Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Busco Jerbita ^^ Hdj

 

 Busco Jerbita ^^

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 3:14 am

Hola! Soy nueva en el foro y os agradezco la labor que hacéis

Me han regalado una Jerbita preciosa esta navidad (mi novio la adoptó para mi), y es la primera que tengo así que soy un poco "madre primeriza" y gracias a este foro he visto que tienen que vivir en pareja, por eso abro este hilo: quiero adoptar una Jerbita de menos de un año (que es lo que tiene la mía y deben ser de la misma edad no?).

Soy de Málaga, por si alguien de aquí tiene alguna en adopción, muchas gracias por todo ^^
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 3:24 am

Me imagino que sabrás que debes tomar medidas para juntarlas adecuadamente en caso de que consiguieras otra jerbita Wink . No podrías meterla en el mismo sitio que la otra el primer día que llegara porque podrían atacarse. Si tu jerba es hembra es posible que te cueste un poquito más conseguir la unión puesto que son más territoriales, y en cualquier caso, deberías tener un plan b por si finalmente no lo consiguieras.

Te dejo unos enlaces muy completos al respecto:

 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t6787-antes-de-ponerse-a-juntar-jerbos-importante
 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa
 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t1277-metodo-de-la-jaula-dividida

P.D. Gustava te "robo" tu manera de poner enlaces, me gustó lo de las flechitas, se encuentra muy fácilmente cuando lo estás buscando (como me pasó con lo de las cajas de plástico del Ikea Wink ).
Volver arriba Ir abajo
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 3:29 am

Hola Nisaba,

Gracias por tu respuesta, si que he leído acerca de cómo se juntan y tengo un par de Jaulas provisionales para que se huelan y un tupper listo como terreno neutral, me me guardo los enlaces y así los tengo más a mano Very Happy.

La verdad es que merece la pena intentarlo porque no puedo dejarla sola u.u
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 1:17 am

Bienvenida Moguai, estoy totalmente de acuerdo con Nisaba pero solo añadir que si eres primeriza no te recomiendo que cojas jerbas adultas, con adultas me refiero a jerbas mayores de 8 semanas porque juntar jerbos adultos (sobre todo jerbas) es muy problemático muchas veces.
Te aconsejo coger una cría de 7-8 semanas (no más joven ya que sino estaría destetada antes de tiempo y sería perjudicial para su salud) y que en cuanto las tengas a las dos hagas neutro para no dar pie a que la jerba pequeña crezca y tome a tu otra jerba como líder por ser mayor en edad.

PD: Me parece bien Nisaba, yo las pongo porque luego no encuentro NADA. Necesitaban una señal.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 2:48 am

Hola Gustava, muchas gracias por la info. Mi duda es que la Jerba que yo tengo nos han dicho que tiene menos de un año, pero no me han especificado cuánto exactamente. Dado que no encuentro Jerbos en adopción, intentaré comprar (muy a mi pesar) una de la edad que me has explicado, a ver si conseguimos unirlas.

Cuando me la regalaron no sabíamos que tenían que vivir en comunidad y espero que haga buenas migas con la nueva Jerbi ^^, le echaré paciencia y os contaré a ver que tal Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 2:54 am

No te preocupes, en realidad si tienes una jerba adulta da igual su edad porque la joven en vez de intentar disputar el liderazgo la aceptará como su mentora y aceptará su superioridad en la jerarquía, por eso es importante que la nueva jerba no esté aún en la 'adolescencia'.
Puede que en páginas como milanuncios.com y segundamano.es encuentres gente que tiene que dar en adopción a sus crías, además hay gente sin escrúpulos que los cría como alimento y los venden a precios ridículos... quizá puedas salvar alguna.
Las jerbas son más difíciles, pero una vez que las juntes tendrán un clan muy muy estable con una jerarquía bien marcada, más estables que los de los machos. ¡Suerte y paciencia!
Volver arriba Ir abajo
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 3:00 am

Si precisamente es ahí donde he mirado, pero nada de adopción individual, las dan ya en parejas y tal, pero si que hay muchos de los que tu comentas, que las venden a un euro o cosa así porque se dedican a criarlas, y es una verdadera lástima..., yo siempre abogo por la adopción ya que nadie tiene derecho a cobrar por una vida ajena (sea humana o no), ni a ponerlos a criar ahí para venderlos, que va.

Pues buscaré una joven a ver si está todo bien así. De veras que muchísimas gracias por tu ayuda Gustava, me ha servido de mucho y he aprendido bastante ^^
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 5:59 am

Hay que fomentar las adopciones e intentar que dejen de venderse como alimento... pero está claro que la cosa está difícil, si prefieres esperar y no promover eso, te entiendo.
¡Espero ver pronto a tus jerbitas juntas! Cualquier duda ya sabes, estaremos encantados de ayudar.
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
virgi


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 46
Localización : Guadalajara

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 5:11 am

Que pena q vivas lejos , yo ahora tengo seis crías (se suponía twenia dos machos ...pero veo que no hasn sido padres) supongo q alguna sera hembra , aún no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 12:12 am

Pues si Virgi, pero he conseguido una cria de 7 semanas blanca preciosa que recojo el Miércoles que viene (la muchacha me cobra 2 euros, pero bueno, es lo mejor que he podido encontrar) y nada, ya os subiré fotos de las dos si todo sale bien (Aunque Gustava me ha dejado muy animada con sus consejos)
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 12:39 am

Ya verás como si les das todo lo necesario esas jerbitas se llevan bien. Es cierto que las jerbas pueden tener un carácter más especialito... pero eso no tiene que desanimarte en ningún momento para juntarlas.
Asegúrate de hacer bien el territorio neutro con todo lujo de detalles y ya es cosa de las jerbas.
Espero ver pronto esas fotos de tus pequeñas  Razz
Volver arriba Ir abajo
Moguai
cria
Moguai


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Edad : 33
Localización : Malaga

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 1:17 am

Bueno Gustava, al final pude encontrar otra Jerbita del tiempo que me dijiste, la he tenido que comprar, (aunque el precio es más bien simbólico porque han sido dos euros) y he expuesto mis nuevas dudas en el hilo que corresponde porque la verdad tengo muchas.

Gracias por toda tu ayuda, sin ti no estaría en este punto ^^
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 6:28 am

¡Mucha suerte! Ya nos vas contando como van las cosas entre ellas.

Lo de los dos euros, a veces se hace porque hay gente con muy mala fe por ahí que dicen querer una mascota para convertirla finalmente en alimento de reptiles. Es un precio simbólico que alguien que lo quiera para cuidarlo puede pagar, y que a la vez disuade a los que buscan comida gratis. Sin duda lo mejor es ir conociendo a los adoptantes para hacerte una idea de cómo estará, pero el otro es un método que yo opino que bajo ningún concepto busca el lucro. Muchas veces las propias personas que te piden ese precio simbólico, cuando vas a recogerlos te dicen que no es necesario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Busco Jerbita ^^ Empty
MensajeTema: Re: Busco Jerbita ^^   Busco Jerbita ^^ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Busco Jerbita ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otra jerbita si o no????
» Busco terrario.
» Jerbita deprimida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: