Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar un jerbo con un clan Hdj

 

 Juntar un jerbo con un clan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Desheret
cria
Desheret


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 32
Localización : Sevilla

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 8:36 am

Buenas! Ayer abri un post explicando que hay un jerbito en una tienda de animales al que le falta la cola, y como me da mucha pena me he decidido a comprarlo, aunque no soy partidaria de eso. No se la edad que tiene ni si es macho o hembra (mañana por la mañana me informare en la tienda), si es una hembra le buscare un hogar nuevo porque no tengo espacio para tenerla, y si es un macho pretendo juntarle con el clan que ya tengo. He estado leyendo varios temas sobre esto pero aun tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano. El clan esta formado por tres jerbos machos, son hermanos de la misma camada y tendran algo mas de un año (un año y 3 meses o algo asi), nunca se han peleado ni han hecho el intento ni nada, son bastante tranquilos y muy sociables. En los foros he leido cosas sobre el jerbo dominante, pero como saber cual es? Los tres mios se comportan de la misma manera, no se si no hay ninguno que domine mas que el otro o es que no se diferenciarlo...
No tengo posibilidad de dividir la jaula, pero tengo otra algo mas pequeña, debo ponerlas una al lado de la otra para que se vayan oliendo y eso? Y como los presento?
Otra cosa, el jerbo no tiene nada de cola (mañana preguntare por que tambien), creeis que los otros lo pueden rechazar por el mismo motivo? Ah, el jerbo sin cola esta en un miniterrario con muchos mas, asi que al menos esta acostumbrado a compartir territorio...Eso ayuda?
Gracias y perdon por el mensaje tan largo, pero es la primera vez que junto jerbos y quiero hacerlo bien >.<
Volver arriba Ir abajo
Desheret
cria
Desheret


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 32
Localización : Sevilla

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 8:38 am

Se me olvidaba, este viernes me mude y cuando lo haga pasare a mis jerbos (los tres que ya tengo) a una jaula totalmente nueva y en la que nunca han estado, deberia juntarlos en ella como terreno neutro que es, verdad? Pero cuando tiempo deberia esperar mas o menos para ello?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 2:01 pm

hola!
una manera de ver cuál es el dominante es por ejemplo que metas algo en su jaula que sea nuevo o que incluso haya estado unos minutos en la jaula del nuevo, el dominante enseguida querrá borrar cualquier olor intruso del objeto que les has puesto. Sino podes mracarlo un poco con la glándula de todos, al fin y al cabo el olor del clan es el conjunto del olor de todos.
No lo van a discriminar por ser rabón, no te preocupes por eso.
Ponelos juntos, es igual que hacer dividida, rotalos de jaula o si es muy pequeña pasa sustrato de un lado al otro 2-3 veces al día, si sacas al clan de paseo por ese rato deja al nuevo en su jaula para que sienta los olores etc.
Y sí, hacer neutro en el terrario que vas a tener es buena idea, si aun no se llevan segui con dividida, si para ese momento podes hacerlo en el mismo terrario mejor, o cambias de jaula al otro a la antigua de tus jerbos sí rotalos a ellos.
Puede que lleve mucho tiempo la unión final (y exitosa) pero no es imposible y depende del caracter de tus jerbos, quizá de menos trabajo del que pensas. suerte!
Volver arriba Ir abajo
Desheret
cria
Desheret


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 32
Localización : Sevilla

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMar Ago 27, 2013 7:32 am

Gracias por la respuesta, Kaos! Pues bien, el nuevo ha llegado hace un rato, les he puesto las jaulas juntas (pero sin que se puedan llegar a morder). Se han puesto un poco nerviosos y ha morder los barrotes, pero no parecian agresivos para nada. De hecho se han olisqueado por turnos todos y no ha habido ningun intento de nada, y eso que estaban hocico contra hocico, como si se dieran un besito xD Ahora mismo el nuevo esta en la esquina contraria a la jaula de los otros, pero estan ya todos a su bola dormidos y sin comportamientos nerviosos ni nada (hara como una hora o menos que se conocen). Es buena señal?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMar Ago 27, 2013 7:47 am

lo que contas suena bien
Volver arriba Ir abajo
Desheret
cria
Desheret


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 32
Localización : Sevilla

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 3:42 am

Bueno, pues parece que éxito total. Desde ayer a las ocho y media o así estaban con las jaulas juntos, esta mañana he intercambiado olores entre ellos. Hace un momento he metido a uno antiguo con el nuevo en un terreno neutro y se ha ido directo a hacerle cariñitos, después (uno por uno) he hecho lo mismo con los otros dos del clan y el resultado ha sido el mismo. Al final los he metido a todos juntos y ha ido todo genial, ni un problema Very Happy los seguiré teniendo con la jaula separada y haciendo que se acostumbren al olor, todos los días los meteré en terreno neutro y el viernes intentaré pasarlos a la jaula grande (que no conocen ninguno de ellos), a ver cómo sale la cosa :3
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 7:40 am

Me alegro muchísimo de que te estén saliendo las cosas tan bien con ese pequeñin sin cola, es genial lo que cuentas... tus otros jerbos son más buenos que el pan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar un jerbo con un clan Empty
MensajeTema: Re: Juntar un jerbo con un clan   Juntar un jerbo con un clan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar un jerbo con un clan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar jerbos que antes eran del mismo clan urgente
» Juntar un macho con un clan de 2 machos
» Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: