Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
URGENTE: Alergia muy fuerte Hdj

 

 URGENTE: Alergia muy fuerte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GiselleHälfte
Jerbo bebe
GiselleHälfte


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 26
Localización : Sevilla

URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 9:20 am

Hola chicos, hace mucho mucho que no escribo pero a pesar de eso os sigo leyendo continuamente!
Veréis, esta noche una amiga de una amiga mia, me ha hablado porque tiene jerbitos, y lo primero que me dijo esque tenia mucha sangre en la nariz, lo primero que le dijo esque es alergia, y bueno, finalmente la conversación acabo de que no quiere tener un jerbo enfermo y que mañana los llevaría a un parque y ahí los dejaría (sisi, impresionante, así me quede yo)
Total que me los he traído a mi casa y eso, porque no puedo permitir que abandonen animales, asique espero encontrarles una buena casa!

Sin enrollarme la nariz la tiene peladísima, cuando llego tenia una postilla gigante, pero se ha rascado se la ha quitado y me ha llenado el papel higienico de sangre (es los que le puse de sustrato)
os paso unas fotos:
URGENTE: Alergia muy fuerte 25p5o4w
URGENTE: Alergia muy fuerte 2a014z8
¿Alguna idea? Está fatal de la alergia, en las fotos no se aprecia bien porque se acababa de limpiar toda la sangre y las fotos tienen poca calidad
la verdad que la veo bastante energética, también es que está en un sitio nuevo y tal, supongo que eso influirá.
Muchisimas a gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 10:24 am

¡Gisselle cuanto tiempo!
Eso se lo ha hecho rascándose, que se les pele el pelo es normal. Al poner papel higiénico eliminas la posibilidad de que le tenga alergia al sustrato, no se si sabrás en que condiciones ha estado antes para poder descubrir a que es la alergia pero intenta mantenerlo con lo mínimo en la jaula. Papel, agua, comida y cosas para entretenerse que no sean de plástico ni de madera. Lejos de humos y ambientadores, no se si podrán tener alergia a algo de la comida, yo a las mías estuve unos cuantos días sin darles nada fresco.
Una vez que lo tengas así mejorará increíblemente rápido, en cuanto elimines el foco de alergia dejará de rascarse, así que no te preocupes excesivamente.
Para esas heridas lo que tienes que hacer es lavarlo con suero fisiológico, hacer que tenga la nariz húmeda para que respire mejor y se pueda terminar de limpiar. Yo no le pondría betadine ni nada más porque se lo puede chupar, a mis jerbas cuando tuvieron alergia les puse Aloe Vera directamente de la planta y les sentó muy bien. Ten el terrario bien limpio y cerrarán enseguida.
¡Espero que mejore!
Y enhorabuena por no dejar que los abandonaran, sin comentarios con respecto a eso.  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 9:09 pm

Ay pobrecito. Los consejos que te ha dado Gustava son perfectos, yo no tengo mucho que añadir, salvo que no entiendo cómo la gente puede abandonar a sus animales en un parque porque no han salido perfectos o como ellos querían. Impresionante. Enhorabuena por hacerte cargo tú, no podrían haber caído en mejores manos.
Volver arriba Ir abajo
GiselleHälfte
Jerbo bebe
GiselleHälfte


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 26
Localización : Sevilla

URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 7:57 am

Muchas gracias por las respuestas ^^
Sobre el estado que habrá estado, ni idea, aunque el pelaje lo tiene con bastante brillo y suave, así que tan mal no habrán podido estar, pienso yo.
Las heridas se las estoy limpiando con el suero, como me dijo Gustava, lo hago unas 3 veces al día, no se sí debería hacerlo más o menos,
y sobre el papel/sustrato se lo cambio diariamente?

Y bueno, yo me quedé igual cuando me dijo que los dejaría en un parque, y solo por un ataque de alergia, me dio toda la penita, ningún animal se merece que lo abandonen
Una pena que para cuando se cure no pueda tenerlos, aunque espero que encuentren una casa donde los cuiden mucho!
Son dos hembritas y por el tamaño diría que no llegan a los 4 meses.
Muchas gracias por ayudarme!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitimeMiér Dic 18, 2013 8:38 am

Lo del pelaje bien no es raro, yo no me enteré hasta muy tarde de que las mías tenían alergia porque estaban completamente perfectas.
Yo solo le cambiaría la parte que esté más manchada, pronto verás mejoría y podrás ir introduciendo heno o lo que sea. Y yo no le limpiaría tantas veces al día a no ser que las heridas sean importantes porque se tienen que secar para sanar.
Tener un animal en tu casa es algo muy muy serio y asumes una responsabilidad infinita con él. Está claro que no todo el mundo debería tener animales a su cargo. Eso es que se los compró por capricho y ahora que está 'enfermo', cuando más debería desvivirse por sus mascotas, los abandona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





URGENTE: Alergia muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Alergia muy fuerte   URGENTE: Alergia muy fuerte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
URGENTE: Alergia muy fuerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede ser la alergia tan repentina y tan fuerte? Le tienen alergia al tabaco.
» Olor fuerte en el terrario
» Jerba que no quiere ser mama?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: