Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba se porta raro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerba se porta raro Hdj

 

 Mi jerba se porta raro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
westhresing6
lactante
westhresing6


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 29
Localización : Barcelona

Mi jerba se porta raro Empty
MensajeTema: Mi jerba se porta raro   Mi jerba se porta raro Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 3:21 am

Hola, buenas. Desde hace un mes o así, mi pareja me regaló para mi cumple una parejita de jerbos, una hembra y un macho (uno de los mejores regalos que me podía hacer  Razz ) Total, que me los trajo con todas sus cositas: el sustrato, la comida, etc. Venían en una jaulita, la típica de hamster, que según le dijeron en la tienda les iba bien. Bueno, pues así estuvieron hasta hace un par de días, y se portaban estupendamente, pero como no tenían mucho sitio para correr (y yo pensé que realmente si me tuviesen en cautiverio sería un fastidio) los empecé a sacar de la jaula. Les ponía algun obejto (como su ruedita) y cuando se subían los transportaba hasta la cama, y bueno, se lo pasaban pipa, correteaban a su justo, jugaban entre ellos... Al principio no se me acercaban mucho, pero en un par de días "Vita" (el nombre de mi jerbita  Razz ) ya se me subía por todas partes, por mis piernas, los brazos, hasta se me ponía en la cabeza jajaja "Dark" en cambio, el macho, aún no me ha acabado de coger confianza del todo, es muy enfadadizo y con nada ya empieza a patear, pero bueno, no me tiene miedo, alguna vez si que se ha subido encima mio pero no lo hace tanto como Vita. Total, que Vita me cogió tal confianza, que cuando quería sacarla de la jaula ya ni siquiera le tenía que meter ningún cacharrito, ella sola se subía a mi mano para salir. Y siempre jugaba mucho y mientras que Dark era más tranquilo y se quedaba contento con que lo dejase en la cama, Vita quería inspeccionarlo todo, se subía por donde quería, pegaba unos saltos de la ostia, vamos un trasto... Entonces, me puse a buscar más información sobre la casita y todas las cositas y vi que quiza esa casa era demasiado pequeña para ellos, así que compre dos cajas de estas así de plástico trasparentes con agujeros y ahora tienen un piso inferior todo lleno de sustrato y túneles que es muy grande y arriba lo he conectado con otra caja en la que le he puesto la rueda, la comida (tambien tienen abajo enterrada), el agua, una casita, etc y que tiene dos pisos. Pues resulta que abajo, con el sustrato y papel de vater que les puse, se han montado su propio nido, se han hecho como una cabaña con túneles y eso. Pero eso me parece estupendo, porque además leí que para tener crias deberían de tener un buen nido, así que yo encantada; lo que me preocupa es que ahora que estan en su nueva casa, Vita se queda todo el tiempo allí. Es decir, los primeros días que estubieron, estaba igual de activa que antes, se seguía subiendo en mi mano y todo, pero hace un par de días que apenas sube al piso de arriba para beber agua y comer y ya está, no muestra ningún interés por salir da la jaula, me evita cuando le pongo la mano, ni siquiera se acerca cuando le ofrezco comida... Está como muy en su mundo, en vez de ser como hace un mes, bueno, incluso una semana, que todo lo quería saber y todo lo quería explorar. No sé que le puede pasar. He pensado en que quizá esté embarazada, porque he visto a Dark intentando montarla alguna vez, pero yo no veo ningún cambio en su aspecto, y como tampoco me deja tocarla... Ojalá me podais ayudar, puede que sea una tontería pero realmente me preocupa.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerba se porta raro Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba se porta raro   Mi jerba se porta raro Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 11:06 am

Es raro que su comportamiento cambie así, es debido a algo, eso seguro.
Te iba a decir que por el frío están menos activos, a las mías les pasa pero a la hora de salir se les olvida y cuando están despiertas se comportan como siempre, solo duermen más, así que frío no.
Si tiene pocas crías y nunca has visto una jerba a punto de parir o embarazada, hay gente que no se lo nota hasta que está pariendo o ve a las crías, así que posible es.
Yo le haría fotos a la barriga, extendida, de pie, desde arriba... vamos todas las posturas que puedas para que alguien acostumbrado a ver jerbas embarazadas te diga si lo nota.
Aún así vigila que coma bien, que beba agua, que no pasen nada de frío y no metas la mano en el nido por si está con crías, además aliméntala bien con proteínas que yo me juego lo que quieras a que espera crías.
Volver arriba Ir abajo
westhresing6
lactante
westhresing6


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 29
Localización : Barcelona

Mi jerba se porta raro Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba se porta raro   Mi jerba se porta raro Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 12:34 am

Ay, pues si son crias me daría una alegría. Ayer consguí que saliese y parecía contenta, así que no sé, quizá estaba de bajón jajajaja Sí les voy controlando que coman y beban agua y por el momento hace las dos cosas. Bueno, esperaré a ver si son chiquitines, gracias por responder  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerba se porta raro Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba se porta raro   Mi jerba se porta raro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerba se porta raro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se comportan raro...
» Comportamiento raro
» Olor fuerte en el terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: