ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

El código ético de la American Gerbil Society

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mitocondri
cria

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 05, 2014 3:10 am

Pero es que los animales de investigación no son mascotas. Son eso, animales de investigación. Yo estoy totalmente en contra del uso de animales durante las carreras (en mi carrera debí matar como unas 6 ratas en prácticas y os aseguro que era totalmente innecesario y que los mismos objetivos didácticos de la práctica se podrían haber conseguido sin animales). Pero no puedes pretender que en los estabularios de las universidades y los centros de investigación se trate a los animales como les tratamos en casa, a nivel de alimentación y de alojamiento, puesto que deben estar en condiciones muy muy controladas. No sé como están las cosas por Madrid, pero por lo menos aquí en Catalunya conozco al personal de dos estabularios bastante grandes y se preocupan mucho por el bienestar de los animales. A muchos investigadores se les da el toque cuando no cumplen con las normas, y si no responden, se les prohíbe el uso. Además, antes de empezar ningún estudio se debe pasar por un comité de ética, similar al de los ensayos clínicos, que se miran muchísimo si el estudio es realmente necesario o no, y si se puede hacer lo mismo sin animales no se permite. Sé que puede sonar muy inhumano, pero los estudios con animales son necesarios para el avance de la medicina y de la ciencia en general. Por supuesto que hay cosas por pulir en las leyes y en su cumplimiento pero es inviable pretender que los animales de estudio vivan como en casa. Espero no herir ninguna sensibilidad con este post.
jbpg
Jerbo

Cantidad de envíos : 494

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 05, 2014 3:21 am

Totalmente de acuerdo contigo Gustava.... las leyes son una declaración de intenciones, muchas no se cumplen y hay que recurrir a la sanción... En el tema de los terneros algo tan obvio como es su derecho a tomar calostro cuando son recién nacidos ha tenido que ser regulado en una ley. Es una obviedad, pero los tratantes que compraban estos animalitos en las granjas de vacas lecheras les negaban hasta esto que es una práctica elemental para su salud.

Nada puede sustituir a la sensibilidad de los individuos por criar a los animales en las mejores condiciones de vida... y esto solo se aprende desde edades tempranas... Por ello, la esperanza de un mundo mejor radica en la educación de las generaciones futuras...

Saludos

JBPG
jbpg
Jerbo

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 05, 2014 3:41 am

Tienes razón mitocondri... Los animales de experimentación son esenciales para el avance de la medicina y de la ciencia en general. Lo único es que los comités de ética de cada universidad, de cada instituto o centro de investigación deben perfilar muy bien las condiciones bajo las cuales se va a llevar a cabo la experimentación y deben además vigilar porque las condiciones bajo la cuales se aprobó esa experimentación se cumplan realmente y no solamente consten sobre el papel...

Estos animales son muy importantes para el avance e la ciencia, deben ser alojados en la mejores condiciones, tratados con respeto, alimentados de forma óptima y deben de estar libres de muchos agentes patógenos específicos. Y por supuesto deben ser tratados de forma humanitaria durante la fase de experimentación.

Saludos

JBPG
Gustava
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1215

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 05, 2014 6:00 am

De acuerdísimo contigo Jbpg.
Los animales de laboratorio y las mascotas son lo mismo, animales, por estar en lugares diferentes no merecen un trato diferente. Lo duro es hacer esa distinción, tu si, tu no.
Yo no tengo a mi mascota en mejores condiciones porque sea mía, así que considero que un jerbo que está en un laboratorio es exactamente igual que el que está en mi casa. No se que diferencia ves.
Yo en ningún momento he dicho que no sean necesarios ni he cuestionado los estudios, se que son vitales para el avance de la ciencia en general, no me has dicho nada que no sepa. He cuestionado las condiciones en las que se les mantiene pensando que son las ideales. Para ver lo de la luz solo hace falta pasarse por cualquier laboratorio para ver las luces que tienen molestan a los roedores.
Se que las normas se cumplen al pie de la letra, tampoco lo he puesto en duda, pero muchas de las normas no se hacen pensando en los animales.
Si por ejemplo tienes a una rata haciendo una privación de sueño pues las luces en el estudio juegan un papel vital, pero si la tienes para hacer pruebas de atención, memoria... en el que la luz, el sueño y el ciclo circadiano no influye o no se toma como variable, no veo por que no iba a poder pretender que los animales tengan unos mínimos adecuados a ellos como los tienen mis mascotas en casa, como te ha dicho Jbpg, precisamente para la experimentación, las condiciones deben ser óptimas... ¿pero para quién? por ejemplo con lo de la luz y los roedores... para los humanos que tienen que ver.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Miér Ene 15, 2014 7:41 am

Nisaba escribió:
Hay un punto que me parece altamente importante y es el tema de la atención veterinaria. Cuando hablas de llevar a un jerbo, hámster, rata o ratón al veterinario la gente te mira como si estuvieras hablando en chino o como si te hubieras vuelto loco. Es curioso porque a nadie le parece extraño que un perro o un gato acudan al mismo sitio. Debe ser el tamaño o no me explico por qué esto no se entiende.

a mi madre le encantan los animales, adora a mis jerbos y a mi chinchilla y a las demás mascotas roedor que he tenido. Sin embargo aún no puede creer que haya gastado 800$ solo de primer consulta de Auri (jerba), luego empeoró y fue obvio que necesitaba la atención pero al principio no lo entendía
jbpg
Jerbo

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Miér Ene 15, 2014 9:15 am

Cierto kaos... los demás no pueden entender que nos gastemos dinero en una consulta veterinaria por un animal que se parece a una "rata". Yo como aficionado a estos animales lo puedo entender, lo mismo que cualquiera de nuestros compañeros y amigos del foro, pero la gente de a pie que no comparte esta bonita afición, cualquier gasto en una animal que vale como mucho 15 euros en las tiendas de animales, le puede parecer excesivo...

No obstante, a pesar de los grandes avances en la medicina veterinaria, también hay sus limitaciones, por eso debemos hacer siempre hincapié entre todos nuestros aficionados en la utilidad de la medicina preventiva.... prevenir vale más que curar...

Saludos

JBPG
Bashamo
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1170

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Miér Ene 15, 2014 9:46 am

jbpg escribió:
Cierto kaos... los demás no pueden entender que nos gastemos  dinero en una consulta veterinaria por un animal que se parece a una "rata". Yo como aficionado a estos animales lo puedo entender, lo mismo que cualquiera de nuestros compañeros y amigos del foro, pero la gente de a pie que no comparte esta bonita afición, cualquier gasto en una animal que vale como mucho 15 euros en las tiendas de animales, le puede parecer excesivo...

No obstante, a pesar de los grandes avances en la medicina veterinaria, también hay sus limitaciones, por eso debemos hacer siempre hincapié entre todos nuestros aficionados en la utilidad de la medicina preventiva.... prevenir vale más que curar...

Saludos

JBPG

Bien dicho (o más bien, escrito) Very Happy!
Nisaba
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Miér Ene 15, 2014 10:38 pm

Sin duda, estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor es la prevención. Los primeros que deberían tener esta responsabilidad son las tiendas de animales, que te venden viruta de pino como lo más recomendable y es lo que lleva a mucha gente al veterinario con las alergias o problemas varios respiratorios o del pelaje. Jaulas muy pequeñas que estresan a los animales, que pueden ser focos de infecciones si son inadecuadas y que incluso pueden provocar daños mayores en las extremidades por enganche. Y el alimento que suele ser muy calórico y poco nutritivo.

Después o al mismo tiempo, todos los que adquirimos un animal, del modo que sea, tenemos también la responsabilidad de aprender un poquito de ellos, preferiblemente antes de que los metamos en casa, o cuanto antes si los has adquirido, te los has encontrado o te los han regalado y ya los tienes en casa. Nunca se deja de aprender cosas sobre una mascota, pero al menos lo más básico Smile .

A veces no podemos evitar que una de nuestros compañeros enferme o sufra un accidente. Pero que no sea porque no hemos intentado darle las mejores condiciones que podamos alcanzar. Estoy segura de que la mayoría de la gente que tiene animales en condiciones poco adecuadas no lo hacen con maldad, sólo por desconocimiento. Es algo que muchas veces tiene remedio.

Gustava no sé por qué no me salió como nuevo eso que escribiste sobre tus bichos peludos, lo de los arañazos de la gata y el sofá. Me gusta mucho lo que has dicho. A mi hámster las pipas no le hacen mucha gracia (especial para todo), le daré un cachito de nuez o un cacahuete de tu parte, que eso sí que le vuelve loco Laughing .
Gustava
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1215

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Jue Ene 16, 2014 12:01 am

El problema es el desconocimiento y ver a los animales como juguetes o caprichos pasajeros... ¿Por qué ibas a gastarte más dinero del que te ha costado un juguete en arreglarlo cuando puedes comprarte otro por un precio menor? Cuando mi jerbo enfermó poca gente entendió que le alimentara cada 3 horas, incluso por la noche. El problema también está en ponerle precio a un ser vivo, como dijiste tu kaos, gastarte 800$ en tu jerbo es poco si podías salvarle la vida, poca gente valora el jerbo más que el dinero.
Lo de la medicina preventiva es lo mismo, si un animal depende totalmente de ti ¿cómo no se te ocurre informarte algo y hacer que esté en las mejores condiciones?
Lo de la desungulación de los gatos es LO ÚLTIMO, no me habrán dicho mil veces: 'tu gato parece una pantera', 'como araña, se le puede operar de las uñas'... mi respuesta es que resulta que los felinos tienen uñas, si no las quieres no tengas un felino o no te acerques.
Como dijiste Jbpg, en el fondo el problema es de educación y debería haber un código ético para el trato de todos y cada uno de los animales.
jbpg
Jerbo

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Sáb Ene 25, 2014 11:06 am

Con respecto al tema de la inscripción y registros de los jerbos en el código ético de la American Gerbil Society dice lo siguiente:

Los miembros deben mantener registros de todo los jerbos individuales, parejas reproductoras, camadas, pedigríes y ventas y donación de cachorros.

Los criadores proveerán a los clientes interesados un pedigrí, números de registro de los jerbo, número de registro del criador, y la información de contacto de la AGS.

Esta semana he podido comprobar hasta donde son de exhasustivos en esta labor en esta sociedad... Rellené el domingo pasado los formularios online para registrar en primer lugar los jerbos que había conseguido de distintos criadores para después poder inscribir los jerbos que yo he criado, que son en definitiva los que puedo presentar a los concursos de la AGS. El lunes recibí un correo electrónico de la persona que lleva el registro de la AGS y me hizo un montón de preguntas sobre el origen de los jerbos, los padres de estos, la genealogía, la genética, etc... parecía que estaba registrando a mis hijos.... La verdad que esto me gustó pues se lo toman en serio... todo para evitar la consanguinidad de los jerbos y mantener toda esa información de manera que un jerbo que se presenta a un concurso se sabe quien es, de donde viene, quienes son sus padres, su genética...

Me preguntaron incluso como es que yo tenía un jerbo como Linda, una spotted Shimmel (Champagne) que son muy raros en EEUU. Les dije que este tipo de jerbos eran raros incluso en España, que la única explicación que yo tenía es que los padres o los abuelos de Linda fueran introducidos por aficionados centroeuropeos que a millones visitan las islas canarias todos los años...

La verdad es que me ha encantado ser miembro de esta sociedad que se toma tan en serio todo lo relacionado con los jerbos...

Saludos

JBPG
Nisaba
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Sáb Ene 25, 2014 2:53 pm

Guau, qué control que tienen Laughing . Se nota que les interesan los bichejos estos, sino no se tomarían tantas molestias.

Y si alguien no sabe qué genética tiene su jerbo o cuáles eran sus ascendientes, ¿qué sucede?
jbpg
Jerbo

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Sáb Ene 25, 2014 8:36 pm

Nisaba escribió:
Guau, qué control que tienen Laughing . Se nota que les interesan los bichejos estos, sino no se tomarían tantas molestias.

Y si alguien no sabe qué genética tiene su jerbo o cuáles eran sus ascendientes, ¿qué sucede?

No pasa nada Nisaba, el socio rellena lo que conoce de la genética del jerbo y tiene la posibilidad de realizar actualizaciones si averigua más en la reproducción. Con respecto a los ascendientes rellena lo que puede, esto es comprensible pues hay que especificar si el jerbo se obtuvo a través de un criador o de una tienda de animales. Lo que para ellos es poco comprensible es que los criadores no faciliten toda la información del pedigrí de los jerbos, pues ellos lo hacen así. Todos los socios están obligados a dar junto con los jerbos una hoja del pedigrí de los mismos.....

Saludos

JBPG
Brukubel
lactante

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Sáb Ene 25, 2014 8:54 pm

Es increible esa sociedad aqui en España poca gente se toma tantas molestias con los animales.

jbpg tienes un Schimmel?¿? Shocked Shocked Por favor necesito ver una foto de esa monada!!!!!
jbpg
Jerbo

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 26, 2014 9:38 am

Brukubel escribió:
Es increible esa sociedad aqui en España poca gente se toma tantas molestias con los animales.

jbpg tienes un Schimmel?¿? Shocked Shocked Por favor necesito ver una foto de esa monada!!!!!

Hola Brukubel: Aqui tienes una fotos de Linda. Una spotted schimmel (Champagne)

Saludos

JBPG
Sony76
Jerbito

Cantidad de envíos : 210

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   Dom Ene 26, 2014 11:42 am

Es preciosa!! Colores suaves y el contraste de los ojos.... Muy muy bonita
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El código ético de la American Gerbil Society   

El código ético de la American Gerbil Society
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2