o desconchada, lo que han comentado los compañeros ... les resbalan los dientes y les estorba la nariz. Pero es muy muy importante que impermeabilices las juntas, ya que ahí sí puede entrar el agua (los orines) y entonces, el aglomerado que hay dentro, se hincha y se deforma.
Si va a ser la base del terrario, entonces en los bordes puedes sellarlos con silicona, ya que vas al Leroy Merlin, te aconsejo una NO tóxica para jerbos, sin fungicida, que es la que yo uso y sirve también para hacer acuarios y terrarios. Es la Orbasil K95, puedes comprarla traslúcida.

Pero vamos, que ése sería el mayor problema con la melamina, estáte segura de que es a prueba de jerbos si la melamina es lisa y está en buen estado ...


Y sobre lo de si se estresarían al verse, tranquila, los jerbos no se reconocen al verse, y por tanto, no se tienen en ninguna consideración. Los jerbos necesitan olerse para reconocer a los miembros de su clan como a los extraños. Si pones dos jerbos adultos de dos clanes diferentes en la bañera, hasta no estar lo suficientemente cerca como para olerse, no sabrán qué jerbo es el que está con ellos.
A este respecto, mis dos terrarios de dos pisos, el de hembras y el de machos, están pegados, y los jerbos pueden verse a través del cristal, y jamás pasan ni un segundo prestando atención al jerbo que está al otro lado. Es como si no se vieran, de hecho, se ignoran totalmente.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 5:28 am

sip, lo que ocurre es que los jerbos no son como nosotros su sentido principal no es la vista, sino el olfato y tambien el oido el otro jerbo de hecho no es un jerbo a no ser que huela como tal.
Volver arriba Ir abajo
Qymera
cria
Qymera


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 38
Localización : Puerto de Sagunto, Valencia

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 7:56 am

Muchas gracias por los consejos Surprised Os dejo una imagen para que juzguéis el estado de la melamina. Es de una de las esquinas. (Siento la calidad, está hecha con el móvil)
Madera revestida de PVC Melamina

Tengo una pregunta: ¿me recomendais alguna tienda online que vendan accesorios para roedores? Es que las tiendas de mi alrededor no tienen apenas variedad de productos, y tendré que comprarles cositas a mis jerbitos para "decorar" su nuevo hogar y sobre todo para que hagan ejercicio y se entretengan!
Volver arriba Ir abajo
http://www.nochedequimeras.blogspot.com/
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 8:18 am

Yo te recomiendo zooplus... tienen bastante cosillas, yo compré ahí mi terrario.

Pero ojo con las cosas de maderas que te puedan vender, por ejemplo en Zooplus (pero en cualquier tienda también), el 90% de las cosas de madera son de pino (confirmado por ellos mediante mail). Incluída una rueda que venden superchula, que yo compré y al final me dijeron que era de la madera prohíbida... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 9:49 am

esa es buena, pero creo que mas que comprar la cosa está en que uses tu creatividad y las cosas que tienes mas a mano, te sorprendería la cantidad de cosas que se pueden usar para los jerbos sin estar diseñadas para ellos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 8:52 pm

yo la veo en buen estado, como te hemos comentado solo si una aboyadura fuera lo bastante profunda para que pudieran hincarle el diente seria peligrosa.
En cuanto a la decoracion por que ¿no pruebas a buscar cosas en el campo o la playa?
Piedras de playa, arena, ramas de arboles no peligrosos (hay que evitar pinos y otras especies resinosas), cañas, etc te quedará un terrario de aspecto mucho mas natural que con los 'muebles' para roedores que venden por ahí. En la playa, especialmente si es en zonas que no pasan las 'limpiadoras' con frecuencia aparecen ramas o troncos arrastrados por el mar, estan muy 'curados' por el efecto de la sal, el agua y la arena y una vez secos pueden ir bastante bien al terrario.
Solo has de tener la precaución de lavarlos y desinfectarlos bien, sobre este tema ya se ha hablado bastante en otros hilos pero vamos en resumen tienes varios métodos: hervido, desinfeccion en hornos y microondas, desinfeccion en agua con lejía (solo unas gotas), etc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madera revestida de PVC Empty
MensajeTema: Re: Madera revestida de PVC   Madera revestida de PVC Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Madera revestida de PVC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La madera
» Madera de bambu
» madera morera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: