ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Dudas con clanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
domrois

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Dudas con clanes    Miér Abr 24, 2013 11:30 pm

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, ya he leído los post para principiantes pero aun así me quedan algunas dudas.

No hace mucho he adquirido un clan de jerbos, un macho y 3 hembras. He leído en el post de reproducción que el macho no se separa de la hembra para que la ayude, pero mi pregunta viene con respecto a los clanes.

¿Esta bien tener un clan de un macho y 3 hembras?
¿ Cual son las medidas y pasos a seguir que debo tener para sacar a delante las 3 camadas en caso de ser las 3 hembras embarazadas?
¿ Cuando nacen las crias se dejan las 3 hembras juntos o en este caso no son tan solidarias y existen disputas entre ellas?

Perdonar por esta lluvia de preguntas, pero los tengo ya hace un par de semanas, y quiero saber como actuar en cada momento.

kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 12:11 am

bueno lamento decirte que estás en un lío... y quién te dio los jerbos sabe poco y nada de cómo tenerlos adecuadamente.
Primero los clanes mixtos son problemáticos, segundo que tres camadas es demasiado (tiempo, dinero, espacio) y tercero 3 hembras embarazadas y criando a la vez seguramente sea lo peor en cuestiones jerbiles...
La hembra embarazada se vuleve dominante entonces ahí ya surge el problema de si la que quedó no era la dominante originalmente y si quedan las 3 cuál sería la dominante? Esto lo pueden solucionar con peleas y/o canibalismo de las crías, lo que sería desagradable para ti y un periodo de estres horrible para ellas.
Qué edad tienen ellas y el macho? si son jóvenes quizá no esté ninguna embarazada o al menos no las 3, podrías separar dos hembras para que formen un clan y si queres criar dejar a otra hembra con el macho.
El macho sí se deja para ayudar pero eso hará que halla una segunda camada, cuando la primera ya tenga un mes se separan a los cachorros macho con su padre para que formen su propio clan y asi cuando la hembra vuelve a parir el macho no vuelve a aparearse con ella, ademas de que si dejamos a los hijos e hijas todos juntos hasta mayores acabarán conformando un clan mixto, numeroso, y además de los problemas se aparearían entre sí lo que sería una explosión de jerbitos bebé!!!!!
domrois

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 4:10 am

Pues no se cuanto sabrá el que me los ha dado, la razón era porque los tenia desatendidos y no le importaba dármelos, y para tenerlo así los tenia yo. Ademas hace ya bastante que me dedico a criar aves, y los roedores me gustan mucho y quería comenzar a aprender un poco sobre ellos y su reproducción.

Bueno te resumo un poco lo que he entendido.
En primer lugar separo el macho y dejo el clan de hembras o dejo una pareja de hembra-macho y un clan de dos hembras. Clanes mixto prohibido, clanes de un solo sexo o parejas, correcto?

En segundo lugar y sobre la reproducción, elijo la hembra y el macho que quiero aparear, compruebo que se lleven bien claro y los separo en una jaula. después del nacimiento de las crías (1ª camada) la hembra vuelve a entrar en celo por lo que he leído y el macho la vuelve a dejar preñada, cuando se produzca el nacimiento de las nuevas crías (2ª camada) retiro al macho con las crías macho y dejo a la hembra con las hembras de la 1ª camada y la 2ª camada completa. correcto?

Llevo años criando distintas especies de aves y es algo complicado. Siempre había oído que los roedores era lo mas fácil en tema de reproducción pero cuanto mas leo parece ser que no, el tema de los clanes, saber si puede o no estar juntos es algo engorroso.

Muchas gracias por las respuestas
begguie
Jerbasio

Cantidad de envíos : 617

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 4:15 am

domrois escribió:
Pues no se cuanto sabrá el que me los ha dado, la razón era porque los tenia desatendidos y no le importaba dármelos, y para tenerlo así los tenia yo. Ademas hace ya bastante que me dedico a criar aves, y los roedores me gustan mucho y quería comenzar a aprender un poco sobre ellos y su reproducción.

Bueno te resumo un poco lo que he entendido.
En primer lugar separo el macho y dejo el clan de hembras o dejo una pareja de hembra-macho y un clan de dos hembras. Clanes mixto prohibido, clanes de un solo sexo o parejas, correcto?

En segundo lugar y sobre la reproducción, elijo la hembra y el macho que quiero aparear, compruebo que se lleven bien claro y los separo en una jaula. después del nacimiento de las crías (1ª camada) la hembra vuelve a entrar en celo por lo que he leído y el macho la vuelve a dejar preñada, cuando se produzca el nacimiento de las nuevas crías (2ª camada) retiro al macho con las crías macho y dejo a la hembra con las hembras de la 1ª camada y la 2ª camada completa. correcto?

Llevo años criando distintas especies de aves y es algo complicado. Siempre había oído que los roedores era lo mas fácil en tema de reproducción pero cuanto mas leo parece ser que no, el tema de los clanes, saber si puede o no estar juntos es algo engorroso.

Muchas gracias por las respuestas

buenas y bienvenido e visto ke lo as entendido la unika pega k creo k no as entendido esk tienes k separar al macho y a las crias macho ANTES dek nazcan los pekes de la segunda sino ..te la volvera a deja embarzada .
yo lo k hago es elijo una hembra elijo un macho y ls juntos cada dia unas horas asta k la hembra entra en celo la monta el macho si se kedan embarzada . para esto tendriias k elegir a los dominantes . un saludo y mucha suerte.
p.d. se m olvidaba despues dek esa hembra se quede embarzada te resusltara algo dificil si decides volver a integrarla a la hembras.
domrois

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 4:33 am

Vale entendido todo el proceso.

begguie porque después de estar embarazada es difícil volverlas a integrar en su clan ?
begguie
Jerbasio

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 9:18 am

Buenas pos se vurkven mas territoriales y dominantes. inlcusi asta si intentas meter alguna cria te resulte dificil yo ke tu lok aria seria observas a tus 3 jerbas y las dos ke mjor se lleven dejarlas juntas y la otra cn el macho y luego t kdas una cria hembra pa star cn la madre . un saludo.
kaos
Jervolución

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 10:19 am

porque ya estarán grandes y son muy territoriales, igual si te quedas con cachorras de su camada ella serán su clan
begguie
Jerbasio

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 10:31 am

asi es kaos no hay mucho mas que decir funciona asi y si sobrepasas hay problemas serios y kizas con un final tragiko. un saludo
domrois

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 7:41 pm

Ok, gracias por todas las respuestas. Ya he separado una hembra (la mayor de las 3) con el macho y las otras dos estan juntas. Ya os ire contando cosas

begguie
Jerbasio

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Jue Abr 25, 2013 11:55 pm

pos mucha suerte con tus clanes y ya veras como dentro de poco tienes bebes jijejie mucha suerteee
kaos
Jervolución

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    Vie Abr 26, 2013 6:52 am

suerte! ya nos contaras =D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas con clanes    

Dudas con clanes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.