ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marga
cria

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Mar Mayo 28, 2013 10:23 am

Hola de nuevo, ayer, siguiendo con mi hilo de Nueva camada os contaba que no sé si una de las hembras está embarazada. Estoy muy agobiada porque está con otras dos, la dominante que se llama Muu y que es la mayor y una hermana, que tuvo una camada de cinco crías el día 15 de mayo y que cuidan entre las tres. Tienen bastante espacio pero no tengo ni idea de si pueden convivir las dos camadas o si tengo que separarlas y en este caso cómo. ¿dejo a la primera camada sola con la madre y a la nueva madre la separo con Muu? ¿puede esta reaccionar mal si la separo de la primera camada? Estoy realmente preocupada....
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Mar Mayo 28, 2013 1:07 pm

yo creo que no debería criar con su hermana para prevenir cualquier disputa ya que siendo la líder y también estando criando no se cómo se lo tome. En realidad es imposible saber si puede dejarlas juntas o no, personalmente teniendo el espacio las separaría para no pasar un mal rato ya que nunca se sabe
Quizá alguien con experiencias similares te sea de mejor ayuda suerte!
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Miér Mayo 29, 2013 4:17 pm

no tuve tu experiencia pero si te puedo decir q es mejor q la pareja q va a criar este sola es un terrario, tranquila. El embarazo generara tensiones entre las embras y es mejor q la futura mama este tranquila.
Su Muu es la dominante mejor no separar a la madre con ella porq el embarazo hace q esta sea la dominante y en algun momento se disputaran ellas dos la dominancia,
Si la vas a separar q sea con alguna otra hembra con quien veas q tiene buena relacion...
gus_0114
lactante

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Jue Mayo 30, 2013 4:51 am

Hace mucho que no escribo, pero creo que mi experiencia te puede aportar... Yo tuve un caso similar...

Una de las jerbitas tenía a su camada de una semana y la otra acababa de parir

Decidí no separarlas de primera instancia, lamentablemente hubo una disputa fuertísima donde falleció un jerbito (De la primer camada)

Separé a la mamá con su nueva camada, pero lamentablemente perdí toda la camada.

Otra hembra que estaba en el clan, salió muy mal parada después de ese pleito, tanto que hoy la alimento con papillas.

Y la mamá que perdió a toda la camada pues no la he podido reinsertar en el clan.

Así que te recomiendo la saques antes de parir con alguna hembra que no tenga mayor jerarquía que ella para que le ayude a criar y a la otra camada dejarla con el clan que está.
Marga
cria

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Jue Mayo 30, 2013 7:24 am

Vaya, qué mala experiencia... Mi problema es que el clan está formado sólo por tres hembras_(1) La dominante, que es Muu, (2) la madre y sus crías, que hoy cumplen dos semanas y (3) la embarazada, de la que ya no dudo de su estado, porque está bien gorda. Es decir, si separo a la futura madre con otra jerba, tiene que ser sí o sí con la dominante, ya que la otra está criando su camada. La única salida que veo es separar a Muu y a la futura madre.

¿Crees que la actual madre podrá sacar adelante a su camada teniendo en cuenta que ya tienen dos semanas?

Muchas gracias por tu ayuda.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   Vie Mayo 31, 2013 12:45 pm

siii,con dos semanas no necesita casi ayuda porq la ayuda es mas q nada por el calor... si mantenes el terrario en una habitacion con temepratura templada no tendrias problemas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada   

S.O.S. Urgente.- Posible segunda camada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.