ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Alucinante!ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albamadrid17
cria

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Alucinante!ayuda   Miér Jun 19, 2013 8:41 am

Hola!!!!como sabeis el veterinario me dijo que mis tres jerbos eran machos y uno de ellos era hembra y pario dos preciosos bebes (uno blanco y otro gris) pues esta mañana mi otro macho ha parido a cuatro preciosos bebes, osea otra hembra. Que hago? Supuestamente eran todos machos, vaya tela.
Los bebes ya tienen 15 dias y estan juntos con la nueva camada de su tia porque no quiero hacer nada sin preguntar. Por cierto, me da mucha pena, pero seguramente los nuevos bebes los tendre que dar en adopcion.
Gracias.
Alba.
druss
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   Miér Jun 19, 2013 9:01 am

**** para tu veterinario... yo no volveria e iría a decirle 2 cositas...
no entiendo mucho ,pero yo creo que la camada grande la vas a tener que separar,si no entendí mal,si la hembra no es la dominante ,la dominante la atacará a ella y a sus crías por el instinto de supervivencia.
albamadrid17
cria

MensajeTema: Alucinante!ayuda   Miér Jun 19, 2013 2:38 pm

Holaa:)
Pues estan los nueve juntos porque cada uno mama de la teta que pilla, sea de la madre o tia. El padre sigue ahi, por lo poco que se, lo tendre que separar. Lo que pasa que me da muchisimo miedo que se pongan tristes.
Consejos porfaa.
Gracias.
Alba.
druss
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   Miér Jun 19, 2013 8:47 pm

No se pelean las hembras?? la verdad yo no soy nadie para aconsejar,pero al menos el macho si tendría que irse fuera ,por que te las puede volver a preñar y seguramente dentro de 40 dias y menos de cuarenta dias tengas otras 2 camadas
nunur92
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 815

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   Miér Jun 19, 2013 9:25 pm

Hola, como te dice druss, si no separaste al macho, lo mas seguro es q tus hembras estén preñadas otra vez, ahora ya lo único que puedes hacer es esperar si quieres separar a los bebes por sexos y cuando tengan 30 dias poner al padre en otro lado con los bebes machos y dejar a las madres con las hembras para cuando vuelvan a parir, y tampoco estaría mal que separaras a las hembras cada una con 1 hija para que le ayude a criar a los bebes que llegarán. Si no quieres oponer a los machos con el padre, entonces a este puedes separarlo ya.
Lo de separar las hembra es por evitar que la dominante se coma las crias de la otra, pero si no lo hicieron ya no creo que pase en la sigiente camada... aunque nunca esta de mas prevenir, eso como veas
y nose si cuando lo bebes tenian 8 dias los sexaste, si no lo hiciste no estaria mal q lo hicieras con esta camada, para asegurarte de los sexos, eso puedes ver como se hace en el apartado siguiente http://www.hablemosdejerbos.com/t84-como-sexar-cachorros
albamadrid17
cria

MensajeTema: alucinante!ayuda   Jue Jun 20, 2013 8:59 am

Gracias por vuestros consejos.
El veterinario no estba y le deje de un recado: que repase el tema de sexar roedores.
no dudo de su profesionalidad como veterinrio, lo que pienso es que cuando ven que no es perro o gato, ya les has hecho el lio y no saben por donde salir.
Pues voy a seguir vuestros consejos, el macho se ira solo y de aqui a dos semanas su hijo ira con el en jaula dividida al principio. Es tan buen padre que me da pena separarlos, pero no es sano ponerse a criar con la de animales que hay sin hogar.
Os ire contando como va la cosa.
Todos lops bebes estan perfectos los primeros y los nuevos, acabo de presentarlos, Rumba y Acorde, son macho y hembra.
Muchas gracias:)
Alba.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   Vie Jun 21, 2013 5:36 am

agrego una cosita, el que no ha parido estás seguro de que es macho no? por las dudas jeje
Y que desastre!
Te deseo mucha suerte con esos pequeños
Marga
cria

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   Lun Jul 01, 2013 10:59 am

He tenido una experiencia reciente muy similar con dos hermanas que tuvieron sus camadas en la misma jaula con menos de quince días de diferencia. Las dos madres convivían además con la abuela, a la que he seguido considerando la jefa del clan porque era la que más tiempo permanecía con las crías. En el foro me habían aconsejado separarlas y así lo iba a hacer antes de que naciera la 2ª camada pero me pilló el nacimiento por sorpresa y las dejé juntas.
Al principio todo fue bien y se hacían cargo indistintamente de las crías, aunque la crianza no ha tenido nada que ver con otras camadas que he tenido anteriormente. Se mostraban nerviosas, por la noche escarbaban como locas esparciendo a las crías por toda la jaula y les llevaba un rato volver a reunirlas y rehacer el nido. Dejaron a dos crías apartadas que murieron (nunca me había pasado antes) y finalmente ocurrió algo sorprendente: cuando entré un día en la habitación de mis jerbos, una de las madres (la que tuvo primero a sus crías) y todas sus crías estaban escapadas por la habitación. Habían hecho un agujero en la parte superior de la jaula (no sé cómo las crías pudieron alcanzar el agujero para salir). Llevaban fuera pocas horas ya que esa misma mañana todo estaba en orden. Cuando las introduje de nuevo en la jaula ¡Casi las matan!. Las jerbas adultas se lanzaron contra las crías. No sé ni cómo tuve tiempo de sacarlas antes de que las hicieran daño. He llegado a la conclusión de que no abandonaron la jaula voluntariamente sino que las echaron. Ahora forman un clan separado... Yo separaría a cada madre con sus crías para evitar problemas... Cuando están criando sus reacciones son de lo más inesperadas... Muchas suerte!!!
albamadrid17
cria

MensajeTema: Alucinante!ayuda   Lun Jul 01, 2013 11:10 am

Holaa:) gracias a Dios no he tenido ningun problema. Estan todos genial y preciosos tengo fotos que salen todos juntos, las pondre. Pues ayer ya puse al macho con mi deseado jerbo negro!!!! Y todo ha salido estupendamente. Ojala que siga asi:)
Gracias por tu experiencia!!!!
Alba.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alucinante!ayuda   

Alucinante!ayuda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.