ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Palboty

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Mar Ene 14, 2014 9:39 am

Muy buenas a todos! pues a ver lo que digo en el titulo mas que nada. Vivo en el sur de tenerife, tenemos una media de 24 grados al año. (pocas veces baja de 15 en invierno) y tengo un buen jardin. Tengo dos clanes,, uno de 6 machos, uno de un año y medio y los demas de 6 meses ( el padre y 5 de las 7 crias) la mama murio y regale las dos hembras para no criar mas con esos por ahora, y otro clan que ahora mismo solo tiene un macho y una hmbra de cerca de dos años ambos, (el macho un par de meses mas que la hembra).
Y quiero hacerles un terrario en exterior. tengo dos terrarios de 60Lx50ANx50AL y quiero hacer un agujero en la tierra de unos 35cm de profundo y un poco mas ancho que los terrarios, para poder metrlos y sacarlos sin problemas,y con el marjen que queda por encima del nivel de la tierra, hacer una jaula con malla metalica gruesa por si les da por roerla, de 1,5m de alto mas o menos, que quede bien ajustada pero de facil desmontaje para la limpieza de el terrario.
Tengo todo pensado como hacerlo, incluso entre los dos terrarios que estaran juntos, un espacio entre medio para poder poner un cable calefactor para reptiles en caso de que rara vez, haga demasiado frio (aqui serian 12 grados ), pero quiero que puedan hacer tuneles, se que tendre que desmantelarlo todo cada X tiempo para limpiarlo, pero no hay problema, que tierra me recomendais, que pueda poner, que resista los tuneles? yo aqui para ellos suelo usar arena muy fina de playa, que previamente limpio y desinfecto pero para que pudiera sostener tuneles deberia estar humeda. cual me recomiendan?
Brukubel
lactante

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Vie Ene 24, 2014 11:23 pm

A mi me parece una idea genial. Yo no podría hacerlo porque vivo en la sierra y en invierno alcanzamos los -5 grados :s
Yo creo que la arena puedes usar la propia del jardín pero como tendrás que levantarla para poner malla o cemento para que no escapen por debajo luego tendrás que prensarla para que se vuelva a. Compactar sino se derrumbaran los túneles
La mejor manera es que hagas el agujero pongas la malla o el hormigón lo tapes y pises sobre el terreno pero luego tendrás que esperar un par de meses que se asiente bien
Otra opción es con un rodillo de los que se usan en la siembra que pesa alrededor de 80 kg tendrías que regar la tierra abundantemente y prensarlo con el 1 o 2 veces al día con este método en una semana debería estar listo

Un saludo
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Vie Ene 24, 2014 11:24 pm

Pd, yo use el primer método para hacer un cercado para conejos y 3 años después ahi están con sus galerías y demas
Palboty

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Sáb Ene 25, 2014 5:44 am

Brukubel escribió:
A mi me parece una idea genial. Yo no podría hacerlo porque vivo en la sierra y en invierno alcanzamos los -5 grados :s
Yo creo que la arena puedes usar la propia del jardín pero como tendrás que levantarla para poner malla o cemento para que no escapen por debajo luego tendrás que prensarla para que se vuelva a. Compactar sino se derrumbaran los túneles
La mejor manera es que hagas el agujero pongas la malla o el hormigón lo tapes y pises sobre el terreno pero luego tendrás que esperar un par de meses que se asiente bien
Otra opción es con un rodillo de los que se usan en la siembra que pesa alrededor de  80 kg tendrías que regar la tierra abundantemente y prensarlo con el  1 o 2 veces al día con este método en una semana debería estar listo

Un saludo

Pues muchas gracias! estos dias me pongo manos a la obra!!tenia mis dudas de si la misma tierra me servia asi que echo!! Ya subire un post con las fotos de mi jerbario exterior!! muchas gracias y un saludo!!!
Gustava
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1215

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Sáb Ene 25, 2014 6:03 am

Hombre, igual que la tierra de playa la tienes que desinfectar la del jardín igual. De todas maneras no se como te arriesgas a que se les pueda caer el túnel por lo que sea y ellos estén dentro, no saber si la tierra es la adecuada, además para que se mantengan los túneles no es cosa de que la arena esté compactada sino de que tenga raíces para que mantengan la tierra (por eso se mantienen las madrigueras, si metes la mano en cualquiera lo único que tocarás serán raíces) además necesita cierto grado de humedad que por supuesto sería perjudicial para la salud de tus jerbos.
Sinceramente no creo que sea muy seguro lo que piensas hacer, además de que se van a manchar.
¿Qué pasaría si llueve con la temperatura? ¿El aire? ¿La sensación térmica?...
Es cierto que vives en el paraíso y mis pies fríos darían lo que fuera por estar allí Razz , pero creo que son demasiados factores que no puedes controlar, con lo cual no es seguro lo que planteas.
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Sáb Ene 25, 2014 8:07 am

Yo no le veo tanto problema a su idea. Si es cierto que un sustrato con raices aguanta muchos mas peso pero no creo que el quiera hacer un recinto tan grande como para poder pasar el y con el peso de los jerbos basta con que la arena este bien compacta. Ademas como antes he mencionado use esa tecnica para hacer algo parecido a mis conejos y ahora mismo pasamos media familia a buscar los huevos de las gallinas (Comparten terreno) y nunca se nos ha undido un pie.

Con lo de desinfectar la tierra , no es por llevarte la contraria pero cuando desinfectas las tierra es para crear un habitat esteril y esta es la causa, me atrevo a decir fundamental, de que haya que limpiar el terrario de nuestros peques. Me explico; en nuestro terrario solo habitan nuestros jerbos como organismo vivo y esto impide o mejor dicho ralentiza la descomposicion de sus escrementos. En la naturaleza todo tiene un equilibrio y lo que este en la tierra de manera natural hara su funcion para el dida a dia de los jerbos.

Por ultimo dos cosas rapidas:
- Los jerbos soportan temperaturas bajisimas ya que son practicamente nocturnos y en el Gobi, de donde son originarios las temperaturas de la noche alcanzan los -40 grados
- Esta claro que no son animales salvajes y no estan acostumbrados a vivir en la calle pero hace no mucho tiempo. No era al reves¿? eran animales salvajes que no estaban acostubrados a las casas

Shocked  Shocked Ahi os dejos esta parrafada  Shocked  Shocked 
jejeje

Gustava
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Sáb Ene 25, 2014 11:04 pm

Sigo pensando que no está bien esto.
Yo no me refería a que un sustrato sin raices se pueda hundir por el peso de arriba, me refiero a que la tierra se puede hundir por su propio peso, el que haya hecho tuneles en la arena sabrá a que me refiero... todos hemos estado en la playa.  sunny 
Los jerbos hacen galerías, ¿quien te dice que escarban donde deben y la profundidad adecuada para que no se venga abajo el techo? Es que te arriesgas a que se queden enterrados.
Precisamente porque los jerbos viven en cautividad se les pone en un habitat estéril, si lo pones en Gran Canaria es un lugar nuevo para ellos que vete tu a saber que patógenos nuevos para ellos hay, es como cuando te dicen que si vamos a otro planeta nos encontraríamos enfermedades que nos matarían... te aseguro que ningún veterinario a estudiado al jerbo en libertad fuera del desierto del Gobi y las enfermedades que podría tener, su salud peligra.
¿Qué todo está en perfecta armonía? Si, en el desierto del Gobi.
Los jerbos soportan bajísimas temperaturas porque tienen la oportunidad de hacer galerías muy profundas, así que me remito a lo de arriba. Eso no quita que el aislamiento sea el mismo que en su origen y mucho menos las condiciones que ellos necesitan.
El hecho de que sean o no salvajes poco importa ya que lo que están es domesticados, están acostumbrados a vivir en unas condiciones optimas y dudo mucho que un terrario exterior se las de.
Aquí te dejo yo otra parrafada guapa ajajaja Wink Rolling Eyes 
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Sáb Ene 25, 2014 11:55 pm

Es otra manera de verlo claro esta. Lo unico que añado esque la profundidad a la que puedan hacer los tuneles si la controlas, para eso primero hay que vaciar el terreno y poner una base de hormigon o mallazo. Si entierras tu mallazo a 50 cm no pasan de ahi.

Tambien decirte que tienes razon con las enfermedades es mucho mas dificil que enferme un jerbo en un acuario que en el gobi y de la misma manera es mas dificil que enferme en el gobi que en gran canaria. Pero hablamos siempre de probabilidad que aumente la probabilidad no quiere decir que valla a pasar

a mi modo de ver un jerbo puede ser mucho mas feliz en la calle en una jaulon de 2x2 metros y con 50cm de arena para escavar y hacer madrigueras. Si poniendolo en el exterior aumentamos por poco las probabilidad de enfermar y se reduccimos su vida minimamente pero en cambio vamos a dar al pequeño una vida mas entretenida y activa. Repito, segun mi modo de pensar salen ganando.

En resumen, si la calidad de vida aumenta notablemente, creo que merece la pena que la esperanza de vida disminulla minimamente. Como no tenemos datos numericos que cuantifiquen como aumenta la calidad y disminulle la esperanza, pues todo queda a criterio de cada uno

un saludooooo
Spinaka
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Dom Ene 26, 2014 12:10 am

En esto estoy con Gustava, creo que es arriesgarse mucho hacer un terrario en el exterior, primero porque se te pueden escapar y ya no los encuentras, y como se escapen un macho y una hembra, lo mismo liberas una plaga  Laughing 
También tendrías que tener mucho cuidado con que la madriguera no se desplomase y los enterrara vivos, lo cual son más peligros añadidos, yo la verdad no lo veo buena idea.
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Dom Ene 26, 2014 12:14 am

añado una anecdota que es lo que me hizo pensar de esta manera:

Hace casi dos años compramos un Chow-Chow a un criador. La perrita no tenia pedigree porque el papel ronda los 100€ pero el criador nos dio todos los papeles para sacarselo cuando quisieramos. Con esto quiero decir que es un Chow-Chow puro no mestizo.

a los 9 meses, cuando le quedaba poco para cumplir un año de vida, le diagnosticaron displasia de codo. El criador obviamente no dio señales de vida por mucho que intentamos contactar con el. El veterinario nos dijo que la perra podia llevar una vida normal pero que la cojera empeoraria y apareceria en las dos patas delanteras no solo en una como hasta el momento. Hay piensos, medicamentos, ejercicios y precauciones para ralentizar la enfermedad pero nada lo cura ni lo detiene

Con esto llegara un dia, ya he visto perros asi, en que no se quiera levantar por todo el dolor que sufre al ``arrancar`` entonces la unica opcion es tener un perro mueble que esta muerto de dolor y no quiere ni levantarse a comer.

Cuando mi perra llegue a ese punto, si la medicina no ha avanzado, tendre que sacrificarla. Muchos pensareis que la puedo ayudar a levantarse para que coma pero para que?¿ para que coma y se vuelva a tumbar¿?

Es mi manera de ver la vida. Espero que si algundia yo me veo en la misma situacion hagan lo mismo conmigo. Porque llega un punto en elque aunque estas vivo dejas de vivir y no dejas vivir a la gente que te quiere.

Quiero dejar claro que todo este caso se enmarca en una situacion que a dia de hoy no puede mejorar. porque son enfermedades que van empeorando sin condicion. Lo unico que se puede hacer es tomar medidas para que el momento critico llegue cuanto mas tarde mejor

Os preguntareis, ¿que tiene que ver esto con el terrario exterior? Bien os explico, las pastillas que hay que darles ayudan a los cartilagos a regenerarse mas rapido pero que pasa con los que regeneran normal¿? tambien aumenta su regeneracion y la otro pega es que aproximadamente cada 2 -3 años hay que operar a la perra porque los huesos de los codos le rozan y provoca arenilla en la articulacion. Y como todos sabemos las operaciones nunca son positivas solo son un mal menor

me esta manera con las operaciones las pastillas y demas disminulle la esperanza de vida de mi perro pero almenos podra vivir su vida feliz

REPITO, es mi manera de pensar
Gustava
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Dom Ene 26, 2014 12:29 am

Eso ya es meterse en temas de cada uno, preferencias y creencias... ¿No puedes darles unas condiciones de vida comparables a lo que sería su vida en su habitat? Para eso no los tengas. Yo si los tengo es porque puedo recrear un habitat seguro y adecuado para ellos, además de darles la calidad de vida que creo necesaria, la óptima. Si puedes tener un terrario donde controlas todos los factores en su beneficio creo que está de más decir que vivirían mejor en un exterior que no es su origen, donde no están seguros.
Pudiendo recrear madrigueras en tu terrario enterrando en el sustrato cajas y túneles, dándoles un pequeño lugar donde escarbar pero no enterrarse o sepultarse, además de darle las condiciones necesarias para que estén saludables les das lo necesario para que tengan una calidad de vida que infravaloras con respecto a la no cautividad, con lo cual no creo que aumentes nada notablemente salvo los riesgos.
Es responsabilidad de cada uno que el animal que has metido en casa esté seguro como lo estaría en su habitat (no en cuanto a salud claro está, no vas a mantener con vida a animales enfermos), con lo cual, como no se puede comparar el desierto del Gobi con ningún otro lado no estás garantizando su seguridad.

Sobre lo de tu perra lo siento mucho, precisamente hace un año tuve que sacrificar a mi perra porque tenía artrosis, cuando ella misma nos dio a entender que no quería seguir así tomamos esa decisión y se lo durísimo que es plantearla. Era mi mejor amiga y le di la mejor vida que pude durante 13 años, podría haber seguido con la medicación pero ella misma dijo que no le salía del hocico levantarse más: solo hubo un día en su vida que la tuve que ayudar a levantarse y fue para ir al veterinario a que la durmieran. Con eso te digo yo lo mismo, si no puedes darles la calidad de vida que tu crees que es adecuada para eso no los tengas y que vivan en libertad.

Cada uno que haga lo que quiera, estoy compartiendo mi opinión que me parece un tema muy interesante, aunque nos estamos desviando bastante del tema creo que puede influir, espero que nos perdoneís.  Razz
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Dom Ene 26, 2014 12:37 am

Da gusto compartir opiniones contrarias con gente como tu Gustava un saludo y espero debatir mas contigo
Palboty

MensajeTema: jerbario exterior   Mar Ene 28, 2014 3:58 am

Antes que nada los que hablais de el exterior, mis jerbos siempre han estado en el exterior en canarias, es mas, estube muy apurado, por que hace poco cayo un serio temporal, mucha lluvia, y la tapa que tienen es reja, pues siempre tengo cajas de carton para meterles y esas cosillas, y el lecho que tengo es arena de playa de aqui, pues se pasaron la noche bajo la lluvia, en el fondo de la pecera en su dia, en ambas por que son dos clanes, hice unos agujeros en el fondo, pues mi sopresa fue cuando me levanto a las 7 de la mañana y esucho la lluvia salgo corriendo para donde los tengo, los meto bajo techo y cual es mi sopresa? la gran mayoria de la arena habia desaparecido, los agujeros del fondo limpios ( por donde habria salido el agua)! solo estaban las cajas, y me soprendio verlas integras, apurado levante las cajas para ver donde estaban mis bichos, ya que no aparecian, y estaban comadamente acurrucados, en el centro de la caja, bien rodeados por su arena de playa y tapados por el carton, completamente secos y calentitos, asi que ahi me demostraron de que siguen teniendo al 100% su instinto salvaje y cuando me entraron ganas de hacer el jerbario exterior 100%. con esto que quiero decir, el 70% de mis jerbos han sido enjendrados, paridos y han llegado a la edad adulta en este clima estando en exterior, vamos que ya voy por la tercera generacion nacida de este modo, por lo tanto tienen que estar aclimatados, asi que tema temperaturas y eso lo dejamos a parte. Otra cosa lo del tema lluvias, saben resguardarse mejor que nosotros.
Tema tierra de fondo, seria como mucho unos 50 cm de profundidad en un espacio de 1x1 aproximadamente,con su maya tal cual, en donde lo podria, habria raices, por que como te digo es AL NATURAL, es mas el cesped de la parte superior lo quitaria con cuidado, cabaria y luego volveria a ponerlo en la parte superior. La misma malla que pondria en el fondo sobresaldria un metro y medio o dos metros hacia arriba, con dos arboles secos muy ramosos desde la base hasta la parte alta, inluso llegando a hacerles niveles superiores.

Entiendo los miedos de los que no estais de acuerdo, pero aunque quiero mucho a mis jerbos, voy a arriesgarme, espero que salga bien ya que su calidad de vida podria verse aumentada en unos niveles inimaginables para ellos en mi opinion.
InMa
cria

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   Lun Feb 10, 2014 12:10 am

Yo si viviese en un sitio con ese buen clima optaría por tener un enorme hábitat para ellos en el exterior.
No creo que haya ningún riesgo -más que el que escapen y adiós jerbitos- en disfrutar de la brisa, de los olores del exterior y las sensaciones de "libertad" que jamás tendrían dentro de una casa donde solo hay ambientadores, fritanga, nada de viento fresco...
Yo me preguntaría, dónde querría vivir?
lo tengo claro, en el exterior! con un plato de comida, agua y una amaca, jajaja

Sobre el perrito...es una pena. Yo no dudaría en sacrificarlo llegado a un punto en que su vida sea un sufrimiento.
Por suerte cuando mi perro enfermó de cáncer, solo tuve que cuidarlo un par de semanas, nada de dormir por la noche, sacarle en brazos a hacer pis, darle de comer con las manos, suero...apretarle los drenajes para sacarle la sangre sin que se quejara nunca de nada... Murio antes de sacrificarle, pero lo hubiese hecho.
Es duro, pero mejor que su vida sea 9 años conmigo a todas partes feliz siempre, sin un sufrimiento que no lleva a ninguna parte. Si hubiese cura merecería la pena.
Han pasado tres años y lo pienso a casa instante, no era mi perro, era mi mitad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!   

Ayuda! quiero hacer un terrario en exterior!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.