Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Accidente, problema en columna Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Accidente, problema en columna Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Accidente, problema en columna Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Accidente, problema en columna Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Accidente, problema en columna Hdj

 

 Accidente, problema en columna

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 7:28 am

Hola nuevamente!!! Sé que hace mucho que no posteo, pero siempre ando por aquí a la vuelta :-P He estado con muy poco tiempo, tener muchos animales demanda un montón de tiempo, jeje. 
Bueno, voy a lo que iba. 

Resulta que hace dos días estaba limpiando uno de los terrarios más grandes de mis jerbos, mide 1,10 x 45 cm aprox, son todos de vidrio y los tengo hace muy poco, entonces no he tenido tiempo aun de hacerle las modificaciones que quiero. Una de ellas es cambiarle las tapas de vidrio que tiene arriba, por tapas más livianas y que dejen pasar más aire. Cuando estaba sacando la tapa de vidrio, se me resbaló y lo peor que podía pasar pasó (por suerte no se rompió) cayo encima de una de mis jerbas que se estaba alimentando justo en ese momento. La pobrecita cayo, se retorció, dió vueltas y vueltas por un rato. Yo la saqué enseguida porque creí que se iba a morir, y su madre y hermanas corrieron a ella a ver que pasaba y me asusté. La coloqué en un contenedor con mucho cuidado y decidí volverla a poner con sus hermanas al ver que ya estaba más calmada.
Me aseguré de que comiera bien y llegara al bebedero, le puse cereales, zanahoria, heno y alfalfa.
Bue, la cosa es que quedó caminado torcida, con la cabeza de lado, al principio pensé que era un problema en la patita pero no, parece en la columna a la altura del cuello.
Hice un video para que vean, acá es el mismo día que se accidentó. Ahora está un poco mejor pero igual está torcida, no se si se recuperará por completo o quedará así. 
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 2:15 pm

ufa que mal, eso solo con veterinario saber qué tiene exactamente. Mientras que haga vida normal está todo casi bien... capaz que con los días se recupera, debió ser un golpe muy fuerte....
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 7:51 am

Ufff, tremendo golpe se debió llevar. Como bien escribe Kaos, necesita la valoración de un Médico, es cierto que los jerbos son resistentes y de recuperación rápida, pero algo así no debería dejare sin atender.
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 1:08 pm

Hoy está muy bien, casi se ha recuperado por completo, corre y juega normalmente, no da vueltas ni se cae, yo creo que se va a recuperar por completo, igual siempre la tengo en observación. Estuve con infección respiratoria, con reposo por eso no pude llevarla al veterinario, pero como estaba en casa podía vigilarla todo el tiempo.
Va muy bien, creo que en unos días nadie sabrá que tuvo un accidente :-D
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 11:56 pm

Me alegro que se haya recuperado.. Pobrecita.
Siguela observando por si acaso recaiga
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 9:58 am

Ese tipo de comportamiento "dar vueltas" y la "desorientación" son producto de tres posibles causas (ordenadas según su gravedad de menor a mayor):

1.- Un golpe (también en infecciones) en el oido que produce una pérdida, aumento o cambio de densidad en el líquido que se encuentra en el oído interno (responsable de la orientación y equilibrio). Esto puede ocurrir en este caso porque sangrara un poco y se mezclara con el líquido del oído, por ejemplo.
2.- Por coágulos o tumores que "aprietan" el cerebro: En un golpe se forma un "hematoma" entre el cráneo y el cerebro que puede presionar zonas implicadas en el equilibrio y orientación, cercanas a los oídos.
3.- Inflamación en alguna zona del sistema nervioso (incluido el cerebro) por un golpe (como en este caso) y/o inflamación (por tóxicos, infecciones, etc que ya sería más peligroso).

Cualquiera de las tres causas (las poco a título informativo) se resuelven igual, con antiinflamatorios (para acelerar el proceso) o sólo esperando a que baje la inflamación o se reabsorba el "hematoma"... siempre que se deban a golpes, aunque la gravedad puede variar y la vida del animal pueda estar en peligro seriamente según la causa.

En cualquier caso este signo de "dar vueltas" se suele considerar como un signo de que un animal está grave. Así que si a alguien le pasa, por favor acudid al veterinario lo antes posible.

Otra nota: los problemas en la columna se suelen identificar por pérdida de movilidad en zonas del cuerpo (patas por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 12:12 pm

Gracias Xihom por la info. 
En cuanto a la jerbita, se ha recuperado por completo :-D
Cambiaré las tapas de vidrio para que no vuelva a suceder, de todas maneras tengo que hacerlo para que haya mejor ventilación en el terrario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Accidente, problema en columna Empty
MensajeTema: Re: Accidente, problema en columna   Accidente, problema en columna Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente, problema en columna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *Ha muerto* Jerbo con contractura de columna
» Calor y accidente con el bebedero
» [Accidente] Colita pelada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: