Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Hdj

 

 S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 10:23 am

Hola de nuevo, ayer, siguiendo con mi hilo de Nueva camada os contaba que no sé si una de las hembras está embarazada. Estoy muy agobiada porque está con otras dos, la dominante que se llama Muu y que es la mayor y una hermana, que tuvo una camada de cinco crías el día 15 de mayo y que cuidan entre las tres. Tienen bastante espacio pero no tengo ni idea de si pueden convivir las dos camadas o si tengo que separarlas y en este caso cómo. ¿dejo a la primera camada sola con la madre y a la nueva madre la separo con Muu? ¿puede esta reaccionar mal si la separo de la primera camada? Estoy realmente preocupada....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 1:07 pm

yo creo que no debería criar con su hermana para prevenir cualquier disputa ya que siendo la líder y también estando criando no se cómo se lo tome. En realidad es imposible saber si puede dejarlas juntas o no, personalmente teniendo el espacio las separaría para no pasar un mal rato ya que nunca se sabe
Quizá alguien con experiencias similares te sea de mejor ayuda suerte!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 4:17 pm

no tuve tu experiencia pero si te puedo decir q es mejor q la pareja q va a criar este sola es un terrario, tranquila. El embarazo generara tensiones entre las embras y es mejor q la futura mama este tranquila.
Su Muu es la dominante mejor no separar a la madre con ella porq el embarazo hace q esta sea la dominante y en algun momento se disputaran ellas dos la dominancia,
Si la vas a separar q sea con alguna otra hembra con quien veas q tiene buena relacion...
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 4:51 am

Hace mucho que no escribo, pero creo que mi experiencia te puede aportar... Yo tuve un caso similar...

Una de las jerbitas tenía a su camada de una semana y la otra acababa de parir

Decidí no separarlas de primera instancia, lamentablemente hubo una disputa fuertísima donde falleció un jerbito (De la primer camada)

Separé a la mamá con su nueva camada, pero lamentablemente perdí toda la camada.

Otra hembra que estaba en el clan, salió muy mal parada después de ese pleito, tanto que hoy la alimento con papillas.

Y la mamá que perdió a toda la camada pues no la he podido reinsertar en el clan.

Así que te recomiendo la saques antes de parir con alguna hembra que no tenga mayor jerarquía que ella para que le ayude a criar y a la otra camada dejarla con el clan que está.
Volver arriba Ir abajo
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 7:24 am

Vaya, qué mala experiencia... Mi problema es que el clan está formado sólo por tres hembras_(1) La dominante, que es Muu, (2) la madre y sus crías, que hoy cumplen dos semanas y (3) la embarazada, de la que ya no dudo de su estado, porque está bien gorda. Es decir, si separo a la futura madre con otra jerba, tiene que ser sí o sí con la dominante, ya que la otra está criando su camada. La única salida que veo es separar a Muu y a la futura madre.

¿Crees que la actual madre podrá sacar adelante a su camada teniendo en cuenta que ya tienen dos semanas?

Muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 12:45 pm

siii,con dos semanas no necesita casi ayuda porq la ayuda es mas q nada por el calor... si mantenes el terrario en una habitacion con temepratura templada no tendrias problemas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Empty
MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   S.O.S. Urgente.-  Posible segunda camada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Segunda camada tras una camada muerta
» Segunda camada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: