Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Hdj

 

 Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 1:50 am

Hola amigos! Les escribo porque estoy un poco preocupada. Creo que algo no está bien en el desarrollo de mis jerbitos... crecen MUY lento. Estuve hablando con bastante gente aver por qué podría ser pero es un misterio. Como saben crio jebitos por lo que veo cachorros bastante amenudo y su desarrollo no coincide con el desarrollo normal de un jerbito. Mis niños tienen una alimentación variada, una mezcla que yo misma les hago, y sus jaulas son espaciosas (no son peceras de 80x40, pero son espaciosas). A mí me pone un poco mal porque siento que estoy haciendo algo mal. Y veo gente que los hace criar en peceras de 40x20 con viruta y dandoles de comer una dieta horrible y sus animales se desarrollan mejor que los míos. Quisiera saber.. porqué?
Les dejo unas fotos con las respectivas edades de los jerbos para que ustedes me digan si es normal o no.
Esta jerbita tiene alrededor de 6 meses (nació el 20 de agosto). Miren lo que es comparada con mi mano, y eso que tengo manos pequeñas. Sus 2 hermanos fueron vendidos a un amigo (que da vueltas por este foro de vez en cuando) y sus jerbos doblan en peso y tamaño a mi peque....
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos 293xfzb
Y esta otro peque nació el 10/11/12. tiene casi 4 meses y aunque no se aprecie en la foto su tamaño a lo mejor, es un poco más pequeño que brisa (la siamesa de la foto anterior) 2 hermanas suyas se fueron con otro amigo junto con otras 2 jerbitas de otra camada, y si bien son 4 hembras casi doblan en tamaño a mi Blair. Aún no le bajaron los huevitos.
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos 14m8l90
Estos jerbitos nacieron el 10/02/13, y parece que tienen 12 días nada más... deberian estar abriendo los ojitos!!!
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos F095lk
Y estos peques nacieron el 27/01/13. ya deberían estar destetados y en unas semanas con sus nuevos dueños y aún así son apenas pomponcitos.
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Zmo8ra

Cabe aclarar que este es el segundo parto de bagheera (la madre de los peques de la última foto, siendo su primer camada de hace casi 5 meses), el segundo parto de samba (del primer parto sólo sobrevivió un peque que adoptó otra jerbita y ahora está a punto de irse con su nueva familia) y brisa (la siamesa) es de la segunda camada de Pantera (la prumera la había tenido 5 meses atrás). Con esto quiero decir que mis jerbos no crían constantemente, todas las madres son mayores al año de vida y son buenas madres. Pero no sé qué pasa con los cachorros. Noto que cada vez crecen más lento y realmente me está preocupando. Espero que puedan ayudarme a encontrar la causa... a qué creen que pueda deberse? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 8:39 am

Seguro que en estos casos en especifico entra la genética de lleno, se me hace claro que los cuidas de una manera más que esplendida así que hablar de un error o descuido en sus cuidados (como la alimentación y/o espacio) seguro que no es el caso... tal vez solo nacieron así (Razz), es como cuando tienes camadas que viven solo 3 años (el promedio general de vida) cuando los padres vivieron 5, o al revés, aun cuando los cuidados y atenciones hayan sido de lo mejor.

Espera por más comentarios de l@s compañer@s Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Blanca96
lactante
Blanca96


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 27
Localización : Sevilla

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 9:07 am

Mis jerba tiene 1 año y medio y apenas pesa 60g y mi jerbo tiene 9 meses y no pasa de los 50g, la camada que han tenido el 14 de febrero son muy chiquititos, comparandolos con la tabla peso/edad que hay en un post-it del foro los bebes pesan 3 o 4g menos, cuando deberian pesar 14 pesan 9 o 10, y eso que estan gorditos Smile Yo creia que el tamaño de mis jerbos adultos era porque lo destetaron antes de lo debido, pero se ve que no porque sus hijitos tambien son pequeños, debe ser genetica, tengo jerbos "miniatura" jeje. En tu caso no se por que sera, yo soy novata en todo esto Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 12:41 pm

hola, hay jerbos más peques que otros, yo tuve una camanda de blacks que ya de por sí no son muy grandes y una que tuvo un poco del click hasta ahora sigue siendo pequeñita (esa camada ya tiene más de un año)
Y las crías bueno...donde yo vivo no conozco de nadie, yo incluida, que los jerbos abrieran los ojos antes de los 15 días, es más lo hacen casi en los 20
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 12:54 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios!! Me alivia mucho que no sea yo la única que tiene jerbos "peques". Me parece un tanto extraño que sea genético ya que tengo varias lineas de sangre diferente. Pero es cierto que los hijos de los jerbos que me dio un amigo (que tiene esos jerbos enormes) crecen mucho más rápido que los demás. Y la abuela de los jerbitos más chiquitos siempre fue muy chica de tamaño. Para mí sigue siendo la "pulga" jejeje.

Pero hay algo que la genética no explica... por qué los que se llevan mis amigos, hermanos de camada de algunos que conservo yo, crecen mucho más rápido que los que se quedan conmigo? confused a lo mejor la genética influye en este enigma pero me parece que hay algo más dando vueltas...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 1:22 pm

estás pensando en que hay algo mal en su genética porque son pequeños, pero la genética es la genética y varía si cambiaste algún padre y mutan los genes durante la replicación al espermatozoide y al ovulo, no te preocupes ya que seguro los tenes genial a tus jerbos, simplemente se dio así
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 10:25 pm

Si dos hermanos crecen de forma diferente según el sitio donde estén, esta claro que se debe a causas ambientales aunque la genética ya predispusiera a ser pequeños. La verdad es que no me explico por qué puede ser, el frío, la jaula, la compañía...
¿Has cambiado algo en estas camadas que no te pasara con las anteriores o con las que crecen normal? Piensa también en las diferencias entre tus jerbos y los de tus amigos.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 2:57 am

Eso me dijo mi novio, el "ambiente"... pero no sé qué parte del ambiente de acá les afecta tanto. Uno de mis amgos tiene a los jerbos en una pecera de 80x40. Un palacio... Pero antes los tenía en una jaulita de hamster de 3 pisos en donde crecieron a lo bestia y hará 2 meses los cambió de sitio. Están preciosísimos ahora. Les da de comer una comida de hamster que compra en centro pet (ni idea de la marca) a la que yo le dije que le sacara ciertas cosas (rueditas de colores y pipas en exceso) y a cambio de eso le llevo de vez en cuando maiz entero para agregar a esa dieta.
Por otra parte mi otro amigo tiene a las 4 jerbitas en una jaula como ésta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450472261-petshopbeto-jaula-hamstera-hamster-jerbos-topo-ruso-sirio-_JM y le da de comer exactamente lo mismo que yo a los míos, poque la comida se la compro y se la mezclo yo y cuando él necesita la viene a buscar. Y tamién estan preciosos aunque no estén en un palacio como los otros. Desde el principio le dije que compre aunque sea una pecera pequeña y la acople a la jaula así tienen mas espacio y aun así y todo están enormes.
Y después algo muy particular, un amigo me regaló una pareja de jerbos suyos (de esos enormes) porque no podía darles la atención que mercían (tiene bastantes jerbos) a cambio de que yo le diera un par de cachorritos, ya que en una de sus parejitas murió el macho y la hembra se quedó sola, y le pusimos una cachorrita para que le hiciera compañia. Sus jerbos (ahora míos) criaron y nació un cachorrito pied black junto con una red fox que se llevó el, y si bien eran hijos de SUS jerbos notó que crecían muy lento. Yo vi sus cachorros de un mes, parecen los de 3 meses míos... es impresionante. Una jerba suya (hermana de la que me dio) tuvo cachorros unos días después que la mía y aun así aunque siempre fueron de crecer de la misma manera sus peques que en edad eran más chicos que los míos los superaban en tamaño...
él los tiene en una pecera de 50x20 aprox, sólo con sustrato y bebedero, porque se dstraen mucho y no cuidan a los cachorros. Acá se umdaron a un tupper de 55 cm de diámetro con segundo piso (casi el tripe de su espacio original) y estan llenos de tubos de cartón duro para romper, algunos tienen ruedita, y aún así a pesar de haber "mejorado" sus condiciones parece que algo va mal... y yo no puedo encontrar qué es Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos   Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aletargamiento en el crecimiento de mis jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre el crecimiento
» Terrario para una parejita de jerbos sin jerbos
» cómo distinguir un argente cream de un red fox?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: