Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda Con Jerbos! Hdj

 

 Ayuda Con Jerbos!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dindong1




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 33
Localización : Mexico

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 7:41 pm

Tengo un problema (creo) mi jerba tuvo 5 crias pero una se murio :c estaba muy fria ya no respiraba las demas estan bien quedaron 4 pero mi jerba va alrededor de ellos los deja tirados por todo el nido no los tiene juntos va en las esquinas rasgando, no veo que los cuide que puede ser? aparte estan un poco frios los jerbitos :S

Al Nacer saque al macho como decia, y lo volvi a meter en 2 dias osea hoy y veo que los jerbitos estan por doquier no veo que los cuiden, cambie la posicion de todos por que la jaula era pequeña y estaba sucia y los puse en una pecera que dan todos bien, y pues nose :S

[Puedo poner imagenes si las necesitan]
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 11:29 pm

Los jerbos cuando nacen son muy vulnerables y los padres necesitan mucha tranquilidad para poder cuidar a sus hijos bien. No se cuantos días tendrán las crías pero es importante que hasta que no crezcan un poco (un mes) no se cambie el terrario ni el sustrato donde están por muy sucio que esté. No se pueden tocar hasta el día 10 y solo puedes tener contacto con ellos para sexarlos. Al sacar a las crías muertas hay que sacarlas con una cuchara para que no se quede tu olor por el nido ni las otras crías o la madre puede rechazarlas...
No se que más decirte, la madre sabe lo que hace y cuando deja de atenderlos y son pequeños acaban muriendo, así que tu no puedes ayudarles, solamente tienes que dejarlos tranquilos y ver como reacciona la madre que es la única que puede mantenerlos con vida.
Espero que sobrevivan.
Volver arriba Ir abajo
dindong1




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 33
Localización : Mexico

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 5:18 am

Ahora solo quedan 3 Sad e igualmente sólo veo que los deje por doquier y ella escarbando en las esquinas dudo que sobrevivan las criaturas D: no se quemas hacer el jerbo esta dentro igual el esta masomnos tranquilo pero ella no
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 5:31 am

Es que no hay que molestar a las madres cuando tienen crías porque puede pasar cualquier cosa, a ver si alguien más experimentado con crías y sus madres puede decirte que hacer, pero me temo que no hay gran cosa.
¿Qué edad tienen las crías?
Volver arriba Ir abajo
dindong1




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 33
Localización : Mexico

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 9:29 am

Tienen 4 dias hasta ahora, pues ahora veo un poco mejor a ambos jerbos como que ya empiezan a tenerlos cerca como un nido pequeño entre todos, es una buena señal?
Volver arriba Ir abajo
FernandoGTR
lactante
FernandoGTR


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 38
Localización : Huelva (España)

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 11:15 pm

Consejo: una vez la madre para, no tocar nada del terrario / acuario hasta que no pasen como minimo 14 dias, solo exarles de comer y cambiar agua, san se acabo. Yo lo hago asi y ya van por la segunda camada y sobreviven todos.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 12:08 am

No te queda otra que esperar a ver como evoluciona la cosa, fíjate si los tiene en el nido y si tienen la mancha blanca de la barriga para saber si toman leche.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 2:40 am

hola! la muerte de los jerbitos quien sabe a que se debe, las mamás jerbo son descuidadas pero solo en apariencia los tienen desparramados pero alimentados. Viste la mancha blanca en la panza??? eso es que mamaron y están llenitos =)
quizá eran bebés ya débiles...
No debiste volver a poner al macho, eso no te sirve de nada porque
1- estresa a la madre un macho yendo y viniendo, ademas que los jerbos se olvidan a las 24hs por lo que fue como traer a un desconocido al medio de su ambiente maternal y protector
2-va a quedar embarazada igual porque sigue teniendo su ciclo de celos normales y si el macho está presente va a actuar.
Necesitaras otro terrario para cuando a camada se acerque al mes de vida, en esas fechas separas al papá con los hijos machos y la mamá se queda con sus hijas quienes la ayudan en el cuidado de la futura camada. si ves a la hembra muy gorda podes hacer a separación antes, la cosa es que no tenga a las crias con el macho viviendo con ella.
Si no tenes ese segundo terrario ten en cuenta que lo mejor sera que si los cachorros resultan hembras dejes a la hembra en el de mayor tamaño para que esté cómoda con sus hijas mayores y bebés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Con Jerbos! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Con Jerbos!   Ayuda Con Jerbos! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Con Jerbos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con mis Jerbos!!!!
» ayuda con mi familia de jerbos!!
» ayuda mis jerbos se matan!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: