Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Hdj

 

 peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.

Ir abajo 
+2
Knox
Zekhen
6 participantes
AutorMensaje
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 12:05 pm

En el principio de los tiempos el clan era de 4 miembros, todo felicidad, vivían felices. Hace ya año y medio años más o menos.

Luego metí al pequeñajo y aunque costó mucho que lo aceptaran y tuvo que pegarse una buena temporada en jaula dividida finalmente lo aceptaron.

Hace ya casi un año, el pequeño y el alfa tuvieron una pelea muy grabe y separé el clan.

Dos miembros más jóvenes por un lado y los 3 más estables del clan por el otro.
Unos meses más tarde, los pequeños se pelearon y acabaron a mordiscos. Uno con mordidas por todo el lomo y el otro sin medio rabito. Ala, separados.

A estas alturas tenía dos jerbetes separados en dos tuppers diferentes de 60x30x30 y un mini-clan de 3 en el terrario de 100x50x50.

Hace unos 6 meses me mudé y el super-terrario pasó a ser un tupper de 70x40x30. Sin problemas, todo bien, normal. Con el frío se les notaba algo más vaguetes en el nidito, pero no noté ni peleas, ni nada por el estilo.

Bien, pues hoy al volver del curro uno de los jerbetes estaba muerto y las paredes llenas de sangre. Un horror.

He limpiado todo, desinfectado, vuelto a limpiar. Y por si acaso les había puesto provisionalmente en otro tupper mientras se secaba y desinfectaba todo. Pues nada, cuando estaba cenando se han liado los dos que faltaban a mordiscos, se han hecho un par de heriditas pequeñajas y los he separado...

Claro, ahora tengo 4 jerbos en 4 tupper individuales. Los 4 ya son mayorcitos ( dos años) y no me atrevo a volverlos a poner en clan ni con jaulas divididas a prueba de jerbo-hulks.

Me resulta muy frustante que se vayan a pegar su vida en solitario, sobretodo porque no se que ha pasado. Tienen agua, comida y vale, que antes tenían mas espacio, pero era suficiente creo yo...

Me siento mal por no haber podido salvar a Kyrin.  Sad  El pobre ha tenido que sufrir tanto... Ahora están todos condenados a una vida solitaria, porque tengo miedo a que maten entre ellos, con semejante historial.

De hecho, cuando estos jerbitos pasen al otro lado, no volveré a tener jerbitos. Me costó muchas lagrimas ver el clan entero y muchas más lagrimas (y veterinarios) ver como el clan se destruye.  No 

Los he intentado dar (los dos peques que ya estaban separados) en adopción, pero no con mucho éxito, imagino que porque ya son mayorcitos... En fin, solo quería comentaros lo ocurrido para desahogarme un poco porque en mi entorno se encojen de hombros y dicen eso de "son solo ratones". No entienden...

Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 12:15 pm

Lo siento mucho por tus jerbos. No sé que puede haber pasado. Pobre Kryrin... Espero que no te decaigan los animos, a ver si los compañeros del foro tienen alguna sospecha de que puede haber sucedido. Muchos animos.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 12:33 pm

Hola Zekhen:

Siento mucho lo que te ha ocurrido..Cuando pasan esta cosas te planteas que he hecho mal?... hace un mes yo viví una experiencia desagradable en un clan de dos hermanos que terminó en fratricidio... Yo me pregunté que he hecho mal? eran hermanos de la misma camada, crecieron juntos en un jerbario grande, no era problema de espacio ni de comida... Todavía no he podido comprender que pasó...

Conozco muchos clanes que funcionan bien y son estables. En cambio otros se desestabilizan por distintas circunstancias...algunas complejas y difíciles de entender... No te desanimes... es mejor que tu jerbos estén solos que se vayan a matar cuando tu no estés.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 9:49 pm

Gracias a los dos, la verdad es que es más la sensación de impotencia y de no saber que hacer para ayudarlos que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 10:14 pm

Siento mucho todo lo que te ha pasado. Supongo que hay jerbos que tienen más carácter y cuesta más que vivan juntos. No te culpes, tú no has hecho nada malo, todo lo contrario: intentaste darles lo mejor y separarlos cuando viste problemas. No siempre llegamos a tiempo.

Si lo miras por el lado positivo, estando separados te ahorras un montón de problemas (sobre todo el comecome de "¿estarán bien? ¿Me encontraré sorpresa desagradable cuando llegue?"), y lo único es que tendrás que hacerles "más caso" a diario para que no se aburran.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 10:27 pm

Ya has hecho bastante por ellos, mal lo tienes que haber pasado tu. Lo importante es que ellos estén sanos, no heridos y en tensión. No te preocupes por volverlos a juntar, yo tuve un jerbo que nunca quiso otro jerbo a su lado porque les mordía y vivió prácticamente toda su vida solo (4 años y dos meses, es mucho para un jerbo así que vivió bien).
Lo único, como te han dicho, es asegurarte de que no se aburran, así estarán perfectos.
Siento mucho lo que ha pasado, nadie tendría que pasar por algo así, espero que se te pase pronto el disgusto y puedas disfrutar de tus jerbos, aunque sea por separado.
Volver arriba Ir abajo
VidaRoedora
lactante
VidaRoedora


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 24
Localización : Córdoba

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeSáb Ene 11, 2014 8:27 pm

Knox escribió:
Lo siento mucho por tus jerbos. No sé que puede haber pasado. Pobre Kryrin... Espero que no te decaigan los animos, a ver si los compañeros del foro tienen alguna sospecha  de que puede haber sucedido. Muchos animos.

Perdona pero, ¿Como hiciste la foto que tienes de perfil?
Es que creo que se pudieron hacer daño esos jerbitos.... confused affraid

Por otra parte... losiento por lo de tus jerbos ;( espero que hagas un nuevo clan Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.vidaroedora.blogspot.com
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 1:06 am

VidaRoedora escribió:

Perdona pero, ¿Como hiciste la foto que tienes de perfil?
Es que creo que se pudieron hacer daño esos jerbitos.... confused affraid

Yo estaba haciendoles fotos en un mini estudio que les monté y se metieron solas. Ni las obligue ni nada, más faltaria xD No te asustes que están bien y siguen revoloteando tranquilamente por aqui, es que ese pote tiene un noseque que les gusta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Empty
MensajeTema: Re: peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.   peleas y muerte en el clan. Clan disuelto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerarquía de clan - Evitar peleas
» Problemas en el clan
» Nuevo en el clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: