Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Hdj

 

 cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS

Ir abajo 
+5
Gustava
kaos
ChipyChop
Xihom
damusina
9 participantes
AutorMensaje
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 11:48 pm

no creo que el tema vaya aqui pero no se donde ponerlo... a ver si me ayudais porque creo que uno de mis jerbos está bastante gordo y no se que hacer para que pierda peso...sacarlo no puedo porque solo puedo en el balcón y hace mucho frío...cuando les pongo la comida(en el coco) el se queda ahí y quizá come más y por eso engorda tanto...

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS P2130237

Comparado con su padre...
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS P2130236


cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS P2130235
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 1:20 am

Como no puedo tocarlo te pregunto ¿realmente está gordo o es el pelo? lo digo porque en las fotos parece herizado y eso al ojo puede parecerle que es gordura...

La base de una dieta para cualquier animal es: disminuir la ingesta de calorías y aumentar el ejercicio.

Voy a poner unas pautas "extremas" para hacer adelgazar a los jerbos cuando están muy gordos. Logiamente si el jerbo no está muy gordo y solo le sobra un poquito no hace falta cumplirlo a rajatabla, bastará con que corra en la rueda y con retirarlos las pipas y premios grasos.

Disminuir la ingesta:

Pon horarios para las comidas. No es algo que se suela hacer en jerbos pero si tu jerbo está de verdad gordo vas a tener que controlarle. Aprende a qué horas come este jerbo en concreto e intenta que a esas horas pueda haber alguien vigilando. Pon "a esa hora" una parte proporcional de la comida que deba comer tu animal en el día (si come 3 veces al día pues le pones un tercio de cucharada más o menos) y le quitais la comida cuando haya comido suficiente.
Si le quita la comida a los otros (come fuera de su horario) también tendréis que controlar que cuando coman los demás, este jerbo no esté presente (se le puede sacar a jugar, a darse un baño de arena, etc.)

Por otro lado, retirad todos los premios, todos. Y las pipas de su comida. Rebaja también el aporte de frutas (que tienen muchos azúcares) y en especial si es plátano, uvas o cerezas.

Aumentar el ejercicio:

Seguro que tienes una cama. El jerbo puede echarse buenas carreras encima de la cama, no hace falta sacarle a la terraza, ni siquiera por el suelo. Incluso que se mueva por encima de ti, pasando de un brazo a otro es buen ejercicio si se hace varias veces al día.
Para incitarle a que se mueva (si es un jerbo perezoso), puedes "empujarlo" con mucha suavidad con el dedo, con un lápiz, etc. Dándole toquecitos en el culete, sin fuerza, es muy suave. Con los días irá haciéndose más activo.


Bueno pues ya nos cuentas qué tal va y si estas medidas te pueden ayudar.

Por cierto, muevo esto a Salud Wink
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 2:44 am

a ver yo les pongo la comida todas las mañanas entonces lo comen practicamente todo por la mañana ¿es mejor que lo divida por ejemplo en raciones de 3? las pipas se las quitaré para que les quede solo el pienso..y si tengo camaXD pero también tengo una perrita que les odia entonces tengo que hacer que alguien la distraiga porque en cuanto se da cuenta intenta cogerlos..otro problema de mi cama es que ellos corretean pero intentan saltar no puedo permitirlo porque hay mil sitios donde esconderse..y está alto por lo que pueden hacerse daño asique intentera que pierda peso como pueda... gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 35
Localización : España

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 2:49 am

Puedes sacarles por la bañera como hago yo, les pongo una toalla vieja para que absorba bien la humedad del suelo de la bañera, aunque siempre me aseguro de que este bien seca evidentemente, pero por si acaso les pongo la toalla grande doblada a la mitad también se meten por la doblez de la manta para investigar siempre bajo vigilancia, también te puedes meter con ellos (como hago yo) me siento dentro y se me suben por las piernas, escalan hasta las rodillas, se pegan unas buenas carreras, pegan un salto y suben a mis piernas, la verdad que se lo pasan pipa.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 3:28 am

damusina escribió:
a ver yo les pongo la comida todas las mañanas entonces lo comen practicamente todo por la mañana ¿es mejor que lo divida por ejemplo en raciones de 3? las pipas se las quitaré para que les quede solo el pienso..y si tengo camaXD pero también tengo una perrita que les odia entonces tengo que hacer que alguien la distraiga porque en cuanto se da cuenta intenta cogerlos..otro problema de mi cama es que ellos corretean pero intentan saltar no puedo permitirlo porque hay mil sitios donde esconderse..y está alto por lo que pueden hacerse daño asique intentera que pierda peso como pueda... gracias por los consejos

Bueno a la perrita puedes dejarla un rato fuera de la habitación... no sé...
Y por otro lado, si los sacas de uno en uno solo tienes que vigilar que no salte ese.

De todas formas la opción de la bañera que te han comentado es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:06 am

es dificil saberlo... en ciertas poses todos parecen gordos jejejeje.
Si realmente sentis que está gordo has lo que te han dicho y si en algún momento hay oportunidad de que alguien te preste una balanza aprovecha a ver bien su peso
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 35
Localización : España

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:41 am

Mira acabo de tener a los míos en la bañera y yo con ellos y ahora están plácidamente dormidos jaja con lo que han jugado, correteado y escalado por mis piernas... normal jaja
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:57 am

En mi carrera, psicología, tratamos mucho con ratas y las conductas de ingesta en casos de obesidad son fáciles de manipular, al estar en cautiverio no hacen esfuerzos para conseguir comida, con lo cual se vuelven sedentarias. Ya te han comentado lo que tienes que hacer, pero si por ejemplo a las ratas les pones comida una única hora al día y luego se la quitas, estará alimentada y un mecanismo innato que tienen de búsqueda se activa ante la escasez y hacen MUCHO ejercicio. Son pautas que irá cogiendo ya que funciona de manera similar.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 5:03 am

Citación :
es dificil saberlo... en ciertas poses todos parecen gordos jejejeje.
por favor si mis jerbos son unas bellezas¡¡¡¡¡¡XD lo tengo complicado pero hare lo que pueda esque mi perra lo pone muy dificil solo quiere cogerlos a ellos y a la tortuga se obsesiona con todo ser vivo que entra en mi casa XD
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 5:32 am

Ponles una rueda.
Volver arriba Ir abajo
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 6:01 am

Las ideas que te han dado son buenisimas,yo les pongo como 20 minutos sobre la tapa de su terrario,se lo pasan genial!!Y me encanta porque les pongo pipas,rollos de papel,etc.Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pukypum
lactante
pukypum


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 28
Localización : Canarias

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 8:05 am

Pues algo gorditos parecen, pero los animales engañan...
Eso, intenta sacarlos cuando puedas, y si no puedes, escondeles comida y hazles juguetes...
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 4:00 am

Gustavote escribió:
Ponles una rueda.

una rueda es una buena opcion siempre que no sea de plastico por k si son de plastico las suelen romper
Surprised
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 4:01 am

la gimnasia de los mios es soltarlos por la terraza y juego son ellos se lo pasan genial
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 10:27 am

no se en las fotos, un jerbo en esa posision siempre se ve gordo, tienes que mirarlo estirado., además en invierno es normal tenerlos un poco mas gorditos, un poco de grasa ayuda con el frio, si de todas formas te preocupa el peso, por qu´r no te pasas por el post de enriquecimiento ambiental, que esta en la sección indispensable para novatos.... yo se que es largo y tedioso pero te puede dar ideas para que hagan ejercicio dentro del terrario, para empezar fuera comederos... y venga esparcir la comida, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer para mantenerlos ocupados. otra sugerencia, puede que estes como te dicen mas arriba dandoles demasiada comida y demasiado facil, a ti te parece que se comen todo, pero yo creo que lo que pasa es que les pones la comida en el comedero, ellos la quitan y la llevan a su almacen, deben tener bastante comida guardada y siendo así ¿para que van a hacer ejersicio?
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 12:43 pm

agradezco a todos las ideas jeje pero el problema que yo tengo princpalmente es mi perra esa enana de 5 kilos ....cuando lo saco viene corriendo y se acelera mucho ladra sin parar..golpea la puerta... si le pido a alguien que se la quede no la aguantan ni 5 minutos porque parece que le vaya a dar un infarto...los saco todo lo que puedo pero con ella es bastante dificil..actualmente los veo a todos mas o menos iguales aunque todo el mundo me dice que están gordos yo no los veo tan gordos pero intento ejercitarles todo lo que puedo..e probado la rueda pero no les gusta nada asi que opté por sacarla ya que ocupaba espacio tontamente, yo los saco cuando puedo por el balcón allí pueden corretear bien pero no puedo sacarles todo el tiempo que quisiera Sad
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 1:00 pm

Están intensos creo yo jajaja. Si no puedes sacarles solo te queda cambiar la dieta cómo te dijeron los compañeros y yo misma, no se si te lo habrán dicho y a mi me sirvió en su día, yo lo que hacia era cambiarle la comida cada dos o tres días y eso es un error, lo que se debe hacer es enterrar comida por el lecho a parte de la del plato, que esta sea baja en grasa y tienes que esperar a que se terminen la del plato para que no coman solo lo que les gústate así no engorden tanto. Los machos tienden más al sobrepeso y hay que cuidar más la dieta, a mi me sirvió eso con mi macho, ahora tengo tres jerbas atléticas, esculturales y sexys sin problemas de peso y hago lo mismo, punto para las chicas.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 3:17 pm

que conste que yo lo que te sugería no es que los saques, si no que les hagas más interesante la vida en el terrario para que se muevan que aunque el jerbo este bien de peso es bueno para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Empty
MensajeTema: Re: cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS   cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cuestión de peso( jerbo gordo)..FOTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo de 1 año con problemas severos de peso
» un jerbo mas gordo que otro
» Ayuda: Jerbo macho o hembra gordo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: