Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Salvado de trigo (cereales para desayuno) Hdj

 

 Salvado de trigo (cereales para desayuno)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 7:10 am

Estoy a vueltas con la comida de mis dos jerbitos y de poco en poco ando probando alimentos nuevos para ellos.

Tenía por casa una caja de cereales de desayuno que son palitos de salvado de trigo

Salvado de trigo (cereales para desayuno) 8yn2

y les encanta, porque como son duritos, los roen estupendamente. Lo que pasa es que como tiene mucha fibra se lo doy como premio, alternando con las pipas. Aunque bien mirado, casi todos los granos que componen su comida deben tener bastante fibra ¿no?

En fin, que lo digo por si alguno tenéis por casa y queréis probar.
También les gustan los cornflakes (sin azúcar), pero menos

A los míos también les fascinan los trocitos de zanahoria, de calabacín, de manzana y de sandía y, por supuesto, el pan duro. A  Chris le encanta el pollo y sin embargo a Gus no le gusta para nada. Y a ninguno de los dos le hace gracia la lechuga y la clara de huevo cocida sólo se la comen si la dejo un día en la nevera para que se endurezca el trocito.
Mañana probaré brócoli, que es lo que tenemos para comer... aunque a mis hijos les encanta el brócoli y no sé si les gustará compartirlo con mis otros "dos hijos" Laughing Laughing 

La comida se la pongo en comedero, pero todo lo fresco se lo doy con mi mano y esta mañana he comprado alpiste y se lo he esparcido por el suelo de la jaula, que está lleno de sustrato de papel y se han pasado un buen rato olismeando y comiendo Very Happy 

También he comprado bolitas de pollo y arroz para gatitos jóvenes, que leí no sé en qué hilo que podría valer como proteína, para mezclarlo con los granos de su comida, aunque hoy se las he dado a probar a mano... pero Gus ni en bolita quiere pollo y eso que es un tragón de cuidado.

La base de su comida es la típica mezcla para roedores unida al muesli de VerseleLaga sin ninguna pipa ¡que vaya tarea andar quitando pipa a pipa! Smile 

Un saludo Smile


Última edición por Lamadre el Mar Mayo 13, 2014 5:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Meidel
cria
Meidel


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2013
Edad : 35
Localización : Madrid

Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Re: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 9:02 pm

El otro día pensé en si el salvado de trigo de mi desayuno servíría para los jerbos. Y ahora que leo esto, ¡probaré a ver! No he encontrado nada que le vuelva loco todavía Sad He probado pipas, pan duro, fruta, jamón york, salchichas, zanahoria,... Todo lo prueba y parece que le gusta, pero al segundo ofrecimiento pasa totalmente.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Re: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 11:58 pm

Cuando dices al segundo ofrecimiento te refieres al día siguiente ¿no?. Pues es raro, pero deja pasar unos días y seguro que lo toma como algo nuevo. Tal vez lo que pasa es que cuando se lo ofreces recién ha acabado de comer y no tiene hambre.

El pan duro, la zanahoria y sobre todo las pipas es prácticamente imposible que no le gusten Shocked 
A los míos, como digo, lo que sea tiene que ser durito (excepto el calabacín que les flipa y les da igual), pero cada uno tiene sus preferencias, porque ya ves que Gus el pollo ni olerlo.

Ah, y la fruta y la verdura hay que dársela cada tres días.
Pero si no toman nada de eso tampoco te preocupes mucho, que millones de jerbos han sobrevivido con comida para roedores. Seguro que al final encuentras algo que les vuelva locos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 29
Localización : Malaga

Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Re: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 11:44 pm

Puedes darle este tipo de cereales siempre y cuando no lleven ningún tipo de azúcar o agregado. En cuanto a lo demás no hay ningún problema por dárselo, vigila no pasarte con la comida de gato ni la de perro.
Volver arriba Ir abajo
Meidel
cria
Meidel


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2013
Edad : 35
Localización : Madrid

Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Re: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 12:03 am

Pues de momento el único premio que he encontrado que le guste es la paraguaya. Pero como dices que la fruta se les debe dar cada tres días... Neutral ¿Es por el contenido en azúcar verdad? Pues nada, seguiré probando. Es que aún es pequeño, o eso creo, porque empiezo a dudar en la edad que me dijo el chico que me lo dió que tenía... confused 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salvado de trigo (cereales para desayuno) Empty
MensajeTema: Re: Salvado de trigo (cereales para desayuno)   Salvado de trigo (cereales para desayuno) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Salvado de trigo (cereales para desayuno)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)
» Cereales
» cereales normales vs cereales extrusionados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: