Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
El jerbo ideal - Página 2 Hdj

 

 El jerbo ideal

Ir abajo 
+3
Sony76
Bashamo
jbpg
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:29 pm

Yo al mío le tuve que soplar a la nariz cuando ya estaba posado en el suelo de su jerbario... le insistí demasiado en cogerle y el no quería, así que mientras sepas respetarles su espacio y hasta donde quieren llegar no tienes de que preocuparte. En cuatro años de coger le TODOS lo días me mordió solo una vez, no les cojas miedo.
La verdad es que no se como lo hice, pero toda mi familia quería verle, por eso le cogí, todos chillando cuando vieron la sangre pero yo no me alteré porque después de todo no quería que le pasara nada a el.
Ahora veré el post de Mordis.  Razz 
Es genial verte por aquí tanto y sin tener jerbos aún, además de estar completamente informada, disfrutamos de una jerboadicta más. Por lo que has dicho me has recordado a mi cuando tuve que esperar un par de meses para poder adoptar a mis jerbas después de que muriera mi otro jerbo, pocas veces he estado más emocionada porque llegaran.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 1:12 pm

Me suena eso de que tengas visita y te fuercen un poco a sacarlo cuando no quiere. Eso me pasó con el hámster alguna vez, con los jerbos me voy a negar. Si alguien quiere verlos que venga bastante rato y cuando estén socializados y hechos a mi mano. De lo contrario, tendrán que conformarse con verlos a través del cristal o en fotos.

Menudo espectáculo tuvo que ser, el jerbo ahí enganchado a tu dedo y la gente chillando. Seguro que pensaron "ni de coña tengo yo uno de esos" Laughing Laughing .

Se me hará larga la espera. Pero esta vez quiero hacer las cosas bien y adoptar. Mientras tanto tengo otros entretenimientos y ya casi les tengo todo. Por fin terminamos la tapa del jerbario. Os abriré post cuando haga fotos mañana. Y lo dejo ya, que estamos haciendo un off-topic en el post brutal. Lo siento jpgb Embarassed .
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 9:51 pm

Hola amigas Gustava y Nisaba:

Qu interesante lo que habéis contado. Me alegra mucho que participes Nisaba y que con ilusión espese tus jerbos. Me imagino tu experiencia Gustava con el jerbo enganchado en tu dedo y tu sangre fría de devolverlo al jerbario. Me recuerdo a mi pobre hijo Daniel que aguantó estoicamente hasta que aquella black le soltara... y su valentía después para cogerla al día siguiente que también lo volvió a morder, y fue cuando yo tomé la determinación de devolverla...
La verdad es que hay que tener mucha sanee fría cuando un jerbo te engancha de verdad... Hay mordiscos y mordiscos... Hay mordidos de los que nos ganamos en una pelea que es un mordisco accidental... Mordisquitos para probar... Mordiscos pequeños que hacen sangre pero en los que no hay maldad... y mordiscos de los de no soltar... Esos son terribles... Afortunadamente yo no he recibido un mordisco de esos...solo los mordiscos accidentales.. Recuerdo que tenía un jerbo en la mano y me acerqué a Tatí y esta dio un salto para enganchares con el jerbo que yo tenía en la mano y ahí accidentalmente me arañó con los incisivos.... que son como cuchillas...

De todas maneras ya que estamos con el tema de amansar a los jerbos, yo siempre cumplo una norma y es no despertar un jerbo dormido... Respetar su intimidad... y respetar sus crías... También está el tema de los olores... Si llevas un olor de otro jerbo en tus manos ello puede originar una actitud hostil.

El otro tema es una especie de marcaje que yo les hago a mis jerbos... Los cojo desde pequeños con la mano izquierda y con la derecha paso mis dedos sobre su dorso, en el sitio precisamente donde le suelen marcar sus congéneres... Hay jerbos que se dejan marcar por mí y se quedan quietos... les estoy hablando en su lenguaje... Con esto hay que tener mucho cuidado sobre todo con los clanes. Yo siempre cojo primero al jerbo dominante, le marco con mis manos y después voy con el siguiente en la jerarquía y así hasta el último... Por supuesto es aconsejable lavarse las manos paz interactuar con otro clan.

Daniel hace lo mismo con los jerbos... De toda maneras ellos conocen por el olor. Muchos de ellos sobre todo jóvenes pueden ser muy dóciles con una persona a la cual conocen y comportarse de otra manera con otra persona. La confianza hay que ganarla poco a poco...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:13 pm

Una vez que te conocen no hay color, son lo más manso y amigable del mundo, además sale de ellos venir hacia ti e interactuar. Yo desde que me llevé ese mordisco JAMAS saco a mis jerbos cuando hay visita, es un animal raro, que la gente no conoce, son muy 'monos' a simple vista... pues todo el mundo quiere verlos.
Lo que has dicho de despertarles me parece muy importante, nunca he despertado a mis perros y a mis animales, ni siquiera de pequeña (cuando era capaz de pensar por mi misma) básicamente porque ODIO que me despierten... así que no se lo hago a ellos, todo el mundo debería respetar eso.
Espero que nunca os muerdan así, me lo gané porque era un jerbo excepcional que siempre fue muy social conmigo y solo me mordió esa vez. Tu hijo Daniel, aguantó como un jabato, hay que tener mucha sangre fría para no lanzar al jerbo contra el suelo a modo de conducta de escape porque ya os digo que esos dientes son peores que cuchillas.
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 5:30 am

Si Nisaba, son pero que muy listos estos pequeñines!!

Pobre Daniel, que valiente que es por no cogerles miedo a los jerbos después de una mordida así, yo después de una de esas mordidas iría pero con mucho miedo
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 6:51 am

El mordisco de un jerbo es como si te clavaran un aguja bien profunda en la yema del dedo, además quedan perfectamente marcados los dos incisivos superiores con sus formitas y sangras abundantemente. He de decir que jamás me han mordido a propósito, siempre ha sido al separarlos de una pelea con otro jerbo y al tomarlos se han pensado que mi mano seguía siendo el otro jerbo porque se ofuscan y no ven mas alla. También si he insistido mucho en cogerlos para darles alguna medicación, pero este mordisco, ya no ha sido tan fuerte como el anterior. Los jerbos miden muy bien la fuerza que aplican al morder porque forma parte de sus juegos entre hermanos cuando son cachorros.Para establecer un vinculo afectivo con el animal lo mejor es el momento de la comida, y procurar hacerlo cada día sobre la misma hora.Yo cuando llego de trabajar entro en la habitación donde tengo las jaulas y ya están todos en puntería, alborotados, e incluso hay uno que en cuanto me ve entrar por la puerta al momento deja lo que esté haciendo y trepa por una esquina de la jaula y se pone a roer los barrotes energicamente a modo de saludo porque sabe que yo introduzco un dedo y le acaricio el lomo, y el muestra su alegría de ese modo. A los que tengo en tupper-jaula en cuanto abro la tapa ya se suben y si acerco la mano se vienen conmigo a corretear por mis piernas y algunos trepan a mis hombros para verlo todo desde arriba.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 9:52 am

Hola micavi, que bien describes el mordisco de los jerbos...Ese tipo de mordidas accidentales son las que muchos de nosotros hemos catado... pero madre mía cuando clavan y no sueltan, que desesperación...Solamente he visto dos mordidas de ese tipo y ambas en los dedos de mi pobre hijo Daniel...por una black sin socializar...menos mal que ya no hay ninguno que sea capaz de morder así en mi casa...

Pero también está la otra cara de la moneda, la del jerbo cariñoso como Patched que da una especie de lametazos a las manos de mi hijo Daniel... eso si que es único... Dani me dice que le ha dado besitos... Yo lo he visto y me he quedado muy asombrado con esto...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 11:00 am

El jerbo ideal - Página 2 Kux2

Esta es Samantha mi rata de ojos rojos. Una zafiro que cumplió tres meses el día 16 de enero. Hoy la he pesado y me he quedado asombrado!!! pesa 110 gramos, ya pesa más que su padre Siami que pesa 100 gramos...Su hermano Panda pesa 97 gramos... Son enormes...
Ambos son hijos de Samba una Nutmeg Schimmel de 74 gramos. Su abuela es Linda... Una jerbita de 60 gramos...

Samantha nació en una camada de tres miembros. Su madre fue una madre excepcional... Las tres crías estuvieron con la madre hasta las seis semanas y después Samantha quedó con su madre....

Hoy también he pesado a Meriones pesa ya 100 gramos y cumplirá los tres meses el día 31 de enero...

Pero estos jerbos no están gordos.... es que son grandes...

Con una buena alimentación y con cuidados... las nuevas generaciones de jerbos pueden recuperar el tamaño que han perdido sus abuelos y padres!!!

Saludos

JBPG

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 11:14 am

Qué bonita es Samantha. No sé cuánto suele pesar de normal un jerbo ni cuándo alcanzan su peso (cuando dejan de crecer). Desde luego a ella se la ve bien sanota y perfecta físicamente.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 11:24 am

Está claro que el tamaño no es únicamente cosa de genética, es increíble lo que puede hacer una buena madre... La verdad es que en la foto no parece TAN grande, porque es bestial, se ve claramente que no le sobran gramos sino que su constitución es esa.
Yo creo que al final, la leche materna es lo que más ayuda, me remito a mi gata: ella no pudo mamar nada más que dos semanas de su madre mientras que sus hermanos siguieron con ella, mi gata es la mitad que sus hermanos, aunque todos tienen una figura fina y angulosa... es como si ella no hubiera crecido y siguiera siendo pequeña.
Es una pena que la norma sean los jerbos pequeños.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 11:40 am

Hola Nisaba y Gustava:

Tienes razón Gustava!!! la leche materna es esencial para el desarrollo de los mamíferos y en el caso de los jerbos creo que mucha gente desteta muy precozmente a las crías, por eso estas se suelen quedar pequeñas. Hay también otras variables que influyen además de tener una buena madre y esto es el número de crías en la camada... Y por supuesto la alimentación en el período posterior al destete es esencial...

De esta forma no me extraña que Alice Langeveld críe jerbos de 150 gramos...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 9:57 pm

Además también influye en la salud posterior mucho, me remito a mi gata otra vez: cuando su madre la abandonó tomó leche maternizada de gato... pero ha desarrollado una alergia a las proteínas muy severa, con lo cual su alimentación es totalmente anormal y por supuesto, esta alergia la marca cada vez que come algo que no debe.
Vital mamar leche materna todo lo que se pueda.
Jerbos gordos y sanos.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 2:56 am

Gustava escribió:
Además también influye en la salud posterior mucho, me remito a mi gata otra vez: cuando su madre la abandonó tomó leche maternizada de gato... pero ha desarrollado una alergia a las proteínas muy severa, con lo cual su alimentación es totalmente anormal y por supuesto, esta alergia la marca cada vez que come algo que no debe.
Vital mamar leche materna todo lo que se pueda.
Jerbos gordos y sanos.

Cierto Gustava: Espero que todos los jerboadictos aprendan esta lección...La leche materna es esencial para el desarrollo de las crías, y estas deben de estar con su madre al menos hasta la sexta semana de vida... Si todos hacemos esto... tendremos jerbos más sanos, grandes y fuertes...


Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 4:03 am

Está preciosa Samantha!! no me quiero ni imaginar lo grande que se va a poner, porque todavía le quedan dos meses de crecimiento. Se la ve muy saludable 110 gramos para una hembra está pero que muy muy bien, estoy deseando que pasen dos meses a ver como se pone. Para la próxima vez para que se note la diferencia de tamaño podías hacerle la foto en la mano, así podríamos hacernos una idea del tamaño

Desde tuve a mi jerba me preocupé mucho de la alimentación, luego cuando ingresé en el foro vi que la dieta que le daba tenía alguna carencia, así que la mejoré, creo que en este momento es una dieta ideal, el tema de la alimentación me interesa muchísimo, es super importante que no tengan un destete prematuro y después una alimentación sana y equilibrada y lo más variada posible. Creo que en este foro estamos todos bastante concienciados con el tema alimentación. A ver si entre todos podemos hacer que el tamaño de los jerbos vuelva a ser el original. Con respecto al peso son 150 gramos lo que le han llegado a pesar a Alice Langeveld, pero en cuanto a la altura... cuanto puede llegar a medir un jerbo en estado natural??
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 4:11 am

wow!!! mis jerbos son raquiticos al lado de ellos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El jerbo ideal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El jerbo ideal
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Marca ideal de comida en España?
» Jerbo gordo y jerbo flaco
» Juntar jerbo de 2 meses y medio con mi jerbo de anterior de 2 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: